Compartir
Compartir en:

Cómo exfoliar la piel con bicarbonato

Paso a paso
1 vez compartido
 
Cómo exfoliar la piel con bicarbonato

El bicarbonato es un producto alcalino que tiene muchas virtudes para la salud. Es muy económico y natural, por lo que su uso no tiene consecuencias para el medio ambiente. Es conocido sobre todo como remedio contra los dolores de estómago y para la limpieza del hogar, pero si quieres saber cómo exfoliar la piel con bicarbonato te lo explicamos a continuación. Sigue leyendo este artículo de unCOMO para descubrir cómo el bicarbonato puede mejorar tu estética y tu salud.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Para poder exfoliar la piel con bicarbonato lo primero que tienes que hacer es preparar la mezcla de bicarbonato de sodio. Coge un bol pequeño y diluye dos cucharadas de bicarbonato con medio vaso de agua. Remueve hasta formar una pasta.

Esta mezcla tiene que quedar un poco sólida para que exfolie bien. Por esto, si ves que has añadido demasiada agua, quita un poco o añade más bicarbonato. No te preocupes, si sobra puedes utilizarlo para otra cosa, como por ejemplo limpiar el horno.

En unCOMO te contamos por qué es bueno exfoliar la piel.

2

Aplica la pasta de bicarbonato de forma homogénea por toda tu cara. Ve con especial cuidado en la parte que queda alrededor de los ojos, porque puede irritarse. Expándela suavemente por la piel insistiendo en la frente, sienes y cuello, porque es donde se acumula más sebo. Hazlo en forma de círculos y sin apretar demasiado, no tiene que dolerte. Si te duele es que estás rascando demasiado y podrías dañarte la cara.

3

Cuando tengas el bicarbonato repartido te quedará como una mascarilla. Deja reposar 10 minutos y luego aclárate la cara con agua tibia. Asegúrate de que al enjuagarte la cara no queden restos de bicarbonato, ya que es alcalino y si se queda mucho rato puede tener un efecto nocivo para tu piel.

La exfoliación sirve para eliminar la piel muerta y la suciedad que queda en las capas superficiales de la piel. Por eso, hay que dejar que la mezcla actúe durante unos minutos, para que el bicarbonato, una vez h a rascado la piel muerta, pueda penetrar en los poros y desinfectarlos.

4

La exfoliación tiene muchos beneficios para la salud y la estética. A continuación te explicamos cuáles son y por qué es bueno exfoliarse la piel con bicarbonato de vez en cuando:

  • La exfoliación elimina la piel muerta y limpia los poros. Por lo que tiene un efecto rejuvenecedor sobre tu aspecto.
  • Previene las arrugas y aumenta la elasticidad de la piel. Ya que renueva la piel y la vuelve más fuerte.
  • Con la exfoliación liberas los poros, los dejas respirar y así oxigenas tu piel.
  • Aporta suavidad a la piel, porque pones en la superficie una capa nueva. Como cuando quitas las hojas muertas de las plantas y eso permite que salgan otras más jóvenes.
  • La exfoliación previene manchas en la piel, porque se renueva la epidermis y evita que se estropee.
  • Combate el acné porque el bicarbonato es un gran limpiador. Por eso, todas las virtudes de la exfoliación con cualquier producto granulado se multiplican cuando lo haces con bicarbonato, gracias a su profundo poder limpiador, desengrasante y desinfectante.
  • La exfoliación con bicarbonato previene la piel de naranja y la celulitis porque activa la microcirculación al rascar tu piel, y la renueva.
5

El uso del bicarbonato como exfoliante puede combinarse con otros aceites esenciales para conseguir diferentes funciones. Te explicamos otros métodos para exfoliar la piel con bicarbonato usando productos naturales :

Bicarbonato con limón

Para combatir el acné, añade unas gotas de limón. Resecarás los granitos y los desinfectarás en profundidad gracias a la combinación del bicarbonato con el limón.

Bicarbonato con aceite de uva

Para rejuvenecer tu piel, puedes añadir a la pasta exfoliante de bicarbonato unas gotas de aceite esencial de pepita de uva, que tiene un gran poder antioxidante y reconstituyente.

Con aceite de jojoba

Para obtener un efecto hidratante, añade a la pasta de bicarbonato unas gotas de aceite de jojoba. Tiene la propiedad de hidratar y añadir suavidad a la piel, sin obstruir el poro (que acabas de abrir).

Exfoliante de bicarbonato con aceite rosa mosqueta

Para un cutis castigado, añade aceite de rosa mosqueta a tu mascarilla exfoliante de bicarbonato. Este aceite es cicatrizante y si tienes alguna mancha o granito, lo eliminará gracias a su efecto regenerador de la piel.

Con aceite de coco

Prueba a mezclar bicarbonato con agua y aceite de coco para sumarle a tu pasta exfoliante los numerosos beneficios de este producto natural. El aceite de coco contiene ácido láurico, muy eficaz también contra el acné a la vez que hidratante y antioxidante.

6

Porque no sólo sirve como exfoliante, a continuación te contamos otros usos del bicarbonato en tratamientos de belleza y salud:

  • El bicarbonato es un antiácido, por lo que se utiliza mucho para aliviar el dolor de barriga y la acidez de estómago.
  • Alivia el dolor de pies y los pies cansados, si lo usas en un baño de agua caliente.
  • Es un desodorante natural, por lo que ponerte un poco de bicarbonato en las axilas podrá eliminar el molesto olor a sudor.
  • Blanquea los dientes si te enjuagas la boca con él (aunque no más de una vez por semana, porque al ser alcalino puede cambiarte el PH)
  • Calma las ampollas y quemaduras de la piel.
  • Elimina la caspa si añades bicarbonato a tu cabello seco y lo cepillas bien.
  • Trata la halitosis o mal aliento. Enjuaga tu boca con una cucharada de bicarbonato y agua tras lavarte los dientes.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos más trucos de belleza con bicarbonato.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo exfoliar la piel con bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • No te hagas exfoliantes con bicarbonato más de una vez por semana, puede ser dañino.
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo exfoliar la piel con bicarbonato

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo exfoliar la piel con bicarbonato
1 de 3
Cómo exfoliar la piel con bicarbonato