Compartir
Compartir en:

Cómo exfoliar las piernas antes de la depilación

Paso a paso
 
Cómo exfoliar las piernas antes de la depilación

El objetivo de la depilación es eliminar el vello indeseado, sin embargo, para lograr un resultado óptimo hay algunos métodos que pueden no sólo facilitar la tarea, sino potenciar su efecto estético. La exfoliación es uno de ellos y consiste básicamente en eliminar las células muertas que se acumulan en la parte más superficial de la piel. El cuerpo tiene su propio proceso de renovación celular, pero si queremos resultados más eficaces, podemos aplicar algunos consejos muy útiles para preparar la piel antes de eliminar el vello. Por eso, en unComo te explicamos cómo exfoliar las piernas antes de la depilación.

También te puede interesar: Cómo depilarse las piernas con cera
Instrucciones:
1

Es importante exfoliar la piel al menos una vez a la semana, es un paso vital en el cuidado de nuestra dermis puesto que nos sirve para eliminar las células muertas de la piel, estimular la circulación y eliminar el vello enquistado. Puedes exfoliar tus piernas de manera natural o con productos cosméticos especiales para ello. Es importante conocer tu tipo de piel para evitar aquellos productos que contengan ingredientes que puedan perjudicarla. Las pieles secas requieren productos que las hidraten, las pieles sensibles deben evitar los exfoliantes con alfa hidróxidos, ya que en algunos casos podrían producir efectos como picazón, ardor o enrojecimiento, mientras que las pieles grasas sí necesitan de exfoliantes un poco más potentes.

En todo caso, lo recomendable es hacer una prueba en una pequeña área de la dermis para comprobar si hay alguna reacción ante ese producto antes de utilizarlo en toda la piel. En caso de haber alguna reacción se debe retirar inmediatamente con agua fría abundante, en caso de no darse ninguna reacción alérgica se puede proceder de forma normal.

2

Antes de exfoliar tus piernas, humedécelas en agua tibia, bien sea en la bañera o en la ducha. Una exfoliación en seco podría irritar tu piel, mientras que el agua tibia prepara la epidermis para una eficiente eliminación de células muertas. De igual manera, no hace falta repetir este proceso con frecuencia, 1 vez a la semana o cada 15 días es suficiente para lograr mejores resultados al depilarse. En caso de tener las piernas irritadas, es mejor evitar la exfoliación hasta que mejoren.

3

Una de las mejores formas de exfoliar las piernas antes de la depilación es el azúcar, puesto que es uno de los exfoliantes naturales por excelencia. Una manera de utilizarlo es mezclando media taza con el jugo de un limón, otra alternativa es agregar un tercio de aceite de almendras en una taza de azúcar o triturar un plátano y agregarle tres cucharadas de azúcar blanco.

4

La avena es otro ingrediente casero con el que podemos elaborar nuestro propio exfoliante. Dos cucharadas de avena en copos con una cucharada de miel, o la mezcla de medio bote de yogur griego, una cucharada de zumo de limón con otra de avena pueden ser los aliados naturales y más económicos para exfoliar las piernas antes de la depilación.

5

El café molido también puede ser aprovechado como cosmético natural, no sólo por sus gránulos característicos que ayudan a remover las células muertas, sino además por sus propiedades antiinflamatorias y estimulantes que ayudan a la regeneración celular en las capas más profundas de la piel. Al mezclar cuatro cucharaditas de café con dos cucharadas de yogur o una taza de café molido con media taza de aceite de oliva y una de azúcar, tendremos dos sencillas recetas que nos ayudarán a preparar la piel de las piernas para la posterior eliminación del vello. Si esta opción te parece interesante, te recomendamos que leas este otro artículo de unComo para que sepas cómo hacer un exfoliante de café.

6

En todos los casos, la aplicación de la mezcla resultante se aplica después de humedecer las piernas en agua tibia y con masajes suaves y circulares. Frotar la piel en exceso o de manera muy fuerte puede producir irritación, rasguños o enrojecimiento. Un guante de crin o una esponja exfoliadora pueden ayudar a potenciar la efectividad del exfoliante, al hacer que el producto o mezcla casera penetre en la piel, removiendo las células con mayor profundidad y mejorando el aspecto final.

7

Después de la aplicación del exfoliante y el respectivo masaje, se retira el producto o la mezcla con agua tibia y el jabón corporal de uso cotidiano para eliminar los residuos. Después de esto, se puede proceder a la depilación, sin embargo, si no se va a remover el vello de inmediato, lo ideal es secar muy bien la piel y aplicar una crema corporal humectante.

8

Ahora que ya sabes cómo exfoliar tus piernas antes de la depilación puedes poner en práctica cualquiera de estos consejos para lograr no solo una eliminación del vello más eficaz, sino un aspecto más saludable para tu piel. Además, puede que también te interese este otro artículo sobre cómo exfoliar el rostro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo exfoliar las piernas antes de la depilación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo exfoliar las piernas antes de la depilación

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo exfoliar las piernas antes de la depilación
1 de 5
Cómo exfoliar las piernas antes de la depilación