Cómo fijar el cabello sin gel - domina tu peinado

Cómo fijar el cabello sin gel - domina tu peinado

El cabello es una de las claves del aspecto de una persona y, en la actualidad, existe una mayor preocupación tanto por su cuidado como por su apariencia. Por ello, se ofrecen una gran cantidad de productos específicos que sirven para que el pelo esté más sano, brillante y sedoso y también para mejorar su aspecto y poder peinarlo y moldearlo a gusto de la persona, dependiendo también de su forma de vestir y de exigencias informales o formales.

Uno de los productos más utilizados para conseguir el moldeado del cabello y su fijación es el gel. Tanto hombres como mujeres usan este cosmético para peinados difíciles de mantener, pero también hay personas que prefieren otro tipo de producto, con otras características, para conseguir moldear el pelo con éxito. Por eso, en unCOMO te explicamos cómo fijar el cabello sin gel.

Por qué sustituir el gel por otro producto para fijar el cabello

El gel de fijación es el producto que más se utiliza hoy en día para moldear el cabello, para conseguir el peinado deseado y para fijarlo y mantenerlo durante horas. A pesar de ello, es cierto que sus características y componentes hacen que no sea el producto más deseable para el cuidado y mantenimiento del cabello saludable.

Prácticamente todos los tipos de geles que se venden en el mercado hoy en día contienen alcohol. Este ingrediente provoca que el cabello se reseque, de forma que pierde su brillo y parece mucho más seco si se utiliza este producto de forma habitual.

También hay que tener en cuenta que la fijación que genera el gel en el pelo suele ser bastante rígida, y en muchas ocasiones no se desea este efecto rígido porque no da al peinado ese aspecto natural que se busca. Por esto se puede recurrir a otros productos.

Champú y acondicionador para fijar el pelo con más facilidad

En primer lugar, para conseguir la fijación deseada en el pelo sin tener que recurrir al gel, es conveniente usar el champú y acondicionador adecuados para cada tipo de pelo, además de conocer la frecuencia con la que se deben aplicar para lograr que el producto que se va a usar para fijar sea totalmente efectivo.

Si el pelo es rizado o grueso se aconseja aplicar el champú y el acondicionador cada dos días, evitando lavar el cabello a diario. Si se tiene el pelo muy liso, con tendencia a ensuciarse, puede optarse por un champú específico para uso diario.

En cambio, si se tiene un cabello con tendencia a resecarse, o estropeado por el uso habitual de productos o herramientas de calor como secadores o planchas, se recomienda aplicar aceite de argán, para nutrir el pelo y que sea capaz de absorber con mayor facilidad el producto para fijar que se va a usar.

La cera para fijar el cabello

Hoy en día este producto está cobrando cada vez mayor relevancia como sustituto del gel para fijar el cabello, ya que tiene ciertas características que suponen una mejora en los efectos. En primer lugar, esa sensación de rigidez desaparece, dando un aspecto mucho más natural al cabello. En segundo lugar, dependiendo de la cera que se elija, su composición es mucho menos dañina para el cabello, pudiendo ser usada de forma habitual sin resecarlo.

La cera para fijar el pelo se puede aplicar tanto en seco como en mojado. Si se hace en mojado es recomendable dejar secar al aire, sin usar ningún tipo de herramienta de calor. Es un producto muy aconsejable para aquellos que tengan un pelo más grueso. Para los que tienen el cabello fino son más recomendables otros productos como espumas o sprays.

Cremas para fijar peinados

Es el producto más novedoso para fijar el cabello sin usar gel. Poco a poco va ganando adeptos entre aquellos que quieren mantener una fijación de suave a moderada en el cabello, pero sobre todo prefiriendo la naturalidad en el peinado.

La crema fijadora si se aplica cuando el pelo está mojado se podrá dar forma y volumen de manera natural, consiguiendo una fijación suave pero duradera. Si lo que se desea es dar más forma a los rizos o suavizar el pelo encrespado, se recomienda aplicarlo cuando el cabello esté seco.

Laca o spray para fijar el pelo y conseguir peinados perfectos

Si se está buscando un producto que fije el cabello con mayor rapidez que el gel, se aconseja el uso del spray fijador o laca. Con una aplicación, a unos 20 centímetros del pelo es suficiente, siempre centrándose en aquella zona del peinado que requiera mayor fijación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fijar el cabello sin gel - domina tu peinado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.