Compartir

Cómo fijar el pelo sin laca

Por Aleix Cardona. Actualizado: 29 marzo 2017
Cómo fijar el pelo sin laca

La laca es la opción más útil y popular para fijar, mantener y asegurar intacto cualquier tipo de peinado. No obstante, hay distintas razones que pueden obligarnos a tener que utilizar otras estrategias. Ya sea porqué se te ha acabado, porqué para tu pelo no te sirve o simplemente porqué estás preocupado por los efectos de los químicos presentes en este producto en tu salud capilar, existen distintas alternativas a este spray para que puedas lucir el peinado perfecto.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos cómo fijar el pelo sin laca, para que no tengas que volver a depender nunca más de este producto.

Pasos a seguir:
1

Siendo claros debemos decir que la laca es la mejor opción que tenemos para mantener fijado nuestro peinado. ¿Por qué razón quieres evitar su uso? Mucha gente se queja de que al usarla su pelo se queda acartonado o que le queda sucio, con antiestéticas partículas blancas. Sin embargo, eso no debe ser una razón para dejar de usar la laca, pues todo ello se debe a una mala elección en el tipo de producto.

Cada pelo necesita un tipo distinto de la ca, tus características capilares marcaran el producto que necesitarás y si escoges mal repercutirá en tu pelo a nivel estético. Por ejemplo, las lacas de gran fijación solamente se deben reservar para aquellos cabellos gruesos, que necesiten fuerza para poder mantener el peinado. Por otro lado, los cabellos finos pueden optar por alguna menos fuerte y así evitar que se acartone o salgan partículas blancas.

Cómo fijar el pelo sin laca - Paso 1
2

Una de las opciones que tienes si quieres mantener tu pelo fijado en una forma concreta es utilizar todos los accesorios que tienes disponibles. Dependiendo del peinado que quieras deberás utilizar unos u otros, pero horquillas, broches, pinzas, diademas o bandas elásticas pueden mantener tu cabello fijado haciendo que se note lo menos posible.

Con el pelo suelto es más difícil, pero si llevas un recogido puede serte muy útil aprender a usar las horquillas para fijar tu peinado durante horas.

Cómo fijar el pelo sin laca - Paso 2
3

La laca no es el único producto fijador que hay en el mercado, aunque probablemente sea el que mejores resultados de, hay una amplia gama de productos para el pelo que te ofrecen efectos fijadores nada desdeñables:

  • La gomina se suele reservar para los peinados masculinos, pero también hay formas de aplicarla como fijador en peinados de mujer sin que el pelo quede apelmazado. La forma es aplicar una pequeña cantidad sobre la palma de tu mano y restregártela entre las dos. Una vez tus manos queden impregnadas, con el peinado ya hecho y en seco, úntate el pelo con suavidad, sin grandes cantidades.
  • También puedes encontrar espráis fijadores que, aunque no tengan la misma potencia ni duración, pueden servirte en según qué ocasiones.
  • No te recomendamos utilizar ceras ni productos qeu, más que fijación, te aportan textura.
4

Aunque cada vez está más regulado, muchos de los productos que usamos para la cosmética, especialmente los que funcionan con spray, contienen elementos que en el aire resultan dañinos para la capa de ozono y el medioambiente por lo que es preferible restringir al máximo su uso.

Más allá de controversias ecologistas, lo cierto es que los químicos que contienen, así como siliconas y parabenos, pueden dañar la salud de nuestro pelo, dejándolo seco y rompiendo la protección natural del cabello. Pero sabías que tienes alternativas naturales para fijar tu cabello sin tener que recurrir a la laca.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos detalladamente cómo hacer laca casera para el cabello con azúcar:

  1. Pon agua a hervir.
  2. Añádele dos cucharadas de azúcar moreno.
  3. Deja reposar hasta que la mezcla esté tibia.
  4. Cuando esté tibia añádele alcohol par alargar su vida útil.
  5. Vierte la mezcla en un pote con difusor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fijar el pelo sin laca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo fijar el pelo sin laca

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
liliangel
con azúcar blanca se puede o no queda igual ?

Cómo fijar el pelo sin laca
1 de 3
Cómo fijar el pelo sin laca

Volver arriba