Compartir

Cómo fortalecer el cabello de forma natural

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo fortalecer el cabello de forma natural

Aunque es cierto que en determinadas épocas del año, como el otoño, la caída del cabello se ve acentuada, esto también ocurre por causa del cabello débil y sin fuerza. Es necesario fortalecer el pelo y aportarle los nutrientes necesarios para mantener el cabello sano. Existen productos en el mercado que pueden ayudarnos a ello, pero los productos naturales resultarán menos agresivos para nuestro cuero cabelludo como es el caso de las mascarillas para el cabello frágil. En este artículo de unComo, te explicamos cómo fortalecer el cabello de forma natural.

También te puede interesar: Agua de linaza para fortalecer el cabello
Pasos a seguir:
1

Algunas de las causas más comunes del cabello débil y la consiguiente caída son:

  • Falta de nutrientes y vitaminas.
  • Agotamiento y estrés.
  • Enfermedades: anemia, de origen tiroideo, etc.
  • Abuso o mal uso de productos capilares, como los tintes.
  • Uso excesivo de secadores y planchas.

Puedes ampliar aquí la información sobre cuáles son las causas de la caída del cabello.

2

Si quieres combatir el cabello débil con productos naturales son diversas las técnicas que puedes probar, por ejemplo puedes usar la corteza de quina. La quina o quinina es una sustancia que se obtiene del árbol conocido como quino, y te recomendamos tomarlo a modo de infusión.

3

La cola de caballo es otro de los remedios naturales que pueden ayudarte a combatir la pérdida de cabello, gracias a su aporte de sílice, inositol y zinc, entre sus muchas otras propiedades curativas. Las infusiones de cola de caballo te resultarán muy útiles para evitar la caída del pelo, aunque puedes ver aquí también otras formas de tomar cola de caballo.

4

Otras plantas que ayudan a mantener la salud de nuestro cabello son el diente de león y el cardo mariano, ya que ambos aportan hierro y de esta forma lo fortalecen. Consulta este otro artículo sobre cómo tomar diente de león.

5

Así mismo, una solución de uso externo que regenerará tu cuero cabelludo es el laurel, por lo que te recomendamos hacer fricciones con aceite esencial de laurel por la mañana y antes de ir a dormir. Además de comprarlo en tiendas naturales o herboristerías, podrás prepararlo tú misma en casa siguiendo los pasos de cómo hacer aceite de laurel.

6

La ortiga contiene también numerosos principios activos que pueden colaborar a prevenir la caída del cabello y retrasar los efectos de la alopecia. Te recomendamos pues que sigas las recomendaciones que encontrarás en estos artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fortalecer el cabello de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo fortalecer el cabello de forma natural

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
walkyria debans
todo los temas buenisimos
Karina
Hola me llamo Karina tengo 18 , se me cae el cabello ayudenme estoy desesperada , no puedo hablar con mi familia de esto :(
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Karina, te recomendamos que leas estos artículos sobre caída del cabello que pueden ayudarte en tu situación: http://www.uncomo.com/search/index?q=caida+del+cabello Saludos
Antonia
Necesito un remedio natural para la caída del cabello
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Antonia, el jengibre va muy bien. Aquí te dejamos el artículo donde te lo contamos todo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-usar-el-jengibre-para-la-caida-del-cabello-33531.html Saludos
Ada cruz
Megusta xq ami megusta cuidarme mi cabello y xq se me caí mucho y lo tengo muy corto. Y lo quiero tener mas largo y que no se me caiga. Es una lucha xq yo lo quiero tener muy largo. Y pues mi edad talvez me afecte temgo 46 años. Mil gracias y salidos ada cruz.
SILVIA PULVIRENTI
TENGO EL CABELLO MUY FINO Y POCA CANTIDAD ... NECESITO SABER SI HAY UN METODO DE EJERCICIOS CAPILERES O ALGO QUE PUEDO REVERTIR ESTA SITUACION....POR FAVOR SOLO PIDO SERIEDAD EN LAS RESPUESTAS...GRACIAS
julieth vanegas mora
dándole tratamientos 100º/º natural como los ejemplo cola de caballo i mas,sabila
Usuario Anónimo
Tengo melena,cota,cuando me crece 3centimetros el pelo se me rompe y parece quemado ¿porqué.
Usuario Anónimo
pasas y pasas las páginas y no hay calidad en la información. mujer 38 años.
vivien
Me encantan los remedios naturales, gracias por compartir! Muchos de estos remedios no me los sabía, los tengo que probar. Me ha gustado mucho el aceite de argán para fortalecer el cabello también, uso una mascarilla de pro naturals con este aceite y he notado una gran diferencia.
Àngels
La cola de caballo se bebe, tomándola como infusión.

Cómo fortalecer el cabello de forma natural
Cómo fortalecer el cabello de forma natural

Volver arriba