Compartir

Cómo fortalecer las uñas después de quitarme las de gel

Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 19 febrero 2018

Para poder lucir unas manos bonitas, uno de los elementos fundamentales es tener unas uñas cuidadas. Para ello, hay varias opciones. En los últimos años, han aparecido distintas formas de hacerse la manicura para poder disfrutar de unas uñas esmaltadas durante más tiempo, como la manicura semi-permanente, perfecta si tus uñas están fuertes y tienen un aspecto saludable. Pero aquellas personas que tienen unas uñas más débiles o poco fortalecidas, prefieren en muchas ocasiones utilizar las uñas de gel, de porcelana o acrílicas.

Las uñas de gel es uno de los tipos de uña postiza preferidos por muchas mujeres hoy en día para disfrutar de unas uñas bonitas, pero su uso y, sobre todo su abuso, puede tener consecuencias negativas sobre las uñas, al igual que otros tipos de manicura, como la permanente. Es importante recordar que el uso de químicos sobre las uñas pueden provocar reacciones en ellas que conduzcan a debilitarlas. Eso hace que sea muy importante cuidar de las uñas adecuadamente. Por eso, en unCOMO te explicamos cómo fortalecer las uñas después de quitar las de gel.

También te puede interesar: Diferencia entre uñas de gel y porcelana

Características de las uñas de gel

Las uñas de gel son uno de los tres tipos que existen de uñas postizas. Los otros dos restantes son las uñas de porcelana y las acrílicas. La principal diferencia entre ambas es el compuesto principal, y en el caso de las uñas de gel, es una especie de "jalea" densa formada por oligómeros, que no tiene consistencia ni líquida ni sólida en estado normal. Gracias al uso de una lámpara de rayos ultravioleta, este gel se endurece.

Cualquier tipo de uña postiza sella por completo la uña, de forma que no permite que "respire" y que llegue oxígeno hasta ellas, produciendo además que se seque debido a su contenido químico, acabando con la humedad natural de la uña. Además, es necesario rellenarlas cada cierto tiempo según crece la uña y cuando llega el momento de retirarlas, suele ser incómodo y bastante agresivo para la uña, ya que casi siempre se usan productos químicos como la acetona y para retirar del todo los restos, en muchas ocasiones, se utilizan raspadores o incluso tornos.

Por todas estas razones, es muy importante que mantengas una rutina para fortalecer las uñas después de quitarte las de gel. De esta forma, no sufrirás daños permanentes en ellas.

Cómo fortalecer las uñas después de quitarme las de gel - Características de las uñas de gel

Elimina los restos en casa

Si te has hecho la manicura en algún centro y también acudes al mismo para que te retiren las uñas de gel, evita que te quiten los restos que queden en tus uñas naturales con un raspador o un torno, ya que son métodos muy agresivos que, además, retiran todavía más capas de la uña.

Deja que te retiren las uñas con el método químico que utilicen, pero te aconsejamos que te encargues tú de acabar con los restos que se han quedado. Es muy sencillo, solo tienes que coger una lima y, poco a poco y con cuidado, limar la superficie donde haya restos hasta eliminarlos del todo. Es una forma mucho menos agresiva y solo retiras el resto con el mínimo de capas de tu uña natural.

En el siguiente artículo, puedes ver paso a paso cómo quitar las uñas de gel en casa.

Hidrata las uñas destrozadas por el gel

Para endurecer las uñas después de quitar las postizas, es muy importante que las hidrates constantemente. Para fortalecerlas de nuevo, te recomendamos que te hagas con un bote de vaselina neutra y un par de guantes de algodón. Antes de acostarte, aplica un poco de vaselina en cada uña. Después, sin retirarla, ponte los guantes y duerme toda la noche con ellos puestos. A la mañana siguiente, retira los guantes y, si es necesario, masajea tus uñas para que terminen de absorber la vaselina. Manteniéndola toda la noche consigues una mayor absorción e hidratación.

Además de esto, te recomendamos que sigas los consejos que damos en el artículo cómo hidratar las uñas.

Cómo fortalecer las uñas después de quitarme las de gel - Hidrata las uñas destrozadas por el gel

Usa aceite para las cutículas en las uñas dañadas por el gel

No solamente tienes que mantener bien hidratadas las uñas, también debes de cuidar tus cutículas. Para ello, hazte con aceite específico para ellas y úsalo cada dos días. Aplica un poco en cada uña y repártelo alrededor de la cutícula mediante un masaje y espera a que se absorba.

Utiliza esmaltes endurecedores

Entre los periodos en los que tengas las uñas de gel, te recomendamos que solamente uses aquellos esmaltes específicos para fortalecer y endurecer las uñas. Existen diversos tipos y funcionan muy bien para nutrir y fortalecer.

Solo tendrás que comprar uno en cualquier tienda de cosméticos y aplicarlo como si se tratara de un pintauñas normal. También puedes preparar el tuyo propio en casa siguiendo la receta que damos en el artículo Cómo hacer un endurecedor de uñas.

Cómo fortalecer las uñas después de quitarme las de gel - Utiliza esmaltes endurecedores

Descanso para tus uñas

Recuerda, no mantengas durante mucho tiempo las uñas de gel, y cuando las retires, no repitas inmediatamente. Lo mejor es que para fortalecer tus uñas después de quitar las de gel, dejes que descansen entre aplicación y aplicación, por lo menos, de 15 a 30 días. Y, te aconsejamos que durante ese tiempo, no uses ningún otro tipo de esmaltes o uñas postizas, a excepción del endurecedor recomendado previamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fortalecer las uñas después de quitarme las de gel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo fortalecer las uñas después de quitarme las de gel

1 de 4

Volver arriba