Compartir

Cómo fortalecer las uñas frágiles

Cómo fortalecer las uñas frágiles
Imagen: mejorsalud.com

Contar con uñas fuertes es fundamental para poder lucir una manicura espléndida, pero no siempre lo conseguimos. Quienes tienen uñas frágiles y quebradizas enfrentan dificultades para que las mismas crezcan de forma saludable, pero este problema que tantos dolores de cabeza da a algunas mujeres cuenta con varias soluciones. En unComo.com te damos algunos trucos para que descubras cómo fortalecer las uñas frágiles y lucir unas manos hermosas.

Pasos a seguir:
1

Comer de forma saludable es fundamental para contar con uñas saludables, por eso el primer paso para fortalecer las uñas frágiles consiste en revisar nuestra alimentación. Agregar vitamina E a la dieta es importante ya que este nutriente influye en la apariencia de nuestras uñas, previniendo la fragilidad y el quiebre de las mismas.

2

La vitamina B es otro nutriente esencial para que nuestras uñas quebradizas se fortalezcan, ya que influye en la resistencia de los tejidos, incluyendo no solo la piel sino también las uñas.

3

Muchas veces las uñas se quiebran con facilidad por la falta de hidratación, por eso es importante aplicar una crema hidratante para manos y uñas diariamente, especialmente en estaciones como el verano y el invierno. De esta forma garantizamos la salud de nuestras uñas y su fortalecimiento.

4

Así como puedes dedicar tiempo a preparar una mascarilla natural para el cabello, también puedes valerte de algunos remedios caseros para fortalecer las uñas quebradizas. Uno de los mejores es el aceite de oliva, un par de veces a la semana aplica aceite de oliva en tus uñas y deja actuar por 20 minutos, verás como al poco tiempo las mismas se fortalecen, todo gracias al poder hidratante de este ingrediente.

5

El aceite de ricino y el aceite de almendras son también dos opciones ideales para fortalecer las uñas con remedios caseros, pues aportan hidratación y nutrientes que mejoran su apariencia.

6

Para que nuestras uñas estén fuertes debemos también limarlas con frecuencia y mantenerlas siempre limpias para evitar la acumulación de bacterias. Sin embargo es importante que sepas que si tus uñas son frágiles, deberás saber limarlas adecuadamente para evitar que se debiliten y se partan más.

Usa esmaltes de uñas endurecedores y con nutrientes, para mejorar su estado y protegerlas del exceso agua y productos químicos.

7

Si realizas tareas domésticas en tu hogar, es muy importante que utilices guantes, pues el agua debilita la uña y los productos como jabones, lejías, etc, pueden resecarlas y volverlas mucho más frágiles. Por eso protege tus uñas y mantenlas fuertes.

8

Si tus uñas son frágiles debido a la presencia de hongos o cualquier otra condición, debes visitar a un dermatólogo para recibir un tratamiento oportuno que te ayude a recuperar su salud y fortalecerlas nuevamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fortalecer las uñas frágiles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo fortalecer las uñas frágiles

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
No lo e hecho perro me gusta hacerlo
Me puede dar mas ayuda para que me cresca las uñas etorme
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola,

Aquí te dejo información sobre Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-crecer-las-unas-con-remedios-caseros-21521.html

Saludos
Su valoración:
Karla chavarria
Y como lo puedo hacer ese remedio
Su valoración:
nancy
porque se me criedran las uñas que tengo que hacer para se pongan duras las uñas
Débora De Sá Tavares
Hola, en este artículo te lo explicamos, te invito a leerlo. Saludos

Cómo fortalecer las uñas frágiles
Imagen: mejorsalud.com
Cómo fortalecer las uñas frágiles

Volver arriba