Compartir

Cómo fortalecer las uñas frágiles con remedios caseros

Cómo fortalecer las uñas frágiles con remedios caseros

¿Tienes las uñas frágiles y te gustaría fortalecerlas de manera natural? Entonces, has llegado al artículo indicado. Además de mantener una dieta sana, equilibrada y rica en nutrientes esenciales, es muy importante cuidar las manos a diario e hidratarlas con los productos adecuados, pero sin olvidar también la atención que merecen las uñas. Estas deben nutrirse de manera habitual para mantenerlas fuertes y evitar que rompan o partan al mínimo contacto o roce.

Si deseas lucir una manicura impecable y sacarle partido al atractivo de tus manos con los esmaltes más trendy, es importante que empieces por el principio y utilices los tratamientos que te proponemos en unCOMO para fortalecer las uñas frágiles con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo fortalecer las uñas frágiles

Causas de las uñas frágiles y quebradizas

Las uñas frágiles se caracterizan por romperse y astillarse con muchísima facilidad, estar débiles, ser finas y muy poco consistentes. Son varios los factores que pueden propiciar daños en la queratina de las uñas y que estas posteriormente se encuentren muy débiles y blandas. A continuación, te detallamos cuáles pueden ser las posibles causas de las uñas frágiles y quebradizas:

  • Carencias en la alimentación: el déficit de nutrientes como las vitaminas A y B, el hierro, el calcio, el cinc y las proteínas puede causar fragilidad y debilidad en las uñas.
  • Uso constante o repetitivo con productos de limpieza agresivos o productos químicos.
  • Contacto excesivo de las uñas con el agua o tener las manos en remojo durante periodos de tiempo prolongados.
  • Problemas con la retención de calcio, lo cual puede hacerse visible en las uñas.
  • Uso de limas de mala calidad o utilizar este tipo de herramientas de manera incorrecta.
  • Uso de esmaltes de uñas de mala calidad.
  • Padecer algún tipo de infección en las uñas o los dedos, como puede ser el caso de hongos.
  • Sufrir afecciones o enfermedades, como anemia, patologías renales o hepáticas, alteraciones en las tiroides, trastornos circulatorios, etc.
  • El hábito de morderse las uñas.

Aceite de oliva y limón

Uno de los mejores remedios caseros para fortalecer las uñas frágiles es el que combina las propiedades del aceite de oliva con las del limón. El aceite de oliva hidrata las uñas en profundidad y las endurece mientras que el limón es ideal para suavizarlas y además blanquearlas gracias a su contenido en vitamina C y a su efecto aclarador.

Tratamiento

Haz un masaje en tus uñas con un sencillo preparado a base de 1 cucharadita de aceite de oliva mezclado con unas gotas de zumo de limón recién exprimido. Humedece un algodón con la preparación y moja las uñas con ese líquido al menos 2 veces por semana y, preferiblemente, por las noches. Este tratamiento te ayudará a transformar tu frágil uña en una uña sana.

Cómo fortalecer las uñas frágiles con remedios caseros - Aceite de oliva y limón

Cebolla

La cebolla es un maravilloso tratamiento para uñas quebradizas y escamadas, pues consigue fortalecerlas gracias a que contiene vitamina E, hierro y azufre.

Tratamiento

Si no te desagrada su olor, pica media cebolla grande o una pequeña entera, colócala en un bol y luego cubre tus uñas con los trozos. Déjalas en contacto con la cebolla por al menos 10 minutos y luego permite que se sequen sin lavarlas durante varios minutos.

Repite este remedio tantas veces a la semana como te sea posible y disfruta de unas uñas mucho más fuertes y saludables. Como el olor a cebolla quedará impregnado en las manos, lo mejor es que lleves a cabo este método por las noche o durante el fin de semana.

Ajo

El ajo es uno de los mejores alimentos que existen para favorecer la salud de las uñas, pues contiene compuestos azufrados, además de unas poderosas propiedades antioxidantes y antibióticas, que endurecen las uñas, favorecen su crecimiento y las previenen de posibles infecciones por hongos que puedan afectarlas.

Tratamiento

  • Pica 2 dientes de ajo, agrégalos a 1 vaso de agua y sumerge las uñas dejando que reposen durante unos 20 minutos.
  • Prepara un endurecedor de uñas casero agregando en un esmalte transparente el jugo de 3 dientes de ajo triturados, el líquido de una cápsula de vitamina E y 20 gotas de zumo de limón recién exprimido. Cierra el esmalte, agítalo para que todos los ingredientes se mezclen y aplícalo sobre las uñas como si las estuvieras pintando varias veces al día.
Cómo fortalecer las uñas frágiles con remedios caseros - Ajo

Aceites para fortalecer las uñas

Otra forma estupenda de fortalecer las uñas frágiles con remedios caseros es la de usar aceites naturales que contengan nutrientes y vitaminas que ayuden a repararlas y a mantenerlas siempre hidratadas y sanas. Los que pueden ofrecerte mejores resultados son los siguientes:

  • Aceite de ricino: es muy rico en vitamina E y por ello es ideal para endurecer las uñas quebradizas y para mejorar la apariencia general de las manos. Además, sirve para hidratar las cutículas.
  • Aceite de almendras: ideal para tener unas uñas más fuertes e hidratadas, además de una piel de las manos mucho más sedosa al tacto y hermosa.
  • Aceite de argán: su elevado contenido en ácidos grasos esenciales es perfecto para nutrir las uñas y las manos de manera eficaz y favorecer también el crecimiento de las uñas.

Cómo aplicar los aceites

Lo único que tienes que hacer es verter unas gotas del aceite seleccionado sobre un algodón y humedecer las uñas con él dejando que actúen entre 10 y 20 minutos. Hazlo varias veces a la semana para lucir una manicura impecable.

Descubre más opciones en el artículo Los mejores aceites para fortalecer las uñas.

Vinagre de manzana

Además de que el vinagre de manzana constituye uno de los tratamientos naturales más efectivos para los hongos en las uñas, también posee vitaminas, minerales y ácidos en su composición que ayudan a endurecer las uñas frágiles y escamadas y a impedir que se astillen al mínimo roce.

Tratamiento

Mezcla la misma cantidad de vinagre de manzana y agua en recipiente e introduce las uñas en esta preparación dejándolas en remojo durante unos 10 o 15 minutos.

Cómo fortalecer las uñas frágiles con remedios caseros - Vinagre de manzana

Cola de caballo

Finalizamos la lista de remedios caseros para las uñas frágiles con la cola de caballo, una planta muy popular por su acción diurética, pero que también impide la rotura de las uñas y ayuda a que crezcan más rápidamente gracias a su contenido en sílice, un mineral que hará que tus manos se vean mucho más hermosas que antes.

Tratamiento

Prepara una infusión de cola de caballo y cuando se temple, viértela en un recipiente y sumerge tus uñas durante 10 o 15 minutos.

Alimentos para fortalecer las uñas

Además de los tratamientos para uñas quebradizas y escamadas anteriores, es muy importante que te asegures que en tu alimentación se encuentran incluidos aquellos nutrientes esenciales que mantienen las uñas fuertes y siempre saludables. A continuación, enumeramos cuáles son esos alimentos que fortalecen las uñas y que deberían formar parte de tu dieta diaria:

  • Alimentos ricos en omega 3
  • Huevos
  • Vegetales de hoja verde
  • Alimentos ricos en vitamina A
  • Alimentos ricos en vitamina E
  • Alimentos ricos en vitamina B
  • Alimentos ricos en zinc
  • Arándanos
  • Alimentos ricos en calcio

En el siguiente artículo te contamos además qué alimentos ayudan al crecimiento de las uñas, ¡no te lo pierdas!

Cómo fortalecer las uñas frágiles con remedios caseros - Alimentos para fortalecer las uñas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fortalecer las uñas frágiles con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo fortalecer las uñas frágiles con remedios caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
KARLA CRISTINA MICHEL
CADA VEZ QUE ME EMPISAN A CRECER SE ME ROMPEN SUPER RÁPIDO
Su valoración:
yeimy obando
es muy util ya que yo tenia las uñas muy feas.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola yeimy,

Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te sirviera.

Saludos
Su valoración:
oriana
yo quiero que me crese las uñas de las manos
María camila
Es que hice todo eso y no funcionó, yo antes me comía las uñas y ahora me están cresiendo pero se partenota mucho, además yo estoy buscando una receta con esmalte de ajo y limón, pueden poner esas receta ahí por favor.
Dany
Como fortalecer las uñas si me las comia
Janeth ramirez
Mis uñas son muy quebradizas que devo hacer para que no se quiebren tanto
Eugenia
Las uñas son proteína muerta, parece poco probable el que puedan nutrirse.
Giselle
Mira hay algunos que nos interesa saber así que callate
Lali
Guille, Eugenia tiene razón.. Las uñas son células muertas, como pasa con el pelo
xiomarita
esque quiero que me crescan mas mis uñas
gabriela
como cuidaR UÑAS DE LA MANO
Débora De Sá Tavares
Hola Gabriela en este artículo encontrarás todos los consejos http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-las-unas-de-las-manos-3800.html Saludos
ajdkdkflhf
Es la peor pagina que eh visto xd dskhdsjk *--------*

Cómo fortalecer las uñas frágiles con remedios caseros
1 de 5
Cómo fortalecer las uñas frágiles con remedios caseros

Volver arriba