Compartir

Cómo frenar la caída estacional del pelo en otoño

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017

El cambio de estación, especialmente el otoño, es un periodo que afecta a la caída del pelo. Hombres y mujeres detectan cuando llegan los meses de septiembre y octubre pierden mucha cantidad de pelo, y en algunos casos es sólo el principio de una caída que se alarga con el tiempo. Los especialistas reconocen no saber aún, la causa con exactitud de esta caída estacional. Sin embargo algunos afirman que el estado de ánimo o simplemente la "muda" del pelo, pueden ser decisivos. Cuando se sospecha que la caída no es sólo temporal, conviene hacerse un diagnostico en una clínica dermatológica. Si se te cae mucho el pelo aquí tienes lo último en anti-caida, Dercos Neogenic de L'Oreal.

Pasos a seguir:
1

En los hombres la pérdida del pelo en muchos caso empieza antes de los veinte años, aunque el incremento dependerá sobre todo de factores genéticos. La alopecia afecta al 30% de los hombres de 30 años, al 40% de los de 40 años y al 85% de los de 65 años. Y como que el diámetro del pelo y de densidad disminuyen con la edad, la alopecia androgénica se hace más patente con el paso de los años.

Cómo frenar la caída estacional del pelo en otoño - Paso 1
2

En las mujeres a diferencia de los hombres, la caída capilar femenina se acompaña de un cambio en el aspecto y la densidad del pelo (afecta a un 25% de las mujeres con más de 50 años), sobre todo si es por causas hormonales, embarazo, menopausia. Otros factores son el estrés, cansancio, carencias alimentarias, que producen radicales libres, que están implicados en el envejecimiento prematuro del bulbo piloso.

3

Lo más nuevo para parar la caída es la bioestimulación capilar activa es una de las apuestas más avanzadas no sólo para detener la caída sino también para estimular el crecimiento de cabello nuevo. consiste el aplicar microinyecciones de plasma rico en factores del crecimiento, que proceden de la sangre del propio paciente. Este llega directamente al folículo piloso, propiciando la formación de colágeno y la aparición de nuevos vasos sanguíneos, imprescindible s para estimular el crecimiento de cabello nuevo. Este tratamiento es ideal para quien esta perdiendo pelo de forma leve pero que aún mantiene las raíces para que pueda hacerse una revitalización capilar.

4

El cabello perdido durante al estación de otoño se puede recuperar con la técnica del microinjerto o trasplante capilar, una microcirugía ambulatoria que con una sola sesión implanta cabello propio a zonas despobladas. És hoy por hoy el tratamiento más rápido y efectivo.

5

El tratamiento con minoxidil no funciona a corto plazo por este motivo si quieres que en otoño no te caiga el cabello deberás empezar el tratamiento al menos 6 meses antes. Recuerda que el minoxidil es un producto de aplicación cutáneas que debes ponerte una vez al día, antes de ir a dormir.

6

Otros motivos de porque en otoño nos cae más el pelo son:

  • Algunos medicamentos (como por ejemplo los que se utilizan para “adelgazar” la sangre, conocidos también como anticoagulantes, los medicamentos usados para tratar el bocio, etc.)
  • Ciertos peinados (colas de caballo, uso excesivo de secador, planchas o brushings).
  • Uso de productos inadecuados (ciertos champús, tintes, peines de plástico).
7

Lo último en caída del cabello. Los Laboratorios L´Oreal han hecho un gran avance en la detención de la caída del cabello y en la reproducción capilar gracias a su investigación con células madre. Esto ha permitido que Dercos Neogenic sea para este problema de la caída del cabello, que preocupa a tantas personas que padecen alopecia, el mejor tratamiento actual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo frenar la caída estacional del pelo en otoño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si quieres recibir un diagnóstico más aproximado sobre la caída estacional del cabello en otoño dirígete a un dermatolog.

Escribir comentario sobre Cómo frenar la caída estacional del pelo en otoño

3 comentarios
zvinces
Una pregunta si el minoxidil te lo aplicas en la noche y te lo dejas toda la noche, al siguiente día te puedes aplicar el producto o primero debes lavarte el cabello para hacerlo?
Su valoración:
Vega Perez
Muchas gracias por tu articulo. Personalmente lo que uso y que me ha funcionado hasta ahora son los productos de Dercos vichy. Me encanta esta gama de vichy para tratar el problema de la caída del pelo. Tras el verano y las agresiones de la playa y del sol mi pelo se castiga mucho y tiendo a perder bastante a la hora de lavarme el pelo si a ello le añadimos que me tiño el pelo y tengo mechas la cosa se empeora más. Hace tiempo que confío en esta marca y hasta ahora me había comprado Dercos neogenic y me ha funcionado siempre ahora que han sacado Vichy Dercos densi solutions no he dudado en comprármelo. Un producto prometedor con el que se puede conseguir más grosor, más resistencia en el pelo y más pelo.El tratamiento dura unos 6 semanas y promete ser efectivo en ese plazo.
Con una composición espectacular, sin parabenos y con una fórmula efecto frío, permite se logra estimular al instante la microcirculación
.Este tratamiento contiene 3 productos
• Vichy Dercos Densi-Solutions Champú 250ml: promete aumentar hasta en un 40% el volumen.
• Vichy Dercos Densi-Solutions Acondicionador 150ml: fórmula para recuperar la resistencia.
• Vichy Dercos Densi-Solutions Loción 100ml: fórmula concentrada para aumentar la masa capilar.
Así que espero recuperar el volumen de mi pelo y lucir un cabello espectacular
Para vuestra información lo he comprado en la farmacia online https://www.miotrafarmacia.com
Os dejo el enlace por si os interesa comprar Dercos Densi solutions https://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/vichy-dercos-densi-solutions
Eduardo Cayoja Quispe
Si, día a día pierdo parte de mi cabello y solicito una sugerencia para que pare la caída de mi cabello.

1 de 2

Volver arriba