Compartir

Cómo funciona el lipoláser

Por Olga Bosch Fonte. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo funciona el lipoláser

La técnica del lipoláser se utiliza para eliminar las acumulaciones de grasa en el cuerpo y el rostro y para tratar la piel de contracción difícil, como la del abdomen tras los embarazos. Con el lipoláser también podemos aumentar el volumen de glúteos y mamas de manera estratégica. Al ser una técnica no invasiva, no requiere ni cirugía ni hospitalización, por lo que la recuperación es muy rápida y los resultados son muy satisfactorios.

Se diferencia de la liposucción en que esta última rompe la grasa y se aspira; el lipoláser la licúa y es el propio cuerpo el que se encarga de desecharla. No se trata de una técnica para adelgazar sino para eliminar la grasa difícil que no es posible eliminar con dieta y ejercicio. En unComo os vamos a contar cómo funciona el lipoláser por si aún tenéis dudas sobre esta novedosa técnica.

Pasos a seguir:
1

La técnica del lipoláser se realiza introduciendo primero una solución anestésica compuesta de suero fisiológico y lidocaína. Después, a través de una pequeña incisión, se introduce el láser por una cánula fina y flexible y se desplaza por la grasa. Según se desplaza, el láser destruye los acúmulos de grasa licuándolos mediante calor y es nuestro propio cuerpo quien elimina el líquido, aunque también es posible aspirarla, como ocurre con la técnica de la liposucción.

A medida que el láser licua la grasa, retrae los tejidos al coagular las pequeñas venas durante el proceso. Esta es la forma en la que se evita el sangrado y se estimula la producción de colágeno, que favorece esta retracción y atenúa la flacidez existente.

En unComo te descubrimos la diferencia entre liposucción y lipoláser.

Cómo funciona el lipoláser - Paso 1
2

Al finalizar el tratamiento con el láser, se coloca una venda compresiva sobre la zona tratada y el paciente puede irse a casa y volver a su vida normal en 24 horas. Así de sencillo. Al tratarse de un tratamiento con anestesia local, no sentiremos dolor y veremos que nos recuperamos de forma rápida, tan solo notaremos una ligera inflamación en la zona pero sin hematomas, gracias a la coagulación de las pequeñas venas que se realiza durante la intervención.

Es recomendable llevar una faja de compresión durante 15 días y hacerse drenajes linfáticos manuales. La sensación que podemos sentir es como de agujetas, que remite fácilmente con analgésicos.

Cómo funciona el lipoláser - Paso 2
3

El lipoláser no está indicado en diversos casos, a tener en cuenta:

  • En pacientes con sobrepeso
  • En pacientes con enfermedades de hipertensión, diabetes o cardiovasculares
  • En mujeres embarazadas o que crean que puedan estarlo
  • En pacientes con problemas de coagulación

Es recomendable que los pacientes que se decidan por la técnica del lipoláser tengan una piel lo suficientemente elástica. Tu médico considerará si debes someterte a este tratamiento o no.

Cómo funciona el lipoláser - Paso 3
4

Las zonas del cuerpo donde se puede tratar con lipoláser son todas aquellas donde exista tejido adiposo por lo que es una ventaja frente a otras técnicas de reducción de grasa. Se podrá tratar más de una zona en una misma sesión, depende del volumen a realizar aunque lo que se recomiendan son 80 KJ por sesión y las zonas que se pueden tratar son estas:

  • Axilas: la grasa acumulada alrededor de las axilas.
  • Abdomen: la grasa acumulada en el abdomen y en la región lumbar.
  • Los brazos: la flacidez en la zona interna de los brazos.
  • Cuello y papada: cúmulos grasos en la zona del cuello y la papada.
  • Espalda: grasa acumulada en la zona de la espalda.
  • Rodillas y tobillos: la grasa que se acumula en la cara interna y superior de las rodillas y en los propios tobillos.
  • Glúteos: cúmulos grasos de la zona glútea, sobre todo en el pliegue subglúteo.
  • Piernas, muslos y caderas: eliminar la grasa sobrante de estas zonas para estilizarlas
  • Pechos: muy utilizada en la grasa acumulada en los pechos de los hombres.
Cómo funciona el lipoláser - Paso 4
5

Los resultados del tratamiento con lipoláser son inmediatos. Según se termina el procedimiento, podremos comprobarlo, aunque los resultados definitivos se valorarán a partir de la cuarta semana tras la intervención. La retracción de la piel no es tan visible desde el primer momento, se irá desarrollando a lo largo de los meses tras someternos a este tratamiento pero comprobaremos que la piel se adapta perfectamente a la nueva silueta. En ambos casos, los resultados son muy naturales, a diferencia de otras técnicas de lipoescultura.

En unComo te contamos otras técnicas de liposucción sin cirugía por si te interesa conocer un poco más el mercado actual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona el lipoláser, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo funciona el lipoláser

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo funciona el lipoláser
1 de 5
Cómo funciona el lipoláser

Volver arriba