Compartir

Cómo funciona el peeling químico

Cómo funciona el peeling químico
Imagen: Iml.es

Son muchos los productos que prometen eliminar las arrugas, manchas y el acné, sin embargo, cuando estos problemas traspasan la capa superficial de la piel es común hablar de peeling químico: un tratamiento no invasivo que promete mejorar y en algunos casos eliminar los principales enemigos de tu tez. En este artículo de unComo te revelamos cómo funciona el peeling químico.

También te puede interesar: Cómo blanquear las manos

¿Qué es el peeling químico?

Es un tratamiento estético que consiste en la aplicación de geles ácidos y exfoliantes con diversos niveles de pH y concentración que permiten actuar en distintas escalas de profundidad, la cual varía según el problema que el médico y el paciente quiera tratar. Estos químicos eliminan varias capas superficiales de la piel y con ellas las imperfecciones como manchas superficiales. Con el paso del tiempo estas capas se regeneran y aparece un tejido nuevo y sano.

¿Para qué sirve el peeling químico?

Existen infinitas sustancias que se pueden aplicar en un peeling químico, sin embargo, los químicos ideales para el paciente dependerán de un estudio exhaustivo de la piel y el problema que quiera atacar la persona, teniendo la decisión final el médico especialista que lo va a tratar. Los peeling químicos son ideales para tratar arrugas y acné y eliminar cicatrices leves y poros abiertos.

El peeling químico funciona en cualquier parte del cuerpo, no necesita intervención quirúrgica y se puede realizar cada seis meses e inclusive cada tres meses después de los treinta años. La profundidad del peeling y lo abrasivo de sus químicos será determinado por el medico especialista.

Preparación para el peeling químico

Para obtener resultados óptimos es ideal tratar la piel 15 días antes de realizar el peeling químico. Por eso es recomendable realizar una limpieza de cutis exhaustiva, utilizar protector solar factor 50, evitar cualquier tipo de bronceado y beber abundante agua.

Resultados del peeling químico

Es común que después de un peeling químico la piel de la tez comience a pelarse, ya que se está deshaciendo de las capas superficiales mencionadas anteriormente. Una vez que este proceso de depuración finalice, comenzarás a percibir los verdaderos resultados: menos manchas, arrugas disimuladas, piel tersa, poros cerrados, luminosidad, menos enrojecimientos, desaparición del acné, efecto lifting, aclaración de la piel y rejuvenecimiento.

Tipos de peeling

El peeling químico no es el único que existe. Si antes de visitar al especialista quieres conocer todas las opciones con las que cuentas, visita nuestro artículo sobre los tipos de peeling.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona el peeling químico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo funciona el peeling químico

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
anna
buenas . donde puedo encontrar a un especialista para que me aga peeling

Cómo funciona el peeling químico
Imagen: Iml.es
Cómo funciona el peeling químico

Volver arriba