Cómo funciona la mesoterapia

Cómo funciona la mesoterapia
Imagen: Barbarapineda.com

La mesoterapia es una técnica que consiste en administrar medicamentos a través de inyecciones subcutáneas para acelerar la pérdida de grasa corporal. Es una herramienta muy solicitada para ayudar a adelgazar siempre que se combine con una dieta saludable e hipocalórica. En este artículo de unComo.com te contamos cómo funciona la mesoterapia.

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento estético coadyuvante en la pérdida de peso que permite introducir al organismo, por medio de inyecciones, medicamentos quemadores de grasas que no pueden ser administrados por vía oral porque se degradarían con el ácido estomacal.

Son muchos los medicamentos que se pueden aplicar a través de la mesoterapia, sin embargo, en una sesión es recomendable no mezclar más de cuatro. El contenido del cóctel dependerá de los efectos que quiera lograr la persona en cuestión: quema de grasa localizada, pérdida de peso o tratamiento anticelulítico.

¿En qué consiste una sesión de mesoterapia?

La mesoterapia debe ser realizada por médicos especialistas en estética. Una sesión de mesoterapia consiste en limpiar el área a tratar con alcohol y una vez que el doctor haya preparado la fórmula, se procederá a inyectaría con una jeringa de medida especial. La sensación es casi indolora.

Después de que los medicamentos han sido introducidos, es necesario -al igual que en la cavitación- aplicar ultrasonido en la zona para movilizar las partículas de grasa y disolverlas más rápido. Una vez terminada la sesión la persona puede hacer su vida como de costumbre, con una sola recomendación: beber tanta agua como se pueda para liberar las grasas y toxinas por la orina. También es ideal acompañar este tratamiento de masajes reductores y reafirmantes.

Riesgos de la mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento no invasivo, sin embargo, como en toda técnica donde se utilizan jeringas puede haber riesgos de infección, ya que estas pueden permitir que entre alguna bacteria que se encuentre en la piel.

Es probable que después de una sesión de mesoterapia aparezcan hematomas en la zona tratada, esto dependerá principalmente de la fragilidad capilar de la persona y desaparecen al poco tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona la mesoterapia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.