Cómo ganar peso después de dietas líquidas

Cómo ganar peso después de dietas líquidas

Las dietas líquidas se utilizan por diversos motivos, como el ayuno o la limpieza del cuerpo, y puede resultar en la pérdida de peso. Por lo general, la pérdida de peso con una dieta líquida se basa en la pérdida de agua en lugar de la pérdida de grasa. Pero si la dieta se prolonga durante un largo periodo de tiempo, como podría suceder debido a problemas de salud, la pérdida de peso podría terminar siendo también, debido a una pérdida de grasa. Ganar el peso perdido después de una dieta de líquidos requiere el cuidado en la comida y evitar comer en exceso.

Pasos a seguir:
1

Después de hacer una dieta de líquidos, añada alimentos sólidos y saludables de forma gradual. El cuerpo necesita tiempo para acostumbrarse a los alimentos sólidos de nuevo. Comience por agregar un poco de fruta o verduras a la dieta y comer sólo una fruta a la vez. A partir de ahí, añadir un poco de queso o cereales integrales. Poco a poco comience a comer sus comidas regulares.

2

Coma despacio. Comer despacio no es perjudicial para la salud y, de hecho tiene ventajas. Después de una dieta de líquidos, el control de las porciones es un problema potencial. Comer despacio ayuda a evitar comer en exceso, lo cual puede resultar en dolor de estómago y aumento rápido de peso. El objetivo después de una dieta de líquidos, es el control en la comida, y al mismo tiempo aumentar de peso. Comer lentamente, a un ritmo saludable evitará cualquier problema de salud que pudiera surgir por comer demasiado y demasiado rápido. Comer despacio le permite al cuerpo determinar cuando está lleno.

3

Añada ejercicio a su rutina diaria. El ejercicio gradual es importante para el crecimiento de los músculos, que se traduce en un aumento de peso saludable. En una dieta de líquidos, el ejercicio no se recomienda debido a la baja cantidad de calorías que proporcionan las dietas líquidas, y debido a la posibilidad de sentir mareos. Al comer alimentos sólidos, el ejercicio fortalece los músculos, ayuda en la ganancia de peso saludable y el mantenimiento posterior del peso. Comience despacio, como correr o caminar una vuelta a la manzana, y trabajar más hasta caminar o correr más de una milla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ganar peso después de dietas líquidas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Después de una dieta de líquidos, hay que comer poco o se ganará peso demasiado rápido y esto es justo lo que no es bueno.