Compartir

Cómo guardar el maquillaje en verano

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo guardar el maquillaje en verano
Imagen: kontsumobide.blog.euskadi.net

Durante los meses más calurosos del año es imprescindible almacenar bien el maquillaje, pues las altas temperaturas pueden llegar a dañar sus propiedades. Los pintalabios, las sombras de ojos, la base de maquillaje… Todo puede emblandecerse y derretirse a causa de la humedad, el calor o la luz solar. Si quieres conservar tus pinturas correctamente, toma nota y sigue estos consejos. En unComo te explicamos cómo guardar el maquillaje en verano. Almacena tus cosméticos correctamente, conseguirás que te duren mucho más. Mantén tu maquillaje en fresco y lucirás estupenda.

También te puede interesar: Cómo guardar el maquillaje

Guardar el maquillaje en verano: base

Para asegurar una aplicación fluida de la base del maquillaje es necesario que se conserve a una temperatura media, entre 5 y 25 grados. El calor sofocante puede provocar daños en el maquillaje. Sobre todo te recomendamos usar maquillaje sin aceites. Usa un tipo mousse.

Cómo guardar el maquillaje en verano - Guardar el maquillaje en verano: base
Imagen: silviaquirosblog.com

Guardar el maquillaje en verano: pintalabios

Evita a toda costa dejar el lápiz labial en una zona calurosa. Se puede derretir y romper, y todo ello puede provocar que a la hora de maquillarte te queden pegotes en los labios. Si cuentas con algún lip gloss o crema balsámica para los labios, lo ideal es conservarlo en un lugar frío o una nevera. Observa el pintalabios antes de aplicarlo y cerciórate de que queda uniforme en tus labios. Si huele mal o está seco, es mejor que dejes de aplicártelo.

Cómo guardar el maquillaje en verano - Guardar el maquillaje en verano: pintalabios
Imagen: lancome.cl

Guardar el maquillaje en verano: sombra de ojos

Tanto el delineador de ojos como las sombras en crema, pueden conservarse en el refrigerador. Piensa que con el calor, la sombra puede quedar con pegotes y, por ende, no te la podrás aplicar bien. Conservarlas en un lugar fresco ayudará a que se mantengan blandas. Así pasará con el delineador, que será más efectivo cuando te lo apliques.

Cómo guardar el maquillaje en verano - Guardar el maquillaje en verano: sombra de ojos
Imagen: estoyradiante.com

Guardar el maquillaje en verano: máscara de pestañas

El rímel o máscara de pestañas es un maquillaje delicado. Pronto puede secarse y ser inutilizable. Por ello su mantenimiento es muy importante. Debes saber que lo más aconsejable es utilizarlo durante seis meses, ya que una vez pasado este tiempo crecen las bacterias en su interior y pueden producir irritación. Contrariamente a otros productos cosméticos, el rímel funcionará mejor si está un poco más líquido y derretido. No importa que esté en un lugar más caluroso, aunque debes evitar que le de el sol directamente.

Cómo guardar el maquillaje en verano - Guardar el maquillaje en verano: máscara de pestañas
Imagen: cosmohispano.com

Guardar el maquillaje en verano: cremas cosméticas

Para mantener tus cremas en buen estado debes recordar que siempre deben conservarse en estancias de entre 5 y 25 grados. Piensa que si la temperatura es más baja se pueden provocar reacciones químicas y llegar a solidificarse. En cambio, si la temperatura es más alta, la crema se hará más líquida, cosa que tampoco es favorable.

Lee detenidamente la información y las condiciones de conservación de tu crema hidratante. Así te asegurarás que la almacenas correctamente y en un lugar apto. Te recomendamos que las dejes en tu frigorífico.

Cómo guardar el maquillaje en verano - Guardar el maquillaje en verano: cremas cosméticas
Imagen: yasalud.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo guardar el maquillaje en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo guardar el maquillaje en verano
Imagen: kontsumobide.blog.euskadi.net
Imagen: silviaquirosblog.com
Imagen: lancome.cl
Imagen: estoyradiante.com
Imagen: cosmohispano.com
Imagen: yasalud.com
1 de 6
Cómo guardar el maquillaje en verano

Volver arriba