Compartir

Cómo hacer aceite de abedul

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 28 febrero 2017
Cómo hacer aceite de abedul

¿Quieres eliminar de una vez por todas la celulitis? Entonces, el siguiente artículo de unCOMO te interesa. La celulitis, también conocida como piel de naranja, afecta a un gran número de mujeres y se ha convertido en una de las principales preocupaciones del mundo de la estética. No es fácil eliminarla, pero tampoco imposible. Los aceites naturales son muy útiles para tratar este problema que afecta a las mujeres del mundo. A continuación, te contamos cómo hacer aceite de abedul, una opción estupenda que te ayudará a eliminar la celulitis gracias a las múltiples propiedades beneficiosas de este aceite esencial. ¿Quieres saber más? Entonces, sigue leyendo.

También te puede interesar: Cómo hacer aceite esencial de geranio

Propiedades del abedul

Extraído del aromático árbol de abedul, su aceite cuenta con múltiples propiedades y beneficios que te ayudarán tanto en el terreno de la salud como en el de la estética o belleza.

En su corteza, zona de la que se extrae el aceite, encontramos propiedades diuréticas, laxantes, analgésicas, antisépticas y adelgazantes. De sus hojas destacan sus propiedades antiinflamatorias, desinfectantes, cicatrizantes, aromáticas, desodorantes y purificadoras.

En su conjunto, el aceite de abedul recoge todas estas propiedades para aplicarse de manera eficiente en salud y belleza. Su uso es útil para tratar cabello y piel, gracias a sus propiedades astringentes que ayudan a reducir las manchas, los granitos, los puntos negros u otras afecciones de la piel. Pero si por algo destaca el aceite de abedul es por ser un gran producto anticelulítico, dado que mejora la apariencia de la piel, reduciendo la piel de naranja, tonificando y reafirmando los tejidos, suavizándola, mejorando la silueta y favoreciendo el equilibrio y la salud de tu piel. Todo un descubrimiento para acabar con la temida celulitis. ¡Pruébalo!

Cómo hacer aceite de abedul - Propiedades del abedul

Hacer aceite de abedul

Como hemos comentado, el aceite de abedul es un remedio muy eficaz para combatir la celulitis. La temida piel de naranja reside en nosotros durante todo el tiempo, pero a medida que se acerca el verano, las ganas de acabar con ella de una vez por todas se multiplica por mil. Existen muchos métodos costosos pero que a penas dan resultados. Nosotros, apostamos por un remedio casero que, sin lugar a dudas, te ayudará a dejar tu piel sana y sueve.

El aceite de abedul lo podrás encontrar en múltiples herbolarios. Este aceite se extrae de la corteza de los abedules, árboles que contienen múltiples propiedades. Una vez se elimina la corteza del árbol, se coloca en una lata u otro recipiente a fin de conseguir la mayor cantidad de aceite posible. ¿Cómo? Calentándola al fuego a fin de que la corteza se consuma y quede en el poso el aceite extraído.

Seguramente, te saldrá más a cuenta comprar este aceite en un herbolario que hacerlo en casa. Además, para acabar con la celulitis, el aceite de abedul comercial que ya está preparado para este fin es más eficaz, puesto que ya lleva otros componentes adecuados para este fin como jojoba, extracto de las hojas del abedul, compuesto de hueso de albaricoque, germen de trigo y aceite de romero.

Para combatir la celulitis con él, puedes aplicarlo directamente en el área y masajearla mediante movimientos en línea recta, circulares u ondulados. Además, puedes usar una ventosa que te succionará la piel, apretándola y tratándola para acabar 100% con la celulitis.

Receta de aceite de abedul para eliminar la celulitis

Sabemos que la celulitis es uno de los grandes problemas que afecta a la gran mayoría de mujeres. Para acabar con ella, podemos utilizar una receta casera, económica y, lo más importante, eficaz. Te proponemos preparar un remedio basado en la combinación de aceite de abedul y aceite de almendra, una mezcla ideal para acabar con la temida piel de naranja. Para preparar esta receta necesitarás seguir estas sencillas instrucciones:

Ingredientes y material

  • 2 cucharadas de aceite de abedul
  • 1 cucharada de aceite de almendra
  • 1 bote de cristal

Preparación y tratamiento

Los pasos a seguir son mu sencillos, dado que tan solo tienes que combinar ambos aceites y mezclarlos bien. Cuando estén preparados, aplícalos sobre la palma de tus manos, frótalas para calentar los aceites y masajea las zonas donde se ha acumulado la celulitis. Recuerda hacerlo con movimientos circulares y suavidad. Ves agregando más aceite siempre que lo necesites. Deberás realizar este tratamiento a diario durante dos semanas, pasado este tiempo deberás descansar unos días para volver a retomarlo a continuación. ¡Funciona!

Descubre más detalles sobre Cómo adelgazar con abedul en este otro artículo de unCOMO.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite de abedul, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite de abedul

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer aceite de abedul
1 de 2
Cómo hacer aceite de abedul

Volver arriba