Compartir
Compartir en:

Cómo hacer aceite de coco casero

Paso a paso
Valoración: 4,9 (2.321 votos)
51 comentarios
765 veces compartido
 
Cómo hacer aceite de coco casero
Fuente: informe21.com

El aspecto físico y el cuidado personal es una de las cosas que más nos preocupan y en las que más dinero solemos invertir. El aceite de coco es uno de los productos con más beneficios y propiedades cosméticas y que, por lo tanto, no puede faltar en tu rutina de belleza. Además, también es muy bueno para la salud y suele utilizarse en recetas de cocina. Como ves, es un producto muy versátil y útil. Para que puedas contar con este excelente producto y además ahorrar dinero, en este artículo de unComo te mostramos cómo hacer aceite de coco casero.

También te puede interesar: Cómo hacer una crema corporal de coco
Instrucciones:
1

El aceite de coco se elabora a partir de la leche de coco, de manera que, el primer paso será obtener esta leche. Para ello, necesitaremos extraer el agua del coco pero sin romperlo. Perfora los tres orificios del coco, vierte el agua en un recipiente y guárdala.

2

Luego, abre el coco por la mitad, saca la pulpa y rállala. Después, envuélvela con una tela fina de algodón o utiliza un colador de tela y exprímela para sacar la máxima leche posible. Coloca un recipiente debajo para que la leche caiga dentro.

Fuente: laparcelaspices.com
3

Cuando hayas exprimido la leche de la pulpa, añade el agua de coco para hidratarla, espera un poco para que la absorba bien y vuélvela a exprimir. Cuando la pulpa esté totalmente deshidratada, puedes guardarla y utilizarla para cocinar, por ejemplo.

4

Ahora ya tenemos la leche de coco y podemos empezar a elaborar el aceite de coco casero. Coloca la leche en una sartén o cazo, ponla a fuego lento y no dejes de removerla.

Fuente: comedera.com
5

El calor del fuego hará que el agua se evapore y la leche se espese. Poco a poco, la leche de coco empezará a granularse y a separarse del aceite. Cuando las proteínas de la leche estén totalmente separadas del aceite deberás filtrarlo. Puedes hacerlo con un colador y colar la leche de coco para extraer el aceite.

6

¡Y listo! Ya tienes tu aceite de coco casero para utilizarlo como más desees. Para solidificar el aceite de coco solo tienes que dejarlo en el frigorífico durante 3 o 4 horas. Si no vas a usar el aceite de coco al momento, puedes añadir unas gotas de vitamina E para que se conserve en perfectas condiciones durante más tiempo.

Fuente: esbelleza.com
7

Recuerda que si no quieres dedicar tiempo a elaborar el aceite de coco casero siempre puedes acudir a tiendas especializadas como Anastore, donde podrás encontrar una gran variedad de productos naturales con garantía de calidad y sin salir de casa.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite de coco casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (51)

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite de coco casero

51 comentarios
BIbiana Moscoso
buenas noches: el aceite de coco se puede conservar liquido? o siempre esta compacto.
Gracias
Su valoración:
Gustavo
Gracias por tu explicación. tengo una duda yo elaboré el aceite de coco como tú lo explicaste, pero el color me salió blanco un poco transparente. y en todo lo que leo del aceite es que es de color amarillo, mi pregunta es que el aceite que elaboré es de menor calidad?
Su valoración:
Patricia
Comentario o pregunta
Gracias, me parece muy interesante e instructivo.
Su valoración:
alejandra castañeda
como hacer aceite de coco
Su valoración:
Eris Eduardo Diaz
Por favor me parece interesante su articulo, pero digame en cuanto se valora el aceite de coco a nivel internacional? Su costo en dolares gracias
Su valoración:
gladys chuello
me gusta hacer aceite de coco, pero no sabia como hacerlo
Su valoración:
levi suarez
muy buena la informacion gracias continuen asi y que dios los bendiga
Su valoración:
pedro gonzalez
me gustaria conocer que agregarle al jabon para que aumente la espuma, pero esta muy bien la informacion
Su valoración:
Clelia
muy bueno! gracias!
Su valoración:
Miguel Garcia Veliz
Excelentes cursos y enseñanzas gracias por existir Dios les Bendiga

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo hacer aceite de coco casero
Fuente: informe21.com
Fuente: laparcelaspices.com
Fuente: comedera.com
Fuente: esbelleza.com
1 de 4
Cómo hacer aceite de coco casero