Compartir
Compartir en:

Cómo hacer aceite de coco casero

Paso a paso
Valoración: 4,9 (2.324 votos)
60 comentarios
768 veces compartido
 
Cómo hacer aceite de coco casero
Fuente: informe21.com

El aspecto físico y el cuidado personal es una de las cosas que más nos preocupan y en las que más dinero solemos invertir. El aceite de coco es uno de los productos con más beneficios y propiedades cosméticas y que, por lo tanto, no puede faltar en tu rutina de belleza. Además, también es muy bueno para la salud y suele utilizarse en recetas de cocina. Como ves, es un producto muy versátil y útil. Para que puedas contar con este excelente producto y además ahorrar dinero, en este artículo de unComo te mostramos cómo hacer aceite de coco casero.

También te puede interesar: Cómo hacer una crema corporal de coco
Instrucciones:
1

El aceite de coco se elabora a partir de la leche de coco, de manera que, el primer paso será obtener esta leche. Para ello, necesitaremos extraer el agua del coco pero sin romperlo. Perfora los tres orificios del coco, vierte el agua en un recipiente y guárdala.

2

Luego, abre el coco por la mitad, saca la pulpa y rállala. Después, envuélvela con una tela fina de algodón o utiliza un colador de tela y exprímela para sacar la máxima leche posible. Coloca un recipiente debajo para que la leche caiga dentro.

Fuente: laparcelaspices.com
3

Cuando hayas exprimido la leche de la pulpa, añade el agua de coco para hidratarla, espera un poco para que la absorba bien y vuélvela a exprimir. Cuando la pulpa esté totalmente deshidratada, puedes guardarla y utilizarla para cocinar, por ejemplo.

4

Ahora ya tenemos la leche de coco y podemos empezar a elaborar el aceite de coco casero. Coloca la leche en una sartén o cazo, ponla a fuego lento y no dejes de removerla.

Fuente: comedera.com
5

El calor del fuego hará que el agua se evapore y la leche se espese. Poco a poco, la leche de coco empezará a granularse y a separarse del aceite. Cuando las proteínas de la leche estén totalmente separadas del aceite deberás filtrarlo. Puedes hacerlo con un colador y colar la leche de coco para extraer el aceite.

6

¡Y listo! Ya tienes tu aceite de coco casero para utilizarlo como más desees. Para solidificar el aceite de coco solo tienes que dejarlo en el frigorífico durante 3 o 4 horas. Si no vas a usar el aceite de coco al momento, puedes añadir unas gotas de vitamina E para que se conserve en perfectas condiciones durante más tiempo.

Fuente: esbelleza.com
7

Recuerda que si no quieres dedicar tiempo a elaborar el aceite de coco casero siempre puedes acudir a tiendas especializadas como Anastore, donde podrás encontrar una gran variedad de productos naturales con garantía de calidad y sin salir de casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite de coco casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (60)

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite de coco casero

60 comentarios
Su valoración:
Bo beristain
Oye y no puedes buscar una manera más fácil de hacer el aceite de coco
pasos para elaborar un gel de coco???????
como podría elaborar un gel de coco ???????????
manuel castellon
muchas gracias, está muy interesante, sobre todo la fabricación de aceite de coco.
francisco
Muy interesante. Me gustaria conocer las propiedades y nutrientes de este aceite de coco. y sobre todo qué usos se le puede dar en la cocina que no sean los propios del aceite,
Su valoración:
francisco
Me ha parecido muy interesante. Tengo una duda. Siempre he oído decir que los peores aceites son los de Coco y Palma. Son grasas trans?
gladis
muy buena la elaboracion del aceite
maritza Elena Diaz
gracias por compartir sus publicaciones
LEONARDO SIVISAKA
GRACIAS POR LA INFORMACION SALUDOS
Su valoración:
.KSJDFLOSDV
ke aburrido no es sufi con comer coco con agua y todo?
manuel castellon
"comer coco con agua y todo" no es aburrido, pues resulta "muy divertido" comer coco con todo, el agua y la cascara.
BIbiana Moscoso
buenas noches: el aceite de coco se puede conservar liquido? o siempre esta compacto.
Gracias

Cómo hacer aceite de coco casero
Fuente: informe21.com
Fuente: laparcelaspices.com
Fuente: comedera.com
Fuente: esbelleza.com
1 de 4
Cómo hacer aceite de coco casero