Compartir

Cómo hacer aceite de coco casero

Cómo hacer aceite de coco casero
Imagen: informe21.com

El aspecto físico y el cuidado personal es una de las cosas que más nos preocupan y en las que más dinero solemos invertir. El aceite de coco es uno de los productos con más beneficios y propiedades cosméticas y que, por lo tanto, no puede faltar en tu rutina de belleza. Además, también es muy bueno para la salud y suele utilizarse en recetas de cocina. Como ves, es un producto muy versátil y útil. Para que puedas contar con este excelente producto y además ahorrar dinero, en este artículo de unComo te mostramos cómo hacer aceite de coco casero.

También te puede interesar: Cómo hacer jabón con aceite de coco
Pasos a seguir:
1

El aceite de coco se elabora a partir de la leche de coco, de manera que, el primer paso será obtener esta leche. Para ello, necesitaremos extraer el agua del coco pero sin romperlo. Perfora los tres orificios del coco, vierte el agua en un recipiente y guárdala.

2

Luego, abre el coco por la mitad, saca la pulpa y rállala. Después, envuélvela con una tela fina de algodón o utiliza un colador de tela y exprímela para sacar la máxima leche posible. Coloca un recipiente debajo para que la leche caiga dentro.

Cómo hacer aceite de coco casero - Paso 2
Imagen: laparcelaspices.com
3

Cuando hayas exprimido la leche de la pulpa, añade el agua de coco para hidratarla, espera un poco para que la absorba bien y vuélvela a exprimir. Cuando la pulpa esté totalmente deshidratada, puedes guardarla y utilizarla para cocinar, por ejemplo.

4

Ahora ya tenemos la leche de coco y podemos empezar a elaborar el aceite de coco casero. Coloca la leche en una sartén o cazo, ponla a fuego lento y no dejes de removerla.

Imagen: comedera.com
5

El calor del fuego hará que el agua se evapore y la leche se espese. Poco a poco, la leche de coco empezará a granularse y a separarse del aceite. Cuando las proteínas de la leche estén totalmente separadas del aceite deberás filtrarlo. Puedes hacerlo con un colador y colar la leche de coco para extraer el aceite.

6

¡Y listo! Ya tienes tu aceite de coco casero para utilizarlo como más desees. Para solidificar el aceite de coco solo tienes que dejarlo en el frigorífico durante 3 o 4 horas. Si no vas a usar el aceite de coco al momento, puedes añadir unas gotas de vitamina E para que se conserve en perfectas condiciones durante más tiempo.

Imagen: esbelleza.com
7

Recuerda que si no quieres dedicar tiempo a elaborar el aceite de coco casero siempre puedes acudir a tiendas especializadas como Anastore, donde podrás encontrar una gran variedad de productos naturales con garantía de calidad y sin salir de casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite de coco casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite de coco casero

80 comentarios
Su valoración:
Myeiam
Me encantó la explicación !!!
ANAIS ZABALETA
Buen día
Al aceite de coco cacero lo puedo combinar con algún tratamiento y cual me recomiendan.

gracias
Su valoración:
yusbelis
Hola disculpa quisiera saber como hago aceite de coco con. Harina de coco natural
ariday
para que sirve aceite de ricino
Su valoración:
madinson
me ayudo con mi investigacion
Aniadne
A la masa hay que quitarle la cáscara oscura que tiene antes de rallarla?
Su valoración:
Jose
Muy buenas recomendaciones
Wilson Chávez
Buenas tardes gracias por darnos la oportunidad de preguntar algunas inquietudes que tengo
Como elaborar el aceite de coco para la limpieza bucal gracias por su atención
Su valoración:
Henry Torres
Magnifica la puesta en blog de este punto, muy explicado en el paso a paso, magnifico
Nelly Gonzalez
Gracias por todas tus explicaciones, son excelentes.
Por favor me podrías explicar ...¿como hacer fragancias para el aseo del hogar?
Bendiciones.

Cómo hacer aceite de coco casero
Imagen: informe21.com
Imagen: laparcelaspices.com
Imagen: comedera.com
Imagen: esbelleza.com
1 de 4
Cómo hacer aceite de coco casero

Volver arriba