Compartir

Cómo hacer aceite de jazmín

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer aceite de jazmín
Fuente: almedico.com

El jazmín está considerada como una de las plantas más bellas, además de contar con múltiples propiedades tanto medicinales como cosméticas. La infusión de jazmín nos ayuda a combatir el insomnio y calmar la ansiedad, además de ser un excelente diurético natural. Su aceite, es ideal para evitar la pérdida del cabello y prevenir el frizz o pelo encrespado. Elaborar aceite de jazmín en casa es una tarea muy sencilla pero deberás tener paciencia, pues necesita un tiempo de maceración. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer aceite de jazmín.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para hacer el aceite de jazmín necesitaremos 100 gramos de flores. La flor del jazmín es una de las que menos aceite segrega, por lo que necesitamos más cantidad de la que usaríamos para hacer un aceite elaborado con plantas que produzcan una mayor cantidad, como las rosas.

Cómo hacer aceite de jazmín - Paso 1
Fuente: regalarflores.net
2

Machaca las flores de jazmín con la ayuda de un mortero. Cuando las tengas bien troceadas, coge un tarro de cristal y cierre hermético. Puesto que el jazmín es una planta que segrega poca cantidad de aceite, necesitaremos un aceite base que absorba toda su esencia. El mejor para ello es el aceite de almendras. Así pues, introduce las flores machacadas en el frasco y cúbrelas por completo con este aceite.

Cómo hacer aceite de jazmín - Paso 2
Fuente: bewedayss.com
3

Luego, cierra el frasco déjalo macerar durante un mes en un lugar donde no llegue la luz directa del sol ni haya humedad. Deberás remover un poco el tarro cada día o cada dos. Si lo deseas, puedes añadir a la mezcla de flores y aceite de almendras unas gotas de vitamina E para que se conserve en mejores condiciones y, en caso de querer usar el aceite de jazmín para la piel, incrementar sus beneficios.

4

Pasado el mes, deberás colar el aceite, introducirlo en otro frasco con cierre e incorporar flores nuevas. Como en el paso 2, tienes que machacar las flores antes de añadirlas. Deja reposar el aceite de jazmín otras tres semanas.

5

Para asegurar que obtienes un mejor aceite de jazmín, pasadas las tres semanas puedes volver a repetir el proceso anterior. Es decir, filtrar el aceite de nuevo, introducirlo en otro frasco, renovar las flores y dejar reposar tres semanas más. Una vez pasado este tiempo, ya tendrás tu aceite de jazmín casero listo para usar.

6

Es importante resaltar que el aceite de jazmín no debe ingerirse, solo utilizarse de forma tópica sobre la piel, para realizar masajes o aplicar en el cabello. Si lo que deseas es tomar jazmín para aprovecharte de sus propiedades medicinales, deberás hacerlo en forma de infusión, no de aceite.

Cómo hacer aceite de jazmín - Paso 6
Fuente: granvelada.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite de jazmín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite de jazmín

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Adriana
Para hacer este aceite, es necesario utilizar bastante jazmin en dos o tres etapas. El problema se plantea cuando no hay jazmines durante dos meses. Que hacer en ese caso? Gracias
Carmen Fernández
Carmen Fernández Gracias Anticipadamente por la oportunidad de ver las recetas me gustaria seguir en contacto con ustedes.
Maria cristina
Hola con este aceite se pueden hacer perfumes caseros de jazmín?
yolanda
Yo,tengo dos árboles de jazmín de gardenias le pregunto cómo la amiga Martha . Gracias
Maria Mercedes Fernandez Bolaño.Merche.
me encanta como se hace el aceite de jazmin.Pues estoy metida en estos menesteres.Pues me gustan mucho.
Martha
Las flores de jazmín que se utilizan son de una variedad en específico o cualquier flor de jazmín nos sirve? Yo tengo un arbusto de jazmín pero las flores no son como las de la ilustración. Aunque sí se parecen y son muy olorosas. Gracias
Angelica Garcia
Sumamente buena la informacion Gracias.

Cómo hacer aceite de jazmín
Fuente: almedico.com
Fuente: regalarflores.net
Fuente: bewedayss.com
Fuente: granvelada.com
1 de 4
Cómo hacer aceite de jazmín

Volver arriba