Hacer Aceites

Cómo hacer aceite de jojoba

Cómo hacer aceite de jojoba

Aunque el aceite de jojoba suele tener un precio elevado, la ventaja de producirlo en casa de manera natural permite ahorrar y beneficiarse de las muchas propiedades de esta planta, una de las cuales es su acción rellenando arrugas y suavizando pieles secas. Además, elaborándolo de este modo, se evita el uso de químicos durante el proceso de extracción, y la calidad del aceite no se altera. Para su producción tan solo se requiere una presa de semillas, un recipiente de vidrio y las semillas de jojoba, elementos con los que en unComo te mostramos cómo hacer aceite de jojoba.

También te puede interesar: Cómo hacer aceite esencial de vainilla
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, lo principal es conseguir las semillas de la jojoba. Aunque estas pueden ser difíciles de encontrar, acude a centros de jardinería o cómpralas por Internet. Una vez que las obtengas, seca las semillas durante una o dos semanas, y ten en cuenta que pueden pasar un par de semanas hasta que estas estén listas para ser extraídas. Por otro lado, las semillas de jojoba contienen un 54% de cera, por lo que llevan mucho aceite, y el nivel de humedad para su extracción debería de ser del 10% aproximadamente.

Cómo hacer aceite de jojoba - Paso 1
2

Una vez que estas se hayan secado suficientemente, pues esto indica que están listas para su extracción, presiona las semillas para obtener su aceite. Para llevar a cabo esta acción viértelas en una presa para semillas, que dará el aceite y cera de la jojoba. Pero para que el aceite de jojoba sea plenamente puro, tienes que separarlo de la cera, la cual podrás distinguir porque tiene un aspecto de aceite claro.

En cuanto a las propiedades de la jojoba, además de una alta cantidad de proteínas también contiene una substancia denominada simmondsin, que una vez fue considerada como tóxica pero que recientemente se ha descubierto que tan solo reduce el apetito. Sin embargo, para hacer el aceite de jojoba es preferible eliminar todos los restos de las semillas.

3

Cuando extraigas el aceite de la jojoba, viértelo en el interior de un recipiente o contenedor de vidrio, después cúbrelo herméticamente con un tapón, y colócalo en un armario o gabinete seco, frío y oscuro. Asimismo recuerda que la jojoba no se pone rancia, como puede pasarle a otros cosméticos que caducan, por lo que puede conservar todos sus beneficios de manera segura durante un largo periodo de tiempo.

Cómo hacer aceite de jojoba - Paso 3
4

Respecto a su uso, el aceite de jojoba puede ser utilizado para hidratar la piel o incluso ser aplicado como desmaquillante de ojos natural. Además está bien valorado por personas de piel grasa, ya que no obstruye los poros ni causa acné. Asimismo, añadiendo unas gotas de aceite de jojoba a otros aceites caseros podrás conservarlos durante mucho más tiempo en buenas condiciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite de jojoba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Blanca Montesinos
Se utiliza la cascarilla de la fruta, la semilla o todo
Julia vigueras
Hola. He visto las instrucciones y me parece interesante. Sin embargo, yo no tengo prensa. Pregunta 1. La cascara me han di ho, sirbe para lavar el cabello, se hace jabonosa el agua cuando se remoja, pero la semila en si, servira simla pondo troceada en aceite de olivo?
1 de 3
Cómo hacer aceite de jojoba
X