Compartir

Cómo hacer aceite de lavanda casero

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer aceite de lavanda casero
Fuente: otramedicina.imujer.com

El aceite de lavanda es uno de los más utilizados tanto en medicina como en cosmética y perfumería por sus múltiples propiedades. Su aroma es muy agradable y, por ello, suele usarse también a modo de ambientador para perfumar las habitaciones o incluso los armarios. Tanto si quieres hacerte un masaje con aceite de lavanda como si prefieres ambientar tu hogar con él, suele ser un producto costoso si lo buscas de calidad. De manera que, ¿por qué no hacer tu propio aceite? Los productos caseros son siempre más económicos que los industriales. En este artículo de unComo te mostramos una forma muy sencilla de hacer aceite de lavanda casero para que la pongas a prueba y le des el uso que prefieras.

También te puede interesar: Cómo hacer jabón de lavanda casero
Pasos a seguir:
1

Para hacer aceite de lavanda casero necesitarás flores frescas de lavanda. Si tienes una mata de lavanda en casa y se ha estropeado un poco o incluso florecido, no te preocupes porque estas flores también sirven.

2

Pon todas las flores en una taza o cualquier otro recipiente y déjalas secar al sol durante unas horas. Es muy importante que el lugar donde las dejes sea seco, es decir, aunque de la luz directa del sol no debe hacer calor.

Cómo hacer aceite de lavanda casero - Paso 2
Fuente: decoestilo12.com
3

Para seguir con la preparación del aceite de lavanda casero, necesitarás aceite de almendras, que puedes hacer tú mismo. Si no tienes los ingredientes para hacer aceite de almendras, el aceite de oliva también sirve, pero ten en cuenta que el resultado final no será tan bueno, porque el aroma de lavanda no será tan intenso.

4

Cuando las flores de lavanda estén bien secas, machácalas un poco con un mortero. No las tritures demasiado porque pueden perder su esencia.

5

Luego, introduce el aceite de almendras en una olla o cazo, 3 tazas de aceite por 1 de flores de lavanda. Si prefieres un olor menos intenso, añade 2 tazas de aceite en lugar de 3. Si las flores no están en una taza, intenta coger un recipiente del mismo tamaño para las medidas del aceite de almendras.

Fuente: granvelada.com
6

Calienta el aceite de almendras a fuego lento. Cuando el aceite esté caliente, añade las flores secas de lavanda y deja la mezcla en el fuego durante 2 o 3 horas.

7

Después, deberás colar el aceite, meterlo en un frasco con tapa y guardarlo en un lugar oscuro para que no le de la luz y lo estropee.

8

¡Y listo! Como ves esta es una forma muy sencilla de hacer aceite de lavanda casero. Con esto no conseguirás un aceite esencial como el que venden en las perfumerías, puesto que para ello se requiere de un proceso mucho más largo y complicado. No obstante, el resultado es bastante satisfactorio y con él puedes hacer jabón de lavanda, o utilizarlo para dar masajes o ambientar tu hogar. Si te gustan los aceites, también puedes mirar cómo hacer aceite de coco casero y aceite de romero.

Fuente: emodno.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite de lavanda casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite de lavanda casero

37 comentarios
Su valoración:
Alicia
excelente artículo de mucha utilidad
Su valoración:
Mariela
Me encantan las publicaciones!!! Por favor quiero recibir infor por mail!! Gracias!!
Su valoración:
Alma Torrez
Eres genial,megusto tu pagina gracias
Maria Consuelo
Felicitaciones linda página
Martha
Puedo usar aceite de almendras en lugar del aceite de oliva con el romero.?
ROSA MARIA CORONA GANTE
excelente, felicidades...me fue de gran utilidad
Su valoración:
Mirta Ulrich
dime que clase de aceite neutro se emplea para hacer aceites esenciales de distintas variedades?
Su valoración:
Juan Carlos Ferrer Alza
Estimados amigos les agradeceré indicarme como se preparan algunos aceites caseros para masajes al cuerpo. Ej. Aceite de coco, de Naranja, de Limón, de Hierbas, de Menta y algunos otros, gracias
ZOILO ZELEDON MARTINEZ
En busca de remedios para la otitis, me ilustre con los aseites de lavanda. Fue una gran experiencia saber de la existencia de como curar y hacer aseistes, que me encantan. Felicidades.
johanna
como vas a dejar las flores de 2 a 3 horas al fuego ? osea se frien ?

Cómo hacer aceite de lavanda casero
Fuente: otramedicina.imujer.com
Fuente: decoestilo12.com
Fuente: granvelada.com
Fuente: emodno.com
1 de 4
Cómo hacer aceite de lavanda casero

Volver arriba