Compartir
Compartir en:

Cómo hacer aceite de romero casero

Cómo hacer aceite de romero casero
Fuente: todosacomer.net

El aceite esencial de romero presenta una multitud de beneficios para nuestra salud y bienestar general. En tratamientos de aromaterapia, es muy útil para tratar tanto dolencias físicas como desequilibrios emocionales. Además de su increíble aroma, el aceite de romero tiene muchas propiedades que ayudan a aliviar los problemas respiratorios y dolores musculares, entre muchas otras. Podemos encontrar el aceite esencial de romero en cualquier herboristería pero lo más económico, siempre, es que lo hagamos nosotros mismos. Si quieres saber cómo hacer aceite de romero casero, en este artículo de unComo te traemos una receta muy sencilla y eficaz.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer champú de romero casero
Pasos a seguir:
1

Para hacer tu propio aceite de romero solo necesitarás romero y aceite de oliva. Esta es una receta muy sencilla y eficaz que te permitirá tener un aceite esencial de romero muy bueno y económico.

2

Para empezar a hacer el aceite de romero casero deberás lavar bien el romero, dejar que se seque por completo y colocarlo en un recipiente entero, sin quitarle nada. Llena todo el recipiente de romero.

3

Luego, añade aceite de oliva hasta que cubra todo el romero. Tapa el recipiente y déjalo macerar en un lugar oscuro, donde no llegue ningún tipo de luz. Debe reposar al menos durante un mes.

4

Pasado el mes, deberás colar el aceite y ¡ya tendrás listo tu aceite de romero casero! Como ves, es un procedimiento muy sencillo que no requiere apenas ingredientes. El aceite de romero es muy beneficioso para la circulación sanguínea i la caída del cabello, por esto, y sus muchas propiedades, su uso es altamente recomendable. Otro aceite muy beneficioso y aconsejable, que también puedes hacer tú mismo, es el aceite de coco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite de romero casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite de romero casero

86 comentarios
Iris merced
Hola, solo me gustaría saber si el aceite de romero también sería bueno para aliviar calambres en las piernas. Padezco de ellos y no me dejan dormir
Hector Valdez
COMO HACER ACEITE ESCENCIAL DE VARIAS PLANTAS NATURALES
Bernardo
Me pasaron una receta para hacer de aceite de oliva virgen Extra,Romero,y hojas de Laurel para el dolor de espalda,me podrian ayudar si asi es justo.saludos,Bernardo.
Heli
Me gusto mucho tu vídeo es muy padre x favor se que esta pagina increíble es solo para belleza pero pienso que si públicas un escrito de como hacer slime juro que tu pagina la va a visitar muchiiiisima gente porque el slime esta muy en tendencia yo soy una mujer de 22 años y yo tenia una pagina como la tuya
LINARES AISKEL
Excelente, clara y muy fácil las instrucciones para hacer el aceite de romero, pero mi pregunta es : ¿puedo ingerir el aceite de romero? ¿cuantas cucharaditas y como?
Su valoración:
Zule de Pacheco
Gracias por esta excelente y útil receta!
beatriz elenamontoya leal
Yo lo preparo con alcohol no se si sirve para la artrosis que me aconsejan gracias
Madlen
hola buenas tardes quiero preguntar porque lei el articulo me quede con la duda , el aceite de romero tambien se pone en la cara durante las noches para quitar las arrugas de la cara gracias
Mabel
Se consume para alimemtos el aceite de romero
Eva López (Editor de unComo)
Hola Mabel, al estar hecho con aceite de oliva y romero, sí puedes usar este aceite para cocinar. Un saludo
Su valoración:
C. H.
Para mí entender, cuando uno hace una receta para la cocina, lo primordial son las medidas de los ingredientes. Cómo es posible que hagan éste artículo tan importante para muchos y no pongan las cantidades de los ingredientes??!! Es que no se puede entender!!!!

Cómo hacer aceite de romero casero
Fuente: todosacomer.net
Cómo hacer aceite de romero casero