Compartir
Compartir en:

Cómo hacer aceite de romero casero

Paso a paso
Valoración: 4,9 (2.516 votos)
72 comentarios
710 veces compartido
 
Cómo hacer aceite de romero casero
Fuente: todosacomer.net

El aceite esencial de romero presenta una multitud de beneficios para nuestra salud y bienestar general. En tratamientos de aromaterapia, es muy útil para tratar tanto dolencias físicas como desequilibrios emocionales. Además de su increíble aroma, el aceite de romero tiene muchas propiedades que ayudan a aliviar los problemas respiratorios y dolores musculares, entre muchas otras. Podemos encontrar el aceite esencial de romero en cualquier herboristería pero lo más económico, siempre, es que lo hagamos nosotros mismos. Si quieres saber cómo hacer aceite de romero casero, en este artículo de unComo te traemos una receta muy sencilla y eficaz.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer champú de romero casero
Pasos a seguir:
1

Para hacer tu propio aceite de romero solo necesitarás romero y aceite de oliva. Esta es una receta muy sencilla y eficaz que te permitirá tener un aceite esencial de romero muy bueno y económico.

2

Para empezar a hacer el aceite de romero casero deberás lavar bien el romero, dejar que se seque por completo y colocarlo en un recipiente entero, sin quitarle nada. Llena todo el recipiente de romero.

3

Luego, añade aceite de oliva hasta que cubra todo el romero. Tapa el recipiente y déjalo macerar en un lugar oscuro, donde no llegue ningún tipo de luz. Debe reposar al menos durante un mes.

4

Pasado el mes, deberás colar el aceite y ¡ya tendrás listo tu aceite de romero casero! Como ves, es un procedimiento muy sencillo que no requiere apenas ingredientes. El aceite de romero es muy beneficioso para la circulación sanguínea i la caída del cabello, por esto, y sus muchas propiedades, su uso es altamente recomendable. Otro aceite muy beneficioso y aconsejable, que también puedes hacer tú mismo, es el aceite de coco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite de romero casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (72)

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite de romero casero

72 comentarios
Anónima
Pero si es con aceite de oliva, realmente no es aceite de romero, sino de oliva con romero, ¿no?
Yolanda Zuluaga
me gustaria aprender como hacer el aceite de romero,
Su valoración:
ana celia astorga
hola !! buenos tardes, me parece muy practica la receta de como prepar el aceite de romero y me hubiera gustado encontrar su web antes por que anteriormente vi otra receta donde decia que tenia que sacar el haceite por varias hras al sol empeze ace 20 dias el haceite y lo e estado sacando al sol, y quisiera saber su opinion cree que no sirve mi aceite?? ya que le estubo dando el sol?
Maru Becerra
El aceite de oliva que se utiliza debe ser extra virgen ? Gracias
Lídia
Para dichos beneficios, se recomienda uso interno o externo? En que cantidades y periodicidad?
¿Cuanto tiempo (meses, años...?) dura el preparado? Conservándolo tapado, sin luz directa... imagino.
Muchas gracias
Un Comentario
Ten en cuenta que el aceite esencial no se puede aplicar directamente en la piel; mientras que el aceite aromatico que estas explicando si se puede y es menos concentrado lo cual significa que es un aceite menos peligroso pero menos poderoso que el aceite esencial como tal.
Yeya
Muy buena información,,me encantan estos temas .
Jeannette Lombana
Gracias por compartir. Resetas muy fáciles y bien explicadas
Greivin Vega
Se puede utilizar aceite de aguacate por ejemplo en vez del aceite de oliva??
CARLOS OLIVIERI
He leido el artículo y me parece muy fácil su preparación y además sus beneficios son bastante buenos. Gracias por la informaci´ón y FELIZ NOCHE.

Cómo hacer aceite de romero casero
Fuente: todosacomer.net
Cómo hacer aceite de romero casero