Compartir
Compartir en:

Cómo hacer aceite de romero casero

Paso a paso
Valoración: 4,9 (2.514 votos)
58 comentarios
708 veces compartido
 
Cómo hacer aceite de romero casero
Fuente: todosacomer.net

El aceite esencial de romero presenta una multitud de beneficios para nuestra salud y bienestar general. En tratamientos de aromaterapia, es muy útil para tratar tanto dolencias físicas como desequilibrios emocionales. Además de su increíble aroma, el aceite de romero tiene muchas propiedades que ayudan a aliviar los problemas respiratorios y dolores musculares, entre muchas otras. Podemos encontrar el aceite esencial de romero en cualquier herboristería pero lo más económico, siempre, es que lo hagamos nosotros mismos. Si quieres saber cómo hacer aceite de romero casero, en este artículo de unComo te traemos una receta muy sencilla y eficaz.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer champú de romero casero
Instrucciones:
1

Para hacer tu propio aceite de romero solo necesitarás romero y aceite de oliva. Esta es una receta muy sencilla y eficaz que te permitirá tener un aceite esencial de romero muy bueno y económico.

2

Para empezar a hacer el aceite de romero casero deberás lavar bien el romero, dejar que se seque por completo y colocarlo en un recipiente entero, sin quitarle nada. Llena todo el recipiente de romero.

3

Luego, añade aceite de oliva hasta que cubra todo el romero. Tapa el recipiente y déjalo macerar en un lugar oscuro, donde no llegue ningún tipo de luz. Debe reposar al menos durante un mes.

4

Pasado el mes, deberás colar el aceite y ¡ya tendrás listo tu aceite de romero casero! Como ves, es un procedimiento muy sencillo que no requiere apenas ingredientes. El aceite de romero es muy beneficioso para la circulación sanguínea i la caída del cabello, por esto, y sus muchas propiedades, su uso es altamente recomendable. Otro aceite muy beneficioso y aconsejable, que también puedes hacer tú mismo, es el aceite de coco.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite de romero casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (58)

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite de romero casero

58 comentarios
carlos
es necesario aceite de oliva o se puede hacer con otro aceite por ejemplo de girasol
carlos
muy bueno los consejos gracias por compartir
Su valoración:
Rossana
Cuanto tiempo dura una vez terminado y envasado el aceite de romero????

Gracias !!!!!!!!!!!!
Ricardo
quiero saber hacer el aceite de romero
Su valoración:
Jeanette Barrios Pacheco
excelente receta del romero, lo haré hoy mismo
Su valoración:
josé Iván Flores villarreal
Buen consejo para hacer aceite de romero.-
El romero macerado en alcohol que usos puede tener ?
Su valoración:
lidieth
muy bonito e interezante
Su valoración:
Maricarmen Salazar
Muy enteresante, gracias.
Su valoración:
Jonathan
¡Muy interesante el artículo! Quería saber si se puede usar el aceite mineral para macerar el romero o cualquier cáscara de frutas como el limón y la naranja. ¡Gracias!
Su valoración:
Dayesmayda
Hola
Quiet on saber si el a diet de Romero se puddle Tomas y q use tiene? Gracias.

Cómo hacer aceite de romero casero
Fuente: todosacomer.net
Cómo hacer aceite de romero casero