Cómo hacer aceite de rosa mosqueta

Cómo hacer aceite de rosa mosqueta
Imagen: granvelada.com

El aceite de rosa mosqueta es un producto considerado como uno de los más efectivos para la regeneración y el cuidado de la piel. Ha originado una gran revolución en el mundo de la cosmética y es muy preciado, sobre todo, para nutrir la dermis, combatir las arrugas, las estrías, reducir la visibilidad de las cicatrices, así como para el tratamiento de acné y muchos problemas cutáneos. Si quieres beneficiarte de todas sus propiedades de forma económica, en el siguiente artículo de unComo te mostramos con detalle cómo hacer aceite de rosa mosqueta.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que el aceite de rosa mosqueta se extrae de los escaramujos que son los frutos del rosal silvestre, un arbusto que puede encontrarse en bosques y setos. Por tanto, para hacer el aceite casero debemos adquirir estos frutos recolectándolos directamente o bien comprándolos. En caso de que vayas a recolectarlos, toma en cuenta que es en otoño cuando están bien maduros y listos para recoger. Además es preferible hacerlo en días soleados y secos para evitar que contengan hongos que puedan estropear la preparación del aceite.

Imagen: www.teblanco.org
2

Una vez hayas adquirido los escaramujos, el proceso para elaborar el aceite de rosa mosqueta es muy sencillo. Primero, enjuaga ligeramente los escaramujos y sécalos muy bien con un trapo. Luego, quita los bordes de cada uno de los escaramujos con un cuchillo y córtalos también por la mitad para poder aprovechar todo el contenido de su interior y sus magníficas propiedades.

Imagen: www.eweb.unex.es
3

Ahora solo tienes que introducir todos los escaramujos cortados por la mitad en un frasco de cristal de los que cuentan con tapa. Puede servirte, por ejemplo, cualquier bote de cristal en el que vienen envasadas las legumbres. Una vez los hayas introducido en el bote, debes agregar aceite de almendras hasta cubrir por completo todos los frutos. El aceite de almendras es un ingrediente ideal para hidratar y embellecer la piel desde las capas más profundas.

Imagen: maquilladas.com
4

Por último, cierra bien el frasco de cristal, guárdalo en un lugar fresco y seco y déjalo reposar allí al menos durante 20 días. Pasado este tiempo, deberás colar el contenido del frasco para obtener el líquido resultante y ya estará listo para usar.

Imagen: evidasana.com
5

¡Así de sencillo! Siguiendo estos pasos podrás hacer un estupendo aceite de rosa mosqueta casero y empezar a aplicarlo sobre la piel, notarás cómo mejora su aspecto y luce cuidada y con muchísima vitalidad. En unComo también puedes ver Cómo hacer jabón de rosa mosqueta, descubre la receta entrando en el artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite de rosa mosqueta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.