Cómo hacer aceite de sándalo

Cómo hacer aceite de sándalo

El aceite de sándalo es un buen producto natural para realizar masajes y conseguir aprovechar al máximo los beneficios de este ingrediente en nuestra piel. Este árbol es frecuentemente usado en los tratamientos de aromaterapia y es muy utilizado en las prácticas de medicina tradicional china. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer aceite de sándalo para que así puedas lucir un aspecto mejorado de la piel así como una sensación de relajación en todo el cuerpo cuando te lo aplicas mediante masajes.

Pasos a seguir:
1

El uso del sándalo en los tratamientos de belleza se remota al antiguo Egipto donde, al igual que en la India, se usaba este aroma para hacer perfumes; aunque la madera de este árbol también se usaba como inciensos y como producto para embalsamar debido a su delicioso aroma. Actualmente este ingrediente se emplea en el campo de la cosmética debido a los beneficios que se han detectado que producen tanto en nuestra piel como en nuestra salud.

El aroma que desprende el aceite de sándalo recuerda al perfume de la rosa, por eso, se ha erigido como un producto idóneo para hacer aromaterapia. Se suele mezclar con otro tipo de aceite para poder hacer un masaje ya que el sándalo actúa también como fijador de otros aceites para conseguir que el perfume se mantenga durante más tiempo.

2

A continuación te indicamos cómo hacer aceite de sándalo en tu propia casa, un remedio idóneo para conseguir crear aceites esenciales perfectos para tus masajes y tus tratamientos de belleza en casa. Necesitarás:

  • 1 cucharada de aceite de uva
  • 1 cucharada de aceite de sándalo
  • 4 gotas de aceite de naranja
  • 1 poco de canela en polvo

Para conseguir preparar este aceite para masajes simplemente tendrás que mezclar en un recipiente todos estos ingredientes y agitar la mezcla fuerte para que se integren los componentes. También es importante que cada vez que vayas a usarlo agites el frasco para conseguir que vuelvan a mezclarse todos los componentes. Un buen consejo que conseguirá potenciar los efectos relajantes y calmantes de este producto que hemos elaborado es calentarlo antes de hacer el masaje.

3

Pero además de la receta anterior, también puedes mezclar aceite de sándalo con otros productos dependiendo del tipo de piel que tengas. Así pues, aquí te facilitamos un listado con los aceites idóneos para mezclar con el de sándalo:

  • Aceite de semilla de uva: es el que hemos comentado anteriormente y se trata de un tipo de aceite que es perfecto para elaborar este producto porque el riesgo de alergia es muy bajo. Es el que normalmente usan los terapeutas y masajistas profesionales.
  • Aceite de jojoba: este tipo de aceite está recomendado para todo tipo de piel. Se usa para humectar y curar los daños que pueda haber sufrido tu piel como quemaduras, cicatrices, etcétera.
  • Aceite de aguacate: si tienes la piel dura y con tendencia a secarse, este aceite es idóneo para mezclarlo con el de sándalo. El motivo es que hidrata y nutre la piel seca curando también heridas producidas por el sol.
  • Aceite de almendra: es un aceite que es muy efectivo para tratar pieles secas o sensibles. Tiene altos componentes en vitaminas A, E y ácidos grasos esenciales por lo que es perfecta para hidratar completamente la piel y darle poderosos nutrientes.
  • Aceite de albaricoque: es recomendado para masajes faciales porque su consistencia es más ligera que el resto. Tanto por el aroma como por la textura lo convierten en un aliado perfecto del aceite de sándalo.
  • Aceite de germen de trigo: las personas más maduras pueden incorporar en su tratamiento este aceite esencial cuya composición contiene altos niveles de vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos.
4

Ahora ya sabes algunas recetas para preparar aceite de sándalo en casa pero en unComo queremos que conozcas las múltiples propiedades y efectos beneficiosos que experimentarás en tu piel con la aplicación habitual de este producto.

  • Propiedades antibacterianas: por lo que tu piel estará mejor protegido de las infecciones así como de las enfermedades de la piel (sequedad, acné, etc.)
  • Profunda hidratación: el aceite de sándalo es perfecto para tratar la piel seca o irritada debido a que tiene un gran poder humectante, algo que consigue hidratarnos en profundidad. Esto, sumado a su efecto antiséptico, lo convierten en un ingrediente ideal para tratar las impurezas y el acné.
  • Alivio de las afecciones pulmonares: si se hace un masaje en la zona de los pulmones se consigue reducir la congestión de pecho así como disminuir la tos. Esto es porque el aceite de sándalo tiene propiedades antisépticas que contribuyen a esta mejora de la salud.

En este artículo de unComo te contamos de manera detallada cuáles son las propiedades del sándalo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite de sándalo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.