Compartir

Cómo hacer aceite de vitamina E

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer aceite de vitamina E

La vitamina E es un nutriente que destaca por sus propiedades antioxidantes, es decir, nos ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel protegiéndola de los radicales libres que pueden dañar nuestras células y tejidos y hacer que la piel parezca menos joven. Por ello, esta vitamina es un buen complemento para el cuidado personal y, sobre todo, para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. En muchos productos cosméticos podrás encontrar este valioso nutriente, aunque siempre mezclado con compuestos químicos y en cantidades muy reducidas. Así que, en unCOMO te enseñamos cómo hacer aceite de vitamina E con ingredientes naturales y más económicos que cualquier cosmético en venta.

También te puede interesar: Trucos de belleza con vitamina E

Propiedades y beneficios de la vitamina E

La vitamina E, que también se conoce por el nombre de tocoferol, es un compuesto con un alto contenido en antioxidantes que nos ayuda en la disolución de las grasas y también nos protege tanto de los ácidos grasos saturados como de moléculas tóxicas que se forman por la actividad de nuestro metabolismo. Muchos alimentos contienen vitamina E, entre ellos la soja, el arroz, la yema de los huevos y los cereales, aunque también podemos disfrutar de los beneficios de esta vitamina a través de una gran diversidad de suplementos alimenticios naturales. La lista de beneficios de la vitamina E para nuestra salud es larga. Entre ellos, destacamos los siguientes:

  • Es ideal para personas diabéticas ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar.
  • Actúa contra los problemas de circulación de la sangre.
  • Actúa en la formación de colágeno para asegurar una cicatrización adecuada.
  • Mejora la elasticidad de la piel, previene la aparición de manchas y la rejuvenece.
  • Es un gran aliado para nuestro sistema inmunológico ya que ayuda a combatir infecciones.
Cómo hacer aceite de vitamina E - Propiedades y beneficios de la vitamina E

Cómo hacer aceite de vitamina E

Como has podido ver esta vitamina es muy beneficiosa para nuestro cuerpo, por eso es normal que queramos aprovecharla al máximo e incluso hacer nuestro propio aceite. Para ello, también utilizaremos como segundo ingrediente el aceite de coco. Este es un gran aliado para el cuidado de la piel ya que reduce su envejecimiento y la aparición de arrugas gracias a su alto contenido en antioxidantes, como las vitaminas E y K, y en ácidos grasos monoinsaturados.

Gracias a estos componentes nos protege ligeramente del sol y es adecuado para todo tipo de pieles, ayuda a regenerar la piel dañada y las células, es un buen aliado contra enfermedades como la psoriasis o la dermatitis en los ojos y suaviza las ojeras y calma la hinchazón de los ojos. Así que si quieres preparar este aceite de vitamina E en tu casa presta atención a las siguientes líneas:

Ingredientes

  • Aceite de coco
  • 3 cápsulas de vitamina de E en forma líquida (las encontrarás en cualquier herboristería)
  • Un frasco o botella de cristal

Pasos a seguir

  1. Cogemos un cazo pequeño y le agregamos una taza de aceite de coco. Calentaremos el aceite unos segundos hasta que comience a derretirse. Entonces retiraremos del fuego el aceite. Otra opción es meter la taza de aceite en el microondas y calentarla unos 30 segundos.
  2. Ahora perforamos tres cápsulas de vitamina E y añadimos el líquido de su interior en el aceite de coco derretido.
  3. Mezclamos los dos ingredientes con la ayuda de un palillo o una cuchara y, una vez realizado este paso, añadimos la mezcla del cazo al frasco o recipiente de cristal.
  4. Una vez se haya enfriado, ya tendrás listo el aceite de vitamina E.

También existe la posibilidad de que puedas hacer una crema de vitamina E en lugar de aceite. Para ello, lo único que tienes que hacer es colocar el frasco de cristal en la nevera hasta que se solidifique y usarlo siempre en frío.

Cómo usar el aceite de vitamina E

El modo de empleo de este aceite casero con vitamina E y más beneficios aportados por el coco, es muy sencillo:

  1. Antes de aplicar el aceite comprueba que tu piel esté totalmente limpia.
  2. Para obtener mejores resultados, pon el aceite de vitamina E en un ambiente cálido unos 5 minutos antes de su aplicación.
  3. Lávate bien las manos. Si es posible, lávate con agua caliente.
  4. Acto seguido, llena tus manos con el aceite y masajea la zona donde quieras aplicarlo con movimientos circulares y suaves durante unos minutos hasta que la piel haya absorbido el aceite.
  5. Aclara con agua tus manos una vez hayas terminado el masaje.

El aceite de vitamina E es recomendable utilizarlo todos los días de la semana tanto de día como de noche si se quiere obtener unos mayores resultados.

Si te ha gustado conocer cómo hacer aceite de vitamina E, puede que también te interese saber cómo aplicar vitamina E para las estrías.

Cómo hacer aceite de vitamina E - Cómo usar el aceite de vitamina E

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite de vitamina E, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite de vitamina E

5 comentarios
Fausto Pallasco
Muy interesante
jaquelin
encontre genial toda la informacion que brindan y consejos practicos y a nuestro alcance
Su valoración:
loles
hola,que cantidad de aceite de coco se debe de poner?gracias
Su valoración:
Teresa
Si le aplico canela molida a la mezcla de estos 2 aceites para darte aroma, existirá algún problema?
Beatriz Ruiz
Hola Teresa, no debería existir ningún problema siempre y cuando la mezcla se quede totalmente líquida, es decir, sin tropezones. Un saludo.
Su valoración:
Gracie
Gracias , fantastica pagina, gracias por vuestro trabajo
Beatriz Ruiz
Gracias a ti por leer nuestros artículos :)

Cómo hacer aceite de vitamina E
1 de 3
Cómo hacer aceite de vitamina E

Volver arriba