Compartir

Cómo hacer aceite esencial de canela

Cómo hacer aceite esencial de canela
Imagen: terapiasysalud.com.ar

El aceite esencial de canela es uno de los aceites más apreciado dentro del mundo de la aromaterapia. Es muy especial por su aroma pero también por ofrecer propiedades que favorecen el bienestar físico y mental. Se emplea para favorecer la circulación sanguínea, tratar algunas afecciones respiratorias, estimular la función cerebral y mejorar la apariencia de la piel, entre muchas otras cosas. Si te gustaría hacer aceite esencial de canela en casa, no te pierdas la siguiente receta de unComo. Te la mostramos paso a paso.

Pasos a seguir:
1

Para elaborar este aceite esencial casero necesitarás reunir canela en rama, aceite de oliva virgen y un frasco de vidrio con tapa y que sea preferiblemente opaco para que el aceite se conserve en perfectas condiciones.

Cómo hacer aceite esencial de canela - Paso 1
Imagen: image.destinyanddesign.com
2

El primer paso para elaborar el aceite es coger el frasco de vidrio que vas a utilizar e introducir en él 3 o 4 palitos de canela, la cantidad dependerá de si quieres que el aroma final sea más o menos intenso, tú decides.

3

Ahora, únicamente debes rellenar el frasco de vidrio con aceite de oliva hasta llegar a cubrir por completo todos los palitos de canela. Cuando hayas acabado, tapa el frasco y comprueba que queda bien cerrado.

Imagen: blog.fagorindustrial.com
4

Sitúa el frasco de vidrio en un lugar fresco y libre de humedades de tu hogar. Debes dejarlo allí reposando durante 20 días. Es importante que diariamente te acuerdes de agitar el frasco para que la canela y el aceite de oliva se vayan mezclando bien y el resultado sea el esperado.

5

Una vez transcurrido este tiempo, tu aceite esencial de canela ya estará listo para usar. Solo tendrás que colar el contenido del frasco para obtener el líquido resultante y volver a introducirlo en un bote con tapa en el que lo puedas conservar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite esencial de canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite esencial de canela

57 comentarios
Su valoración:
martha
como puedo hacer aceite de Azahar ?
jose trinidad
Cuantas gotas se deven de consumir de aceite de canela
MARCELA BELLIS
GRACIAS POR ENSEÑARNOS A HACER NUESTRAS PROPIAS ACEITES
....GRACIAS
Yacson
Hola, hice un tratamiento de limpieza a mi colchón con vinagre pero quedo con mucho olor a este?, alguna de estas esencias como la de canela o naranja, etc, las puedo utilizar aplicándolas en el colchón para neutralizar el olor a vinagre?, o que me recomiendan!! Gracias
Carmen
Eso a lo que usted llama aceite esencial no lo es. Es un oleatos de canela que ex muy bueno, pero nada que ver con el aceite esencial.
Cristina
Creo que hay un error de concepto. Coincido con Carmen. Lo que se describe en esta pagina es un aceite macerado de canela. NO es un aceite esencial, éste se obtiene por destilación en un procedimiento muy complejo.
Nehuen Roman
Me rsulta muy interesante, el Tema, Me Voy a Experimentar y Luego Comento. Saludos
Senorina coronado
El aceiteesencial de canela lo puedo poner en un difusor eléctrico .o. Con una velita para oromatisar la casa
BELGICA
¿como hacer también aceite de lavanda,Romero?
Norma Nelly Olivares
Me encantó todas las recetas de los aceites
Su valoración:
Rosi
Me encantó la receta. Mil gracias!

Cómo hacer aceite esencial de canela
Imagen: terapiasysalud.com.ar
Imagen: image.destinyanddesign.com
Imagen: blog.fagorindustrial.com
1 de 3
Cómo hacer aceite esencial de canela

Volver arriba