Compartir

Cómo hacer aceite esencial de canela

Cómo hacer aceite esencial de canela
Fuente: terapiasysalud.com.ar

El aceite esencial de canela es uno de los aceites más apreciado dentro del mundo de la aromaterapia. Es muy especial por su aroma pero también por ofrecer propiedades que favorecen el bienestar físico y mental. Se emplea para favorecer la circulación sanguínea, tratar algunas afecciones respiratorias, estimular la función cerebral y mejorar la apariencia de la piel, entre muchas otras cosas. Si te gustaría hacer aceite esencial de canela en casa, no te pierdas la siguiente receta de unComo. Te la mostramos paso a paso.

También te puede interesar: Cómo hacer aceite esencial de azahar
Pasos a seguir:
1

Para elaborar este aceite esencial casero necesitarás reunir canela en rama, aceite de oliva virgen y un frasco de vidrio con tapa y que sea preferiblemente opaco para que el aceite se conserve en perfectas condiciones.

Cómo hacer aceite esencial de canela - Paso 1
Fuente: image.destinyanddesign.com
2

El primer paso para elaborar el aceite es coger el frasco de vidrio que vas a utilizar e introducir en él 3 o 4 palitos de canela, la cantidad dependerá de si quieres que el aroma final sea más o menos intenso, tú decides.

3

Ahora, únicamente debes rellenar el frasco de vidrio con aceite de oliva hasta llegar a cubrir por completo todos los palitos de canela. Cuando hayas acabado, tapa el frasco y comprueba que queda bien cerrado.

Fuente: blog.fagorindustrial.com
4

Sitúa el frasco de vidrio en un lugar fresco y libre de humedades de tu hogar. Debes dejarlo allí reposando durante 20 días. Es importante que diariamente te acuerdes de agitar el frasco para que la canela y el aceite de oliva se vayan mezclando bien y el resultado sea el esperado.

5

Una vez transcurrido este tiempo, tu aceite esencial de canela ya estará listo para usar. Solo tendrás que colar el contenido del frasco para obtener el líquido resultante y volver a introducirlo en un bote con tapa en el que lo puedas conservar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite esencial de canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite esencial de canela

49 comentarios
Senorina coronado
El aceiteesencial de canela lo puedo poner en un difusor eléctrico .o. Con una velita para oromatisar la casa
BELGICA
¿como hacer también aceite de lavanda,Romero?
Norma Nelly Olivares
Me encantó todas las recetas de los aceites
Su valoración:
Rosi
Me encantó la receta. Mil gracias!
jacqueline
buenas tardes alguna recomendación de aceite naturales para las dolencias musculares cotidianas y stress principalmente en la espalda y el cuello.
Mariana
He hecho el aceite, tal como se ha dicho acá, pero no me ha quedado como debería haberme quedado, tiene más olor a aceite de oliva que a canela, por más que se sienta el aroma a la canela, se siente más al de oliva, y no me gusta, ¿podrían ayudarme?, gracias.
Marta Eugenia Soriano de Méndez
muy buena explicación mi pregunta va en sentido si tenemos que calentar el aceite para poner las rajas de canela o solo el aceite de oliva frio se le mezcla las rajas de canela
Freddy Perozo
El aceite esencial de canela es muy bueno, útil y fácil de hacer. Pero se puede hacer con otro tipo de aceite, que no sea de oliva, por ejemplo de maíz que es el mas económico y fácil de conseguir.
Ernesto Rodriguez
me gusta . pero quisiera conocer la diferencia con un aceite esencial de canela hecho industrialmente, como concentración, tiempo para su uso, etc. gracias
Su valoración:
Yolanda
Esto no es aceite esencial de canela, es un oléato. La diferencia entre oléato y aceite esencial es muy importante.

Cómo hacer aceite esencial de canela
Fuente: terapiasysalud.com.ar
Fuente: image.destinyanddesign.com
Fuente: blog.fagorindustrial.com
1 de 3
Cómo hacer aceite esencial de canela

Volver arriba