Compartir

Cómo hacer aceite esencial de limón

Cómo hacer aceite esencial de limón
Fuente: margalisteo.con

El aceite esencial de limón tiene múltiples propiedades altamente beneficiosas para la salud general y mejorar el bienestar. Sus propiedades más destacadas son la del aumento de glóbulos blancos y la diurética. Se prepara a partir de la corteza del limón, mediante la destilación con vapor. Sin embargo, pocos disponemos de la maquinaria adecuada para llevar a cabo este proceso. Por ello, en este artículo de unComo, te mostramos una forma muy sencilla y eficaz de hacer aceite esencial de limón en casa.

También te puede interesar: Cómo hacer aceite esencial de salvia
Pasos a seguir:
1

Para hacer el aceite esencial de limón necesitarás un limón, aceite de oliva virgen y una bolsa con autocierre o recipiente con tapa capaz de aguantar altas temperaturas, como un tarro de cristal.

2

Lo primero que debes hacer es poner una olla o cazo con agua a calentar, para más adelante. Luego, pela el limón para extraer la cáscara. Si quedan restos de la capa blanquecina del limón en la cáscara, ráscalos para quitarlos, solo nos interesa la parte amarilla.

Cómo hacer aceite esencial de limón - Paso 2
Fuente: hogartotal.imujer.com
3

Ahora, introduce la cáscara del limón en el agua caliente para acabar de eliminar cualquier resto de sabor amargo. Déjalo durante un minuto, aproximadamente.

4

Mientras tanto, coloca la bolsa con autocierre, o recipiente con tapa, abierta en otro cazo e introduce un poco de aceite de oliva virgen, de manera que llegue hasta la mitad del cazo más o menos. Pasado el minuto, verás que la cáscara del limón ha teñido el agua ligeramente de color amarillo. Retira la cáscara, incorpórala en la bolsa con el aceite y ciérrala, el agua no es necesaria.

Fuente: benitezpaublete.com
5

Ahora deberás calentar la bolsa o recipiente al baño María, por eso lo introducimos en el paso anterior en un cazo. De esta manera simularemos la destilación con vapor, conseguiremos que se infusione y obtendremos el aceite esencial de limón. Déjalo entre dos y tres horas.

6

Pasado el tiempo, retíralo del fuego y déjalo reposar 24 horas. Al día siguiente, ya puedes guardarlo en un recipiente con tapa y reservarlo en un lugar fresco y libre de humedades. Como ves, hacer tu propio aceite esencial de limón es muy sencillo y económico, puesto que solo requiere de dos ingredientes. Si te gustan los aceites caseros, visita nuestros artículos sobre cómo hacer aceite de coco, de romero, de aguacate, de rosa moqueta, de almendras o de eucalipto.

Fuente: viviendosanos.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite esencial de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite esencial de limón

65 comentarios
Su valoración:
PAULO
QUE TAN PURO RESULTA ESTA FORMA DE HACER EL ACEITE DE LIMÓN Y PARA QUE ES BUENO SU USO,....??..GRACIAS..
Gau
Gracias es muy claro como redactan el procedimiento. Yo creía que se usaba aceite lo voy hacer
jose felipe ocampo torrea
esta excelente su articulo. felicidades.
Su valoración:
Ambbar Rivera
Realmente la explicacion completa de los procesos de como hacer aceites son realmente faciles de entender y muy util. Pues llevando acabo paso a paso el procedimiento explicado queda un aceite puro y buenisimo. Gracias por compartir.
Su valoración:
Ambbar Rivera
Realmente esta informacion fue muy precisa; entendible y muy util. Pues lo hice paso a paso y me salio puro aceite de limon. Gracias por compartir.
Maria Teresa
Te complicaste mucho en explicar los cambios de cazo (olla) al final no entendí nada.
Florcita
Hola, en vez de aceite de oliva, se puede usar vaselina líquida???
Su valoración:
eliana
hola. Me quedó un poco dudosa la parte de la destilación. porque la verdad esa fue una de las preguntas que me hice primero, cómo destilarlo en casa.
otra pregunta, se puede usar, por ejemplo aceite para bebe, ya que por mendoza (Argentina) el aceite de oliva es caro y generalmente tiene su aroma. Gracias
moraima
como hacer aceite esencial de mandarina por favor
sonia
me gustaria mucho aprender hacer aceites

Cómo hacer aceite esencial de limón
Fuente: margalisteo.con
Fuente: hogartotal.imujer.com
Fuente: benitezpaublete.com
Fuente: viviendosanos.com
1 de 4
Cómo hacer aceite esencial de limón

Volver arriba