Compartir

Cómo hacer aceite esencial de naranja

Cómo hacer aceite esencial de naranja
Fuente: otramedicina.imujer.com

El aceite esencial de naranja se obtiene de la piel de esta deliciosa fruta cítrica y es uno de los más usados en aromaterapia,debido a las magníficas propiedades que ofrece para nuestro organismo y bienestar en general. Proporciona un aroma dulce muy agradable y es excelente para favorecer la relajación, además de ser un poderoso antiséptico y antiinflamatorio natural. Si te gustaría aprovechar todos estos beneficios de inmediato, en el siguiente artículo de unComo te mostramos una receta para hacer aceite esencial de naranja en casa. ¡No te la pierdas!

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer aceite esencial de pomelo
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer el aceite esencial de naranja es pelar las naranjas para extraer su cáscara. Intenta que no queden restos de la capa blanquecina en la piel de la naranja, puedes rascarlos para eliminarlos todos. Toma en cuenta también que cuantas más cáscaras de naranja uses, más intenso será el aceite esencial.

Cómo hacer aceite esencial de naranja - Paso 1
Fuente: blog.naranjaval.com
2

Ahora, coge un bote o frasco de cristal que contenga una tapa para poder cerrarlo posteriormente. Introduce las cáscaras de naranja en el bote y agrega el vodka hasta que este llegue a cubrir las cáscaras por completo. Tapa bien el bote de cristal y agítalo con energía durante unos segundos.

3

Una vez hecho esto, deberás colocar el frasco de cristal en un lugar oscuro y fresco para que las cáscaras de naranja maceren en el vodka durante una semana como mínimo. Es conveniente que en esos días, agites el frasco por unos segundos con el fin de obtener el mayor contenido posible de aceite esencial de naranja.

Cómo hacer aceite esencial de naranja - Paso 3
Fuente: myhoneysplace.com
4

Transcurrido el periodo de una semana, deberás colar la mezcla de naranjas y vodka. Para ello, coge un recipiente, pon un filtro de café encima, vierte la mezcla del frasco y ve retirando las cáscaras de naranja. Coloca el recipiente con el líquido anaranjado en un espacio con buena ventilación para que se evapore el alcohol.

5

A los pocos días, cuando ya notemos que el líquido no huele a alcohol, ya tendremos nuestro aceite esencial de naranja listo para envasar y usar. Resérvalo en un frasco con tapa y, si puede ser, oscuro. Así lograrás conservar todas sus propiedades.

Si te interesa, en unComo también puedes ver Cómo hacer aceite esencial de limón.

Cómo hacer aceite esencial de naranja - Paso 5
Fuente: static.becomegorgeous.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite esencial de naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite esencial de naranja

¿Qué te ha parecido el artículo?
60 comentarios
Su valoración:
Carmen
Hace falta calor para evaporar el vodka?
Edith Samano Popoca
Para que sirve el aceite de naranja
Su valoración:
nerys key
Hola muy bueno y facil de hacer me encanta
martha nuñez
para hacer el aceite de naranja, limon. mandarina si en el momento no tengo el vocka puedo utilizar alcohol. gracias `ppr su respuesta-
Sara
Éstos aceites se pueden ocupar para hacer jabón de glicerina!
ana maria
Me encanta tener mi casa muy perfumada,estoy candada de comprar ambientadores para la casa, tipo Mikado, etc. Pero todaviano he dado con uno q perdure. Ni con suficiente olor.
Me aconsejais????
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Ana Maria, en el siguiente enlace, puedes ver cómo elaborar ambientadores caseros que pueden servirte: https://www.uncomo.com/search/index?q=ambientador+casa

Saludos
Pilar Anabalon Anabalon
Me encantó pero me gustaría saber cómo se fabrica el agua de rosas porfavor
Lis
Me gusta mucho la información que dais. Gracias
carmen gladys Hernandez
me encantas los aceiitesescenciales ,voy a hacer el intento y luego te cuento comquedo
Kari
Este no es aceite esencial. Mala información.

Cómo hacer aceite esencial de naranja
Fuente: otramedicina.imujer.com
Fuente: blog.naranjaval.com
Fuente: myhoneysplace.com
Fuente: static.becomegorgeous.com
1 de 4
Cómo hacer aceite esencial de naranja

Volver arriba