Compartir

Cómo hacer aceite esencial de vainilla

Cómo hacer aceite esencial de vainilla

¿Eres un apasionado del olor a vainilla? Si alguna vez te has preguntado cómo hacer aceite esencial de vainilla te animamos a elaborar el tuyo propio, debido a que es muy sencillo y solo se necesita un frasco de aceite de jojoba y unas vainas de vainilla para su elaboración. Creando una mezcla con estos ingredientes y tras unos días de reposo, obtendrás una potente y saludable joya líquida. Adéntrate en el mundo de los aromas con unComo y crea tu propio aceite esencial casero de vainilla con estas simples instrucciones.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar nuestro aceite esencial de vainilla es que se trata de un proceso muy sencillo en el que tan solo se requieren dos ingredientes: aceite de jojoba y una vaina de vainilla. Ambos elementos puedes encontrarlos en herbolarios o tiendas naturistas y en floristerías. Si lo prefieres, puedes hacer tú mismo de manera casera el aceite de jojoba.

Cómo hacer aceite esencial de vainilla - Paso 1
2

En primer lugar vertimos el aceite de jojoba, o si se prefiere otro parecido, como por el ejemplo de girasol en un recipiente, preferiblemente de cristal. A continuación cortamos en trozos la vaina de vainilla y los introducimos en el recipiente junto al aceite, lo tapamos completamente y lo apartamos durante seis semanas para que la mezcla macere adecuadamente.

Asimismo, para poder obtener el mejor resultado y la más óptima calidad del aceite tenemos que tener en cuenta la siguiente recomendación: la maceración puede efectuarse al sol durante el día, mientras que durante la noche es preferible que se trate de un lugar seco y fresco en el interior del hogar.

3

Una vez completado ese periodo de tiempo se procede a colar el aceite para así deshacernos de la vaina. Después habremos obtenido nuestro aromático aceite de vainilla, el cual podemos utilizar para elaborar ricos perfumes, cremas o jabones al combinarlo con distintos aceites de los que dispongamos en nuestra colección.

Respecto a su mantenimiento, se recomienda conservar el aceite de vainilla en un lugar fresco y seco. Además es aconsejable que se trate de un sitio oscuro para preservarlo de la luz, pues así se evita que el aceite se estropee. Lo ideal es que el contenido se vierta en frascos individuales y que estos sean guardados cuidadosamente en la oscuridad.

Cómo hacer aceite esencial de vainilla - Paso 3
4

El aceite de vainilla casero resulta muy útil y beneficioso para la salud. Entre las características del aceite de jojoba, encontramos que actúa como cicatrizante, que previene la irritación cutánea, que aporta altas dosis de hidratación y que suaviza y reafirma la piel.

Por otro lado, respecto a la planta de la vainilla, sus beneficios son su alto contenido en propiedades antioxidantes, antidepresivas, relajantes y sedantes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite esencial de vainilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite esencial de vainilla

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
deborah
este articulo es un engaño..eso no es aceite esencial sino oleato..no es lo mismo ni por asomo...los aceites esenciales se obtienen por destilacion y el aceite esencial de vainilla como tal no existe...vaya engaño ..
Su valoración:
Daniella Strada
Que tan intenso quedara este oleato... lo podre usar en un quemador como aromaterapia???
HETOR RAMON FIGUEROA GONZALEZ
como puedo extraer el aceite de diferentes plantas y en especial de vainilla de manera sencilla
Geny Cubilla
Hola, gracias por colgar recetas de jabones.Que cantidades de vainilla en polvo, aceite de almendras y aceite de sesamo pones en esta receta de jabon de vainilla.
Su valoración:
Hola
Hola.
Con todo respeto, este artículo es FALSO. Lo que uds están presentando como un aceite esencial NO es tal, sino una maceración/oleato, que tiene muchas menos propiedades y en mucha menor intensidad.
Los aceites esenciales se obtienen por un procedimiento totalmente diferente, por ello sus cualidades también lo son.
Por favor!!
Su valoración:
jose jesus martinez
quiero mas articulos de diferentes aceites y jabones

Cómo hacer aceite esencial de vainilla
1 de 3
Cómo hacer aceite esencial de vainilla

Volver arriba