Compartir

Cómo hacer aceite reductor casero

Cómo hacer aceite reductor casero
Fuente: hola.com

Si la celulitis está presente en algunas zonas de tu cuerpo y quieres reafirmar la piel y perder la grasa acumulada, además de unos hábitos de vida saludables, puedes recurrir al uso de ciertos cosméticos que te ayuden a lograr tu objetivo. Una estupenda solución es aportar a la piel los beneficios de los productos naturales, dejando de lado aquellos tratamientos comerciales que suelen ser más agresivos. En este artículo de unComo te mostramos una receta casera para hacer aceite reductor, el cual es ideal para reducir centímetros, mejorar el aspecto de tu figura y combatir la piel de naranja.

También te puede interesar: Cómo hacer una crema reductora casera
Pasos a seguir:
1

La aplicación de este aceite reductor no solo te servirá como un buen complemento para reducir y combatir la grasa localizada de ciertas zonas de tu cuerpo, sino que además te ayudará a reafirmar, hidratar y embellecer la piel gracias a los ingredientes naturales con los que se elabora. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • aceite de almendras: potente hidratante natural, mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
  • aceite esencial de naranja: combate el envejecimiento y previene la retención de líquidos.
  • zumo de pomelo: estimula la producción de colágeno y la eliminación de toxinas, previniendo la formación de celulitis.
2

El primer paso paso para elaborar este aceite reductor casero es la mezcla de los tres ingredientes. Para ello, debes coger un frasco opaco con tapa en el que puedas conservar el aceite durante unos días. Vierte 3 cucharadas soperas de aceite de naranja, este puedes adquirirlo o hacerlo tú misma en casa consultando la receta del artículo Cómo hacer aceite esencial de naranja.

Cómo hacer aceite reductor casero - Paso 2
Fuente: otramedicina.imujer.com
3

Añade en el frasco junto al aceite de naranja, 7 cucharadas grandes de aceite de almendras y 2 cucharadas de zumo de pomelo. El jugo es preferible que sea natural, es decir extraído de la fruta exprimida directamente, así se aprovecharán al 100% sus propiedades reductoras.

Cómo hacer aceite reductor casero - Paso 3
4

Por último, tapa el frasco y agítalo enérgicamente para que los tres ingredientes se integren por completo, y tu aceite reductor casero ya estará listo para usar.

5

¿Cómo aplicar el aceite reductor?

Es muy sencillo, justo después de la ducha, vierte unas gotas del aceite reductor en la yema de tus dedos y aplícalo sobre la piel de aquellas zonas que desees moldear y en las que sea más visible la celulitis. Masajea la piel con el aceite mediante movimientos circulares siguiendo la dirección de las agujas del reloj, hasta que se haya absorbido por completo.

Cómo hacer aceite reductor casero - Paso 5
Fuente: www.buenasalud.net
6

No olvides aplicar el aceite reductor con regularidad para obtener buenos resultados y, sobre todo, acompañar el uso de tratamientos como este con una alimentación saludable y una rutina de ejercicio físico que te ayude a definir tu silueta y a perder esos kilos de más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite reductor casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite reductor casero

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
yolanda linzaga
Buenas tardes me parece exelente la receta, pero quisiera que me compartieran en donde puedo comprar el aceite de zumo de pomelo, si lo puedo comprar en linea seria formidaable, muche les he de agradecer la informacion, y sobre todo el como hacer el aceite reducto yo soy de piel muy seca y eso me va a favorecer. GRACIAS FELICIDADES POR SUS CONSEJOS.
Ruth Barreto Ramos
Creo que no existe este aceite. Normalmente el aceite de cítricos se extrae de su cáscara no de su zumo!
Olga
Me encantò el articulo. Lo voy a poner en practica-
Angelina
Me ha encantado la formula del aceite reductor casero. También lo sencillo que es hacer tus propios productos sanos. Lo que si me gustária saber es dónde consigo los ingredientes , por ejemplo el ácido hialuronico y otro ingrediente del serum

Cómo hacer aceite reductor casero
Fuente: hola.com
Fuente: otramedicina.imujer.com
Fuente: www.buenasalud.net
1 de 4
Cómo hacer aceite reductor casero

Volver arriba