Compartir

Cómo hacer acondicionador de sábila casero - hidratantes y revitalizantes

Por Laura Ruiz. Actualizado: 26 abril 2018
Cómo hacer acondicionador de sábila casero - hidratantes y revitalizantes

La sábila es una planta que tiene muy buenas propiedades para la belleza. Por este nombre, puede que no la conozcas, aunque es muy famosa, y es que también es llamada aloe vera. Aunque es muy popular por sus beneficios para la piel, tiene otras muchas ventajas y beneficios para el cuerpo, como es el caso del cabello, por su gran poder de hidratación y nutrición. Una particularidad por la que el aloe vera consigue mejorar el brillo y la fuerza del pelo, aparte de ayudar a controlar la caspa. Utilizarlo como acondicionador es una de las maneras más fáciles. Desde unCOMO, te explicamos cómo hacer acondicionador de sábila casero para el cabello a través de diferentes recetas.

Acondicionador de sábila y agua para el pelo

Una de las maneras más sencillas de usar la sábila en el cabello es a través de este acondicionador, que es muy fácil de realizar y que requiere poca preparación. Tan solo necesitas dos ingredientes: aloe vera y agua.

Preparación

  1. Tienes que coger la pulpa de la sábila, que tienes que licuarla con la ayuda de un poco de agua.
  2. Una vez realizado este proceso, deberás aplicar el producto sobre el pelo. En este caso, es mejor que el cabello esté húmedo. Y, ¿cuánto tiempo debes dejarlo puesto? Aproximadamente, unos 30 minutos.
  3. Luego, no te olvides de aclarar el cabello con agua tibia y terminar con un chorro de agua fría.

Este acondicionador es bastante efectivo y puedes aplicarlo sobre el pelo siempre que lo necesites. Lo ideal es emplearlo entre tres y cuatro veces a la semana, pero si el cabello está muy dañado, puedes ponerlo todos los días.

Cómo hacer acondicionador de sábila casero - hidratantes y revitalizantes - Acondicionador de sábila y agua para el pelo

Acondicionador de sábila y limón para el cabello

Otra de las formas de hacer un acondicionador de sábila casero es elaborarlo con limón. Un cítrico que también tiene importantes propiedades para el cabello, sobre todo, para aclarar su color de forma natural. En combinación con el aloe vera ayudará a controlar la grasa capilar.

El proceso es muy parecido al de la elaboración del acondicionador de aloe vera con agua. En este caso, lo que debes hacer es coger el zumo del limón y mezclarlo con el aloe vera para crear un producto homogéneo. La aplicación es igual que en la anterior receta casera.

Acondicionador de sábila y aceite de oliva para el pelo

Otra combinación muy efectiva con la que puedes obtener buenos resultados y notar que tu pelo está más fuerte y con una buena nutrición, es la mezcla de la sábila con el aceite de oliva. Esta fórmula es igualmente beneficiosa si empleas el aceite de coco.

De nuevo, el proceso es similar a los anteriores porque tienes que mezclar la pulpa de la sábila con el aceite que hayas elegido. Este acondicionador es mejor que lo apliques sobre el cabello antes de lavarte el pelo. De esta manera, cuando tengas que aclararlo, podrás eliminar bien los restos del aceite para que el cabello no se note graso. No te preocupes porque no hay ningún problema en poner champú después de este acondicionador, ya que los beneficios de la sábila habrán penetrado ya en el cuero cabelludo.

Cómo hacer acondicionador de sábila casero - hidratantes y revitalizantes - Acondicionador de sábila y aceite de oliva para el pelo

Acondicionador de sábila y miel para hidratar el cabello

La pulpa de la sábila también es muy habitual que se mezcle con miel. Un producto, que como todos los que hemos comentado con anterioridad, tiene importantes beneficios para el cabello.

Preparación

  1. Tienes que mezclar bien la pulpa y la miel para que se forme una pasta uniforme.
  2. En esta ocasión, la aplicación la tienes que hacer como la crema de sábila y aceite. Es decir, la pones primero sobre el cabello y la dejas actuar unos 30 minutos.
  3. Luego, lava el pelo con el champú normal.

Una variante de este acondicionador de sábila casero es añadir un tercer ingrediente a la preparación, se trata del huevo. Si lo quieres agregar, solo tienes que batirlo bien e incorporarlo al resto de la mezcla que has preparado anteriormente. La aplicación es igual que sin incorporar este ingrediente.

Todas estas opciones son ejemplos fáciles y prácticos de cómo preparar un acondicionador de sábila para el cabello para que puedas lucir un pelo espectacular. De todos modos, si tienes algún problema en el cuero cabelludo, siempre debes consultar con un especialista.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer acondicionador de sábila casero - hidratantes y revitalizantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer acondicionador de sábila casero - hidratantes y revitalizantes

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
valeria
buenas quisiera saber donde debo guardar el de la receta de aloe vera y agua y como o en donde(temperatura)debe estar
Elenacampos1906@gmail.com
Necesito una receta de una crema para piel grasa y un exfoliante,
Jhoselyn
Cuanto tiempo de duracion tiene el producto'

Cómo hacer acondicionador de sábila casero - hidratantes y revitalizantes
1 de 3
Cómo hacer acondicionador de sábila casero - hidratantes y revitalizantes

Volver arriba