Compartir

Cómo hacer agua de avena para adelgazar

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer agua de avena para adelgazar

Perder peso siempre implica seguir una dieta sana y balanceada, así como seguir una rutina de ejercicio apropiada. Sin embargo, también existen algunos alimentos que pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo y olvidarnos de esos kilos que nos sobran. La avena es un buen ejemplo de ello, puesto que resulta beneficiosa para eliminar toxinas e impedir que la retención de líquidos, por lo que en unComo queremos explicarte con detalle cómo hacer agua de avena para adelgazar.

También te puede interesar: Cómo hacer agua de berenjena para adelgazar
Pasos a seguir:
1

La avena es un cereal con infinidad de propiedades beneficiosas para el organismo, especialmente por resultar una importante fuente de fibra, así como también es posible elaborar numerosos trucos de belleza con avena. De este modo, es ideal para regular nuestro metabolismo y, además, ayuda a regular el tránsito intestinal. Puedes ampliar esta información en nuestro artículo acerca de cuáles son los beneficios de la avena.

2

A la hora de preparar agua de avena, necesitarás una taza de avena en copos -que puedes encontrar en el supermercado o tiendas naturales- junto con tres litros de agua y una ramita de canela. Puedes optar por endulzarlo un poco, pero siempre usando edulcorantes bajos en calorías para sustituir el azúcar o, en todo caso, miel.

3

Lo primero que deberás hacer será poner la avena en el vaso de la licuadora o un vaso apto para la batidora y agregar suficiente agua para que los copos queden totalmente cubierto; reserva el resto del agua.

4

Una vez que tengas la avena bien molida o batida, tendrás que verterla en una cacerola o cazo junto con el agua que habías reservado y la ramita de canela, para así aromatizar un poco el agua de avena. Enciende el fuego y deja que cueza.

5

Desde que rompa a hervir, deja la mezcla para el agua de avena durante unos 5 minutos más al fuego, luego apágalo y deja que se enfríe. Por último, deberás valerte de un colador para filtrar la mezcla y métela en la nevera para que se enfríe.

6

Aunque puedes tomar esta bebida cuando más te apetezca, si tu objetivo era hacer agua de avena para adelgazar, lo más recomendable será que tomes un vaso en ayunas para así saciar el apetito y a la vez conseguir la energía necesaria para emprender el día; y también puedes tomarla a media tarde o para acompañar tus comidas, siguiendo siempre una dieta equilibrada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de avena para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer agua de avena para adelgazar

Cómo hacer agua de avena para adelgazar
Cómo hacer agua de avena para adelgazar

Volver arriba