Quemar Grasa Naturalmente

Cómo preparar agua de avena para adelgazar

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 17 mayo 2021
Cómo preparar agua de avena para adelgazar

Perder peso siempre implica apostar por una dieta sana y balanceada, así como seguir una rutina de ejercicio apropiada. Sin embargo, también existen algunos alimentos que pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo más rápidamente y a olvidarnos de esos kilos que nos sobran.

La avena es un buen ejemplo de ello, puesto que resulta beneficiosa para eliminar toxinas e impedir la retención de líquidos. Es por ello que hoy, desde unCOMO, queremos explicarte con detalle cómo preparar agua de avena para adelgazar.

También te puede interesar: Cómo preparar zumos para adelgazar

Índice

  1. ¿Sirve el agua de avena para adelgazar?
  2. Cómo preparar agua de avena correctamente
  3. Cuándo tomar agua de avena para adelgazar

¿Sirve el agua de avena para adelgazar?

La avena es un cereal con infinidad de beneficios para el organismo. Esto se debe a que la avena no solo es el cereal con más proteínas que existe, sino que también es un alimento rico en minerales (fósforo, magnesio, hierro, zinc, etc.) y en vitaminas, especialmente en vitaminas del tipo B.

Gracias a estas propiedades, la avena se recomienda habitualmente para bajar el colesterol, controlar el azúcar y aliviar problemas digestivos. Además, es uno de los ingredientes estrella a la hora de elaborar remedios caseros de belleza, como puedes descubrir en este otro artículo de Trucos de belleza con avena.

Según los expertos, este saciante cereal es perfecto para regular nuestro metabolismo y tránsito intestinal rápidamente, motivo por el cual es muy recomendable para aquellos que quieren depurar su organismo y perder esos kilos de más.

A continuación, desde unCOMO, te explicamos cómo hacer agua de avena casera para que puedas adelgazar con una ayuda extra. ¡Toma nota!

Cómo preparar agua de avena correctamente

A la hora de preparar agua de avena para adelgazar, necesitarás una taza de avena en copos que podrás encontrar en el supermercado o en tiendas naturales. Esta receta requiere, también, de tres litros de agua y una ramita de canela. Si al final quieres endulzar un poco tu bebida, puedes optar por edulcorantes bajos en calorías para sustituir el azúcar o bien por un poco de miel. Te explicamos cómo preparar la avena para perder peso:

  1. Lo primero que debes hacer es por la avena en el vaso de la licuadora o en un vaso apto para la batidora.
  2. A continuación, agrega suficiente agua para que los copos queden totalmente cubiertos. Reserva el resto de agua.
  3. Una vez tengas la avena bien molida o batida, viértela en una cacerola o en un cazo. Añade en dicho recipiente el agua que has reservado anteriormente y la ramita de canela para aromatizar un poco el agua de avena.
  4. Enciende el fuego y deja que cueza.
  5. Espera a que la mezcla rompa a hervir y, seguidamente, deja el agua de avena en el fuego durante 5 minutos más. Luego apágalo y deja que se enfríe.
  6. Por último, deberás valerte de un colador para filtrar la mezcla. Cuando lo hayas hecho, mete el agua de avena en la nevera para que se enfríe un poco.

También puedes ver la receta de nuestros compañeros de RecetasGratis en el vídeo que verás aquí abajo.

Además, si quieres conocer otros beneficios de dicho alimento, no te pierdas este artículo sobre Para qué sirve el agua de avena, pues en él te explicamos cómo aprovecharte de las propiedades de este ingrediente.

Cuándo tomar agua de avena para adelgazar

Aunque puedes tomar esta bebida cuando más te apetezca, si tu objetivo es hacer agua de avena para adelgazar, lo más recomendable será que tomes un vaso en ayunas para así saciar el apetito y a la vez conseguir la energía necesaria para emprender el día. Sin embargo, también puedes tomar agua de avena a media tarde o para acompañar tus comidas, siguiendo siempre una dieta equilibrada.

¿Puedo tomar avena para adelgazar de noche?

Si bien es cierto que la avena es muy beneficiosa para perder peso, hay momentos del día en los que no es beneficioso tomarla. Te explicamos por qué los expertos recomiendan no tomar avena para adelgazar de noche.

Al ser un cereal denso muy rico en proteínas y fibra, puedes aprovecharte de las propiedades de la avena para llevar a cabo tus actividades diarias con energía. De este modo quemarás las grasas que tu organismo no necesita con mucha más facilidad. No obstante, si tomas avena antes de ir a dormir, tu organismo no la digerirá con tanta rapidez y no podrás quemarla posteriormente, lo que podría comportar un aumento de peso.

Para terminar, te animamos a descubrir 4 recetas con avena para adelgazar muy ricas y fáciles de elaborar. ¡Que aproveche!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar agua de avena para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo preparar agua de avena para adelgazar
X