Peeling facial

Cómo hacer agua de avena para la cara - fácil y rápido

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 7 febrero 2018
Cómo hacer agua de avena para la cara - fácil y rápido

La avena, o también conocida por el nombre científico de Avena sativa, es uno de los cereales más populares en todo el mundo, ya que cuenta con una riqueza en diferentes nutrientes saludables, entre ellos: fibra, proteínas y algunas vitaminas. Este cereal puede ser disfrutado de diferentes maneras, ya sea como salvado, en copos o en forma de bebida. Esta ultima, también llamada agua de avena, no solo resulta un excelente producto alimenticio, sino que también se utiliza de forma externa, tanto en nuestro rostro como en otras partes de nuestro cuerpo, debido a sus excelentes propiedades para la piel.

¿Quieres lucir un cutis sano e hidratado? A continuación, en las siguientes líneas de este artículo de unCOMO, te explicaremos cómo hacer agua de avena para la cara a través de un paso a paso claro y sencillo. ¡Sigue leyendo y descubre este excelente tónico de avena casero!

También te puede interesar: Cómo usar agua de arroz para la cara

Índice

  1. Composición nutricional del agua de avena
  2. Beneficios del agua de avena para la cara
  3. Cómo hacer agua de avena para la cara

Composición nutricional del agua de avena

El agua de avena, también conocida como leche de avena, es una bebida que se obtiene a través de la cocción del salvado o los copos de este cereal tan popular. La bebida hecha con este producto natural resulta muy beneficiosa tanto como cosmético facial como para la salud en general debido a su siguiente composición nutricional:

  • El agua de avena cuenta con un elevado contenido en proteínas. De hecho, este cereal es uno de los más ricos en este nutriente.
  • Es baja en grasas y rica en hidratos de carbono complejos o de lenta asimilación. Además es un cereal que cuenta con un alto contenido en fibra soluble.
  • También contiene una buena cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, entre ellos, el omega 3 y 6.
  • Esta bebida vegetal es rica en algunas vitaminas, especialmente las del grupo B, donde destaca su contenido en tiamina y ácido fólico. También cuenta con una cantidad considerable de vitamina D y E.
  • Por último, es un producto rico en minerales, entre ellos: calcio, potasio, fósforo, magnesio, manganeso y hierro.
Cómo hacer agua de avena para la cara - fácil y rápido - Composición nutricional del agua de avena

Beneficios del agua de avena para la cara

Gracias a su riqueza en diferentes nutrientes saludables, el agua de avena es un gran remedio natural para nuestro rostro debido a las siguientes propiedades y beneficios para la piel:

  • Combate el acné: el agua de avena contiene propiedades astringentes que te ayudarán a reducir diferentes afecciones en la piel como acné y puntos negros.
  • Reduce el exceso de grasa: las propiedades astringentes mencionadas anteriormente también consiguen eliminar y prevenir los niveles de sebo en la piel.
  • Es un humectante natural: su riqueza en ácidos grasos y en fibra soluble le brinda al agua de avena excelentes propiedades hidratantes que nos ayudarán a mantener un rostro suave y sano.
  • Es un fijador de maquillaje casero: el agua de avena consigue que el maquillaje facial quede intacto y aguante unas horas extra gracias a sus propiedades humectantes.
  • Elimina las impurezas de nuestra piel: esta bebida vegetal también cuenta con propiedades exfoliantes y limpiadoras que reducen las células muertas que terminan acumuladas en la piel de nuestra cara. Como consecuencia, obtenemos un rostro mucho más luminoso y radiante.
  • Ideal para pieles sensibles: la bebida de avena contiene propiedades calmantes y antinflamatorias que la convierten en un buen remedio casero para aquellas pieles más sensibles y con problemas cutáneos como rojeces, eccemas y/o sequedad.

Cómo hacer agua de avena para la cara

Ahora que ya conoces las diferentes propiedades del agua de avena para la cara, ya podemos elaborar esta bebida natural tan beneficiosa en casa. Para hacer el agua de avena, tan solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 litros de agua
  • 1 taza de copos de avena
  • 1 recipiente o botella de cristal para almacenar la bebida

Preparación y tratamiento

  1. El primer paso será llenar una taza con los copos de avena necesarios para crear nuestra bebida casera.
  2. Luego añadiremos los copos de avena del vaso a una batidora junto con el agua necesaria para cubrir los cereales. El resto de agua tendrás que guardarla, ya que la utilizaremos más adelante.
  3. Cuando tengas la avena molida y triturada, añádela en una olla junto con el resto de los litros de agua que te hayan sobrado. Cuando hayas añadido ambos ingredientes, tendrás que dejar que se caliente a fuego lento hasta que empiece a hervir.
  4. Una vez que la mezcla haya alcanzado su punto de ebullición tendrás que dejarlo en el fuego durante 5 minutos más aproximadamente. Cuando haya pasado el tiempo, apaga el fuego y deja que la mezcla se quede fría.
  5. Ahora que el contenido de la olla está frío, podrás añadirlo en una botella de cristal con la ayuda de un colador para quitar los restos de los cereales. Ya tendrás lista el agua de avena para aplicarla en el rostro cuando quieras.
  6. Para utilizar el agua de avena en el rostro, primero debes asegurarte de tener la cara limpia de maquillaje y otros restos, y luego aplicarla con la ayuda de un disco de algodón por todo el cutis.
  7. Una vez hayas aplicado el remedio casero, masajea tu rostro con los dedos haciendo movimientos suaves circulares para activar la circulación sanguínea y notar mejores resultados en tu cutis. No debes enjuagar la mezcla de la cara.

Para notar resultados, es necesario que apliques el agua de avena en la cara entre 3 y 4 veces a la semana. De esta forma, conseguirás lucir un rostro suave, hidratado y radiante. También puede que te interese este otro artículo sobre Cómo hacer mascarillas faciales de avena.

Cómo hacer agua de avena para la cara - fácil y rápido - Cómo hacer agua de avena para la cara

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de avena para la cara - fácil y rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Angela
Hola, por cuánto tiempo puede conservarse y debe refrigerarse? Adicional, quisera saber cuál sería la medida para hacer menos cantidad, gracias.
Su valoración:
Analia
Muy buenos consejos!!
Gracias
Su valoración:
Elizabeth
excelente articulo, quisiera saber mas
Su valoración:
Iris Flores
Gracias, muy interesante y lo probare de inmediato, por que tengo mi piel seca, la avena me ayudara a lucir bien.
1 de 3
Cómo hacer agua de avena para la cara - fácil y rápido
X