Compartir

Cómo hacer agua de hamamelis

Por Beatriz Ruiz. 11 mayo 2017
Cómo hacer agua de hamamelis

El hamamelis es una de las plantas de las cuatro especies que existen y que pertenecen a la familia llamada Hamamelidaceae. Este arbusto de hoja caduca se puede encontrar en regiones de China, Japón y Norteamérica y se caracteriza por sus hojas y corteza, las cuales, se utilizan como remedio natural por sus diversas propiedades.

Entre sus diferentes usos, el agua que se extrae del hamamelis es un excelente tratamiento para el cuidado de nuestra piel, especialmente para el rostro, por sus propiedades astringentes, entre otras. Por ello, en este artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer agua de hamamelis para que puedas disfrutar de los beneficios y propiedades para la piel que te ofrece este remedio natural.

Composición del agua de hamamelis

Antes de saber cómo hacer agua de hamamelis es necesario saber de qué nutrientes está compuesto este arbusto.

El agua de hamamelis es un líquido que se puede obtener de las hojas de cualquiera de las cuatro especies que pertenecen a la familia Hamamelidáceas ya que sus compuestos y nutrientes son prácticamente los mismos. En el agua de hamamelis podremos encontrar la siguiente composición:

  • Flavonoides: son pigmentos que contienen los vegetales con excelentes propiedades antioxidantes. El agua de hamamelis contiene, entre muchos flavonoides, quercetina, el cual, contiene también propiedades antiinflamatorias.
  • Taninos: son compuestos polifenólicos con propiedades astringentes que ejercen una acción venotónica.
  • Hidratos de carbono: nutriente necesario para la estructura de las plantas.
  • Aceite esencial: entre ellos, el hamamelis contiene safrol, esteres y alcohol.
Cómo hacer agua de hamamelis - Composición del agua de hamamelis

Propiedades y beneficios del agua de hamamelis para la piel

El agua de hamamelis es un tratamiento natural muy popular en el mundo de la belleza ya que ofrece grandes beneficios para la piel. Toma nota de cuáles son las propiedades y beneficios del agua de hamamelis para la piel y descubre los distintos motivo de por qué es cada vez más popular:

Es un excelente tónico facial

Gracias al alto contenido en taninos, el agua de hamamelis se convierte en un tónico para el rostro muy eficaz ya que este compuesto le brinda poderosas propiedades astringentes, las cuales, son muy eficaces para posibles inflamaciones en el rostro.

Es un buen tratamiento contra el acné

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y astringentes, el agua de hamamelis también es un buen remedio para combatir el acné y otras imperfecciones de la piel como poros abiertos, los cuales, el agua de hamamelis los cierra eficazmente. Además, el agua de hamamelis también está indicada para aquellas personas con piel grasa.

Reduce las ojeras y previene las arrugas

Su poder antiinflamatorio también es muy eficaz para mejorar el aspecto de las ojos como para reducir las bolsas de los ojos haciendo que la piel se regenere y se vea más iluminada. El agua de hamamelis también tiene propiedades calmantes que son ideales para tratar también la sequedad y el cansancio de los ojos.

Además de estas propiedades, el agua de hamamelis es un buen tratamiento para prevenir las arrugas ya que tiene poderosas propiedades antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro.

Elimina la cuperosis

La cuperosis en una afección de la piel, en la cual, aparecen capilares pequeños o telarañas en las zonas de las mejillas y la nariz. El agua de hamamelis es un tratamiento eficaz contra esta afección gracias a su acción venotónica, la cual, reduce visiblemente estos capilares.

Cómo hacer agua de hamamelis - Propiedades y beneficios del agua de hamamelis para la piel

Cómo hacer agua de hamamelis paso a paso

Ahora que ya conoces todo lo que este producto natural puede hacer por ti, a continuación te explicamos todo lo necesario y los pasos a seguir para hacer agua de hamamelis:

Ingredientes

  • 10 gramos de hojas secas de hamamelis
  • 250 gramos de agua

Pasos para prepara agua de hamamelis

  1. El primer paso es coger un cazo y añadir los 250 gramos de agua y calentarla hasta que llegue al punto de ebullición.
  2. En ese momento, añadiremos los 10 gramos de hojas secas de hamamelis y las dejaremos hervir durante 10 minutos.
  3. El siguiente paso para hacer agua de hamamelis es dejar que el líquido se enfríe hasta una temperatura ambiente.
  4. Cuando esté enfriada, colaremos la mezcla para que las hojas de hamamelis no se mezclen con el agua.
  5. Dejaremos reposar el agua de hamamelis en un frasco de cristal en un lugar donde no haya ni sol ni calor.

Ya sabemos cómo hacer agua de hamamelis. Ahora toca aplicarla en el rostro:

  • Antes de aplicar el agua de hamamelis, limpiaremos completamente nuestro rostro.
  • Coge un poco de algodón y mójalo en el frasco del agua de hamamelis.
  • Ahora lo aplicaremos en la piel dando toques muy suaves, especialmente en aquellas zonas del rostro donde tengas imperfecciones o afecciones.
  • Si quieres aplicar el agua de hamamelis en otra zona la piel, es necesario que cambies el algodón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de hamamelis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer agua de hamamelis

1 comentario
Jorge Alberto Trejos Cordero
Tengo un estracto hidrolato de hamamelis al 95% puro, para hacer el agua de amamelis cuales serìan las proporciones que deberìa usar.

Cómo hacer agua de hamamelis
1 de 3
Cómo hacer agua de hamamelis

Volver arriba