Compartir

Cómo hacer agua de rosas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer agua de rosas

El agua de rosas proporciona una delicada, suave y fresca fragancia que embriaga todos los sentidos, pero además contiene infinidad de propiedades que puedes aprovechar para favorecer tu bienestar y realzar tu belleza natural. Se trata de un producto que puedes adquirir en perfumerías o tiendas cosméticas; ahora bien si deseas disponer de él siempre que quieras y de una forma mucho más pura, nada mejor que elaborarlo tú misma en casa. Presta atención al paso a paso de este artículo de unComo en el que te mostramos cómo hacer agua de rosas. ¡Una verdadera joya para ti y la belleza de tu piel!

También te puede interesar: Cómo hacer agua micelar casera
Pasos a seguir:
1

El agua de rosas tiene múltiples usos y resulta ser un producto natural con muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud y belleza. Destaca especialmente por ser excelente para:

  • Limpiar, tonificar y humectar la piel.
  • Combatir la piel fatigada y descongestionar zonas cansadas del rostro como las bolsas u ojeras.
  • Atenuar arrugas, estrías y manchas.
  • Proteger la piel frente a la acción de los radicales libres y, por tanto, combatir el envejecimiento cutáneo.
  • Relajar el cuerpo.
  • Reducir la caída del cabello y fortalecer los folículos pilosos.
  • Usarla a modo de aroma fresco o fragancia suave.
  • Aliviar dolores de cabeza y migrañas.
Cómo hacer agua de rosas - Paso 1
2

Para elaborar el agua de rosas, lo primero que deberás hacer es reunir los ingredientes y materiales necesarios:

  • 500 g de pétalos de rosas frescas
  • 1/2 l de agua destilada
  • un cazo o cacerola con tapa
  • un frasco o botella de cristal con cierre hermético
3

A la hora de seleccionar los pétalos de rosa, toma en cuenta que los que mejor fragancia aportan son los rojos y los rosas y que es importante que estos sean frescos y se encuentren libres de suciedad. Una vez hayas seleccionado los pétalos de rosa, deberás poner en el fuego una cacerola llena con el agua destilada en el fuego y agregar todos los pétalos. El agua destilada puedes adquirirla fácilmente en grandes supermercados o farmacias, y es preferible a otro tipo de agua ya que es más beneficiosa para productos que se emplean sobre la piel o a modo de uso tópico.

Cómo hacer agua de rosas - Paso 3
4

A continuación, sitúa el fuego a una temperatura alta y justo cuando el agua empiece a hervir, bájalo. Es fundamental que estés atenta a este paso, pues es del vapor de donde se extraen los aceites esenciales de las rosas que son maravillosos por su gran cantidad de propiedades. Tapa la cazuela y deja que la mezcla se mantenga así por unos 10 minutos más.

5

Pasado ese tiempo, apaga el fuego, remueve un poco y deja reposar durante 60 minutos aproximadamente como si se tratara de una infusión. Luego, tan solo tendrás que filtrar el contenido de la cacerola para retirar los pétalos y quedarte únicamente con el líquido obtenido: el agua de rosas. Por último, vierte el agua de rosas en una botella de vidrio, ciérrala herméticamente y colócala en el frigorífico hasta el día siguiente.

6

Como ves, el proceso para hacer agua de rosas es muy sencillo y tendrás a tu alcance un gran producto natural muy beneficioso para el cuidado de tu piel, pudiendo usarlo como tónico facial, revitalizante, descongestionante, loción relajante para masajes...

Si te ha gustado esta receta, entonces no te pierdas el artículo Cómo hacer aceite de rosas.

Cómo hacer agua de rosas - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de rosas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer agua de rosas

3 comentarios
Su valoración:
Angélica de García
Buenas tardes, ¿cuál es la caducidad de esta agua de rosas, y si debe guardarse en el refrigerador? muchas gracias
Norma Altamirano
Excelente informacion.
Geo
Hola! Quisiera saber si debe mantenerse refrigerada y la caducidad. Gracias

Cómo hacer agua de rosas
1 de 4
Cómo hacer agua de rosas

Volver arriba