Compartir

Cómo hacer agua de rosas

Por Marta Vicente. Actualizado: 22 junio 2020
Cómo hacer agua de rosas

El agua de rosas proporciona una delicada, suave y fresca fragancia que embriaga todos los sentidos, pero además contiene infinidad de propiedades que puedes aprovechar para favorecer tu bienestar y realzar tu belleza natural. Se trata de un producto que puedes adquirir en perfumerías o tiendas cosméticas; ahora bien, si deseas disponer de él siempre que quieras y de una forma mucho más pura, nada mejor que elaborarlo tú misma en casa.

Presta atención a los pasos y consejos que te proponemos en el siguiente artículo de unCOMO, pues te explicamos cómo hacer agua de rosas casera y cuáles son los increíbles beneficios de este tónico casero. ¡Una verdadera joya para ti y la belleza de tu piel!

También te puede interesar: Cómo hacer agua micelar casera

Beneficios del agua de rosas

Antes de hablar de cómo hacer agua de rosas natural, es imprescindible que sepas para qué sirve el agua de rosas. Te hablamos de sus múltiples usos a continuación:

  • Limpiar, tonificar y humectar la piel.
  • Combatir la piel fatigada y descongestionar zonas cansadas del rostro como las bolsas u ojeras.
  • Atenuar arrugas, estrías y manchas.
  • Proteger la piel frente a la acción de los radicales libres y, por tanto, combatir el envejecimiento cutáneo.
  • Relajar el cuerpo.
  • Reducir la caída del cabello y fortalecer los folículos pilosos.
  • Usarla a modo de aroma fresco o fragancia suave.
  • Aliviar dolores de cabeza y migrañas.

Ingredientes para hacer agua de rosas en casa

Si te preguntas cómo hacer agua de rosas para la cara, debes tener en cuenta que escoger los ingredientes adecuados es fundamental para beneficiarte de sus propiedades y evitar irritaciones. Por supuesto, el agua de rosas para el pelo también es un remedio casero que puede ayudarte a lograr una melena más fuerte y brillante, así que los siguientes pasos te servirán para cualquier objetivo.

Lo primero que tendrás que hacer es reunir los ingredientes y materiales necesarios:

  • 500 g de pétalos de rosas frescas
  • 1/2 l de agua destilada
  • Un cazo o cacerola con tapa
  • Frascos de cristal con cierre hermético
Cómo hacer agua de rosas - Ingredientes para hacer agua de rosas en casa

Cómo hacer agua de rosas - paso a paso

Una vez tengas todos los ingredientes necesarios a mano, habrá llegado el momento de aprender cómo se hace el agua de rosas.

  1. A la hora de seleccionar los pétalos de rosa, debes tener en cuenta que los que mejor fragancia aportan son los rojos y los rosas y que es importante que estos sean frescos y se encuentren libres de suciedad.
  2. Una vez hayas seleccionado los pétalos de rosa, deberás poner en el fuego una cacerola llena con el agua destilada en el fuego y agregar todos los pétalos. El agua destilada se puede adquirir fácilmente en grandes supermercados o farmacias, y es preferible a otro tipo de agua porque es más beneficiosa para productos de uso tópico.
  3. Pon el fuego a una temperatura alta y justo cuando el agua empiece a hervir, bájalo. Es fundamental que estés atenta a este paso, pues es del vapor de donde se extraen esos aceites esenciales de las rosas tan maravillosos por sus propiedades. Tapa la cazuela y deja que la mezcla se mantenga así por unos 10 minutos más.
  4. Pasado ese tiempo, apaga el fuego, remueve un poco y deja reposar durante 60 minutos aproximadamente como si se tratara de una infusión. Luego, tan solo tendrás que filtrar el contenido de la cacerola para retirar los pétalos y quedarte únicamente con el líquido obtenido: el agua de rosas. Por último, vierte el agua de rosas en una botella de vidrio, ciérrala herméticamente y colócala en el frigorífico hasta el día siguiente.

La próxima vez que quieras comprarte un tónico de agua de rosaspara la cara, sigue estos pasos y disfrútala siempre que quieras por un precio más económico y de forma completamente natural.

Cómo hacer agua de rosas - Cómo hacer agua de rosas - paso a paso

Cómo usar el agua de rosas

Si quieres usar el agua de rosas como tónico facial, te recomendamos que apliques unas gotas del producto en tu rostro y masajees con movimientos circulares hasta que tu piel lo absorba por completo. No hace falta que retires el producto, pues solo tendrás que asegurarte de que tu piel esté completamente limpia antes de aplicarlo.

Por otro lado, también puedes usar el agua de rosas para el cuerpo, pues un baño con este líquido puede ofrecerte más relajación y envolverte de un aroma delicioso. Si quieres saber Cómo hacer un baño de rosas, sigue leyendo este otro artículo de unCOMO.

Puede que también te interese descubrir Cómo hacer aceite de rosas.

Como ves, el proceso para hacer agua de rosas es muy sencillo y tendrás a tu alcance un gran producto natural muy beneficioso para el cuidado de tu piel, pudiendo usarlo como tónico facial, revitalizante, descongestionante, loción relajante para masajes...

Si te ha gustado esta receta, entonces no te pierdas el artículo Cómo hacer aceite de rosas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de rosas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer agua de rosas

3 comentarios
Su valoración:
Angélica de García
Buenas tardes, ¿cuál es la caducidad de esta agua de rosas, y si debe guardarse en el refrigerador? muchas gracias
Norma Altamirano
Excelente informacion.
Geo
Hola! Quisiera saber si debe mantenerse refrigerada y la caducidad. Gracias

Cómo hacer agua de rosas
1 de 4
Cómo hacer agua de rosas

Volver arriba