Compartir

Cómo hacer agua micelar casera

Cómo hacer agua micelar casera

No hay duda que el agua micelar ha revolucionado el mundo de la limpieza facial, pero... ¿te gustaría preparar tu propia agua micelar en casa? Con unos sencillos ingredientes naturales es posible conseguir una loción desmaquillante, limpiadora, hidratante y tonificante muy efectiva y excelente para el cuidado y la belleza de la piel del rostro. Además, esta loción casera integra las propiedades antiedad de algunos productos naturales, por lo que también te servirá para lucir una dermis mucho más joven y radiante.

Sigue leyendo este artículo de unCOMO si quieres saber cómo hacer agua micelar casera paso a paso y cómo debes usarla para obtener los mejores resultados.

También te puede interesar: Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras

Para qué sirve el agua micelar

El agua micelar es un producto cosmético 3 en 1, pues en una sola loción puedes encontrar un gran desmaquillante, tónico e hidratante para la piel del rostro. De este modo, no necesitas invertir en numerosos productos para limpiar tu piel y podrás dejarla perfectamente preparada para la regeneración celular que tiene lugar cada noche. Toma nota de todas las propiedades del agua micelar que revelamos a continuación y verás cómo se convertirá en uno de tus productos de belleza favoritos si aún no lo has probado.

Limpia y desmaquilla gracias a las micelas

Su fórmula se basa en las micelas, que son unas moléculas que tienen la capacidad de atraer y atrapar toda la suciedad, la grasa y el sebo de la piel de la cara. Estas micelas cuentan con una estructura bipolar, pues atraen el agua pero también la repelen; y esto hace que sea posible, por un lado, atraer todas las partículas de grasa y suciedad y, por otro, aislarlas y eliminarlas gracias a su efecto repelente.

De esta forma, se consigue limpiar y desmaquillar el rostro en profundidad, eliminando incluso el maquillaje más difícil de retirar, como el de larga duración.

Para todo tipo de pieles

La fórmula del agua micelar es muy suave e hipoalergénica, por lo que su uso es apto para todo tipo de pieles, hasta para las más sensibles. No contiene alcohol ni parabenos, por lo que respeta al máximo el pH original de la piel y no causa irritaciones.

De todos modos, hay aguas micelares específicas para cada tipo de piel, por lo que puedes encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tonifica la piel

Es un producto con unas propiedades tonificantes excelentes, por lo que no hará falta que utilices tónico facial. Además de limpiar la piel, ayuda a cerrar los poros abiertos, evitar la aparición de impurezas y a aportarle muchísima más frescura.

No engrasa la piel

A diferencia de otras lociones desmaquillantes, esta no deja la piel grasa ni una sensación de tirantez en la cara. Su aplicación es muy sencilla y posteriormente se puede notar una dermis mucho más radiante, limpia, fresca y sedosa.

Como desmaquillante de ojos y labios

También sirve para desmaquillar los ojos y los labios, además de que su fórmula es ideal para favorecer la salud y belleza de estas zonas tan sensibles del rostro.

Puedes obtener más detalles consultando el artículo Beneficios del agua micelar.

Para qué sirve el agua micelar

Receta de agua micelar casera

Si además de las versiones comerciales, te gustaría que tu piel recibiera todos estos beneficios de una forma más natural, toma nota de la siguiente receta para hacer agua micelar casera, en concreto una loción de unos 100 ml aproximadamente.

En primer lugar, vamos a detallar cuáles son todos los ingredientes y materiales que debes reunir para prepararla:

  • 95 ml de agua de rosas: tonifica, suaviza, calma, rejuvenece y equilibra la grasa de la piel.
  • 3 ml de aceite de ricino sulfatado: es importante que este aceite sea sulfatado para que tenga propiedades tensioactivas e hidrosolubles y ayude a retirar hasta el maquillaje más difícil de eliminar.
  • 20 gotas de vitamina E: destaca por sus propiedades antienvejecimiento, por brindarle protección a la dermis frente a agentes externos y por hidratarla en profundidad. Descubre más en el artículo cómo aplicar vitamina E en la piel.
  • 3 ml de aceite de rosa mosqueta: es reparador, regenerador, hidratante, tonificante y rejuvenecedor.
  • Frasco o bote de plástico con tapa de unos 150 o 200 ml.

Todos estos productos puedes encontrarlos fácilmente en herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

Preparación

  1. En el caso de que el frasco en el que vayas a conservar el agua micelar casera sea nuevo, es importante que lo desinfectes previamente. Para ello, colócalo dentro
  2. Vierte el agua de rosas en el frasco.
  3. Luego, agrega el aceite de ricino y el aceite de rosa mosqueta. Remueve para que todos los ingredientes se integren.
  4. Por último, añade las gotas de vitamina E y mezcla.
  5. Tapa el frasco y agítalo enérgicamente para que se acaben de mezclar bien todos los componentes.

Cuando el agua micelar casera ya esté lista, verás que tiene un color amarillento, pero no te preocupes. Esta tonalidad es debido al aceite de ricino sulfatado que hemos agregado.

Receta de agua micelar casera

Cómo usar el agua micelar

Puedes usar el agua micelar hecho en casa tanto por la mañana como por la noche, de la misma forma que las lociones comerciales:

  • Por la mañana es ideal para limpiar la piel al levantarte y aportarle muchísima frescura al rostro, así lo dejarás completamente preparado para recibir los posteriores productos de maquillaje.
  • Por la noche es perfecto para desmaquillar el rostro, los ojos y los labios. Dejará tu piel súper limpia y tonificada, favoreciendo el proceso de renovación celular que la dermis experimenta por las noches. Así, amanecerás con buena cara y con una piel muy hermosa.

Cómo aplicar el agua micerlar

¡Es muy sencillo! Tan solo tienes que empapar un disco de algodón con el agua micelar y pasarlo por todo el rostro. Empieza por los ojos y las pestañas y luego continúa por los labios. Usa otro disco de algodón para limpiar el resto del rostro y pásalo sin presionar la piel con movimientos circulares y suaves.

Cuando hayas acabado, no es necesario que lo retires con agua, ya que es un producto que no necesita aclarado. Luego, no olvides aplicar tu crema hidratante para obtener una piel perfecta.

Cómo usar el agua micelar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua micelar casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer agua micelar casera

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Suhail Colina
hola gracias por la receta, quisiera saber por cual otro aceite puedo sustituir el de Rosa Mosqueta y cuanto tiempo dura esta agua micelar xfa? un saludo desde Maracaibo Venezuela, Gracias...
Su valoración:
Rose
Cuanto tiempo dura???
Su valoración:
Agustin
:) excelente

Cómo hacer agua micelar casera
1 de 4
Cómo hacer agua micelar casera

Volver arriba