Compartir

Cómo hacer bálsamo labial casero

Cómo hacer bálsamo labial casero
Imagen: aprendeme.com

¿Tienes los labios resecos, agrietados y dañados? Si buscas una solución rápida y un remedio casero para curar tus labios, en este artículo lo encontrarás. En unComo.com te explicamos cómo hacer un bálsamo labial casero. Con este producto, además de proteger tu piel y suavizar tus labios, evitarás utilizar cosméticos que contienen productos químicos y que pueden llegar a irritarte o causarte alguna reacción. Haz tu propio bálsamo para los labios, será más natural y te saldrá más económico. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

Puedes hacer el bálsamo labial a tu gusto. Selecciona el sabor que más te apetezca sentir en los labios y también el color. Eso sí, recuerda que necesitarás aceite y manteca, así que búscalas en los supermercados o tienda de cosméticos con el aroma, gusto y color que más te guste.

2

Te proponemos los aceites y mantecas más convenientes para hacer tu bálsamo labial. Escoge un aceite de jojoba, de cáñamo, de almendras o de uva. Para la manteca te aconsejamos la de cacao, coco o mango.

3

Busca un recipiente pequeño y añade una cucharadita pequeña con el aceite que hayas elegido. Después, incorpora una cucharada y media de la manteca.

4

Si tienes cera de abejas en casa, rállala hasta obtener un par de cucharitas pequeñas. En caso de que ya cuentes con cera troceada en casa, mide dos cucharadas y añádelas a una taza medidora de vidrio.

5

En otro recipiente calienta unos 5 centilitros de agua. Cuando observes que el agua está a punto de hervir, baja el fuego al mínimo y coloca la taza medidora de cristal dentro del recipiente con el agua.

6

Observarás que la cera empieza a derretirse, así que remuévela con una cuchara de madera o un objeto similar. Mientras lo haces, vierte la mezcla de aceite y manteca poco a poco dentro de la cera y sigue removiendo hasta que quede una masa homogénea. Después apaga el fuego y quita la taza medidora del recipiente con el agua caliente.

7

Añade a la mezcla una cápsula de vitamina E. En caso de no tener la cápsula, agrega tan solo tres gotas de aceite de vitamina E al bálsamo. Con este producto conseguirás conservar el bálsamo durante más tiempo. También puedes añadir unas tres gotas, aproximadamente, de aceites con sabor o extractos de menta o vainilla. Pruébalo para saber si está al gusto y sino, añade más. Después, remueve bien los ingredientes para que queden bien mezclados.

8

Por último, vierte la mezcla dentro de frascos pequeños. Tápalos y deja que se enfríen. Cuando la mezcla se solidifique ya tendrás tu bálsamo labial listo para ser usado. Rápido y sencillo, ¡Funciona!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bálsamo labial casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer bálsamo labial casero

4 comentarios
Su valoración:
eloisa
El bálsamo sirve para los labios resecos
maria estela
me gusta muchisimo gracias
estela
esta muy bueno gracias
kysbel
Hola, quiero preparar un balsamo labial casero por favor enviame una receta..gracias..
GUADALUPE LORENA
SE NECESITA 1 CUCHARADA DE MIEL DE ABEJA SABOR DE FRUTAS DE TU ELECCIÓN MICROONDAS COMO SE HACE ECHA LA VASELINA EN UN BOL PARA MICROONDAS QUE NO SE A DE METAL LUEGO QUE ESTE ÉCHALE UNA CUCHARADA DE MIEL DE ABEJA Y EL COLOR O SABOR.

Cómo hacer bálsamo labial casero
Imagen: aprendeme.com
Cómo hacer bálsamo labial casero

Volver arriba