Compartir

Cómo hacer bálsamo labial casero

Cómo hacer bálsamo labial casero

Los bálsamos labiales caseros son perfectos para cualquier época del año, aunque podrás sacarles el máximo partido en otoño e invierno. Si tienes los labios resecos, agrietados y dañados y buscas una solución rápida que sirva como remedio casero para curar tus labios, en este artículo lo encontrarás.

A continuación, desde unCOMO, te explicamos cómo hacer un bálsamo labial casero completamente natural. Con este producto, además de proteger tu piel y suavizar tus labios, evitarás utilizar cosméticos que contengan productos químicos y que pueden llegar a irritarte o causarte alguna reacción. ¡Toma nota!

Ingredientes para hacer tu bálsamo labial casero

Los bálsamos labiales naturales te permiten suavizar tus labios e hidratarlos profundamente sin poner en riesgo tu salud con productos químicos. Si bien es cierto que existen diferentes ingredientes naturales para realizar bálsamos labiales caseros, desde unCOMO te ofrecemos una receta efectiva y fácil a base de productos que no te costará encontrar. Necesitarás:

  • Aceite de almendras o de jojoba (30 gramos)
  • Aceite de rosa mosqueta (30 gramos)
  • Manteca de karité o de cacao (30 gramos)
  • Cera de abeja (20 gramos)
  • Miel (una cucharadita)
  • Vitamina E (10 gotas) - opcional
  • Envases de plástico pequeños

Si bien siempre puedes escoger los aceites que más te gusten, desde unCOMO hemos seleccionado estos productos por sus increíbles propiedades hidratantes y reparadoras.

Cómo hacer bálsamo labial casero - Ingredientes para hacer tu bálsamo labial casero

Cómo hacer el bálsamo labial natural

¿Ya tienes todos los ingredientes preparados? A continuación te facilitamos un paso a paso sencillo para que puedas elaborar tu propio bálsamo labial casero sin ninguna dificultad:

  1. Prepara una olla con agua y ponla en el fuego para preparar los ingredientes al baño maría. Si no tienes claro qué es el baño maría y cómo se lleva a cabo esta técnica, visita antes este otro artículo de unCOMO.
  2. Toma un cuenco de cristal resistente y déjalo dentro de la olla una vez el agua haya empezado a hervir.
  3. Introduce la cera y remueve para que se vaya deshaciendo bien.
  4. Cuando la cera esté líquida, añade la manteca de karité y remueve un poco para que se mezclen ambos ingredientes.
  5. El siguiente paso será introducir las gotas de vitamina E, aunque como hemos indicado antes, se trata de un paso opcional.
  6. A continuación, añade el aceite esencial que hayas escogido (de almendras, de jojoba, caléndula, etc.), el de rosa mosqueta y mezcla.
  7. Finalmente, añade la cucharadita de miel y mezcla hasta que quede todo bien unificado.
  8. Apaga el fuego y procede a servir la mezcla en los envases de plástico que hayas preparado.

Una vez la mezcla se haya enfriado dentro de los envases de plástico, estará lista para utilizar. Si prefieres aprender Cómo hacer un bálsamo labial con vaselina, sigue este enlace y toma nota.

Cómo hacer bálsamo labial casero - Cómo hacer el bálsamo labial natural

Cómo hacer un bálsamo labial casero con color

Si quieres que tu bálsamo labial tenga un poco de color para no tener que maquillarte los labios y hacer que estos luzcan más rosados o brillantes, solo tendrás que introducir un pequeño ingrediente a la receta que ya te hemos explicado.

La opción más rápida y fácil será cortar un trozo de tu barra labial favorita e introducirla en el envase con el resto de ingredientes mientras estos se estén cocinando. Recuerda que este producto será el último que debas añadir antes de mezclar bien todos los ingredientes y apagar el fuego.

Si en vez de añadir un color quieres poner purpurina en la mezcla, también podrás hacerlo justo antes de apagar el fuego. No olvides mezclar bien para que esta quede escondida entre el resto de ingredientes y no se vea excesivamente brillante.

Otra opción fabulosa para darle una apariencia más bonita a tu bálsamo es introducir en los envases trozos de pétalos de rosa secos antes de verter la mezcla dentro de ellos. Esta propuesta es ideal si uno de los aceites que escoges para tu bálsamo labial casero es el de rosas, producto que aprenderás a elaborar en este otro artículo llamado Cómo hacer aceite de rosas.

Si te has quedado con ganas de probar otro tipo de bálsamo, te recomendamos visitar este artículo sobre Cómo hacer bálsamo labial de miel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bálsamo labial casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer bálsamo labial casero

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
eloisa
El bálsamo sirve para los labios resecos
maria estela
me gusta muchisimo gracias
estela
esta muy bueno gracias
kysbel
Hola, quiero preparar un balsamo labial casero por favor enviame una receta..gracias..
GUADALUPE LORENA
SE NECESITA 1 CUCHARADA DE MIEL DE ABEJA SABOR DE FRUTAS DE TU ELECCIÓN MICROONDAS COMO SE HACE ECHA LA VASELINA EN UN BOL PARA MICROONDAS QUE NO SE A DE METAL LUEGO QUE ESTE ÉCHALE UNA CUCHARADA DE MIEL DE ABEJA Y EL COLOR O SABOR.

Cómo hacer bálsamo labial casero
1 de 3
Cómo hacer bálsamo labial casero

Volver arriba