Compartir

Cómo hacer bálsamo labial casero con aceite de coco

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 28 junio 2017
Cómo hacer bálsamo labial casero con aceite de coco

El aceite de coco es un producto natural que contiene numerosos nutrientes que le brindan maravillosas propiedades y diferentes beneficios, tanto para ser utilizado como un eficaz remedio medicinal como en un ingrediente esencial para una inmensidad de productos relacionados con la belleza y el cuidado personal. Entre sus usos para la cosmética, los más conocidos son para el cuidado de nuestro cabello y nuestra piel, aunque también es muy eficaz como remedio casero para los labios, ya que cuenta con excelentes propiedades nutritivas y reparadoras ideales para aquellos que se encuentran agrietados y secos.

En este artículo de unCOMO te enseñamos paso a paso cómo hacer bálsamo labial casero con aceite de coco y sus diferentes propiedades y beneficios para la salud de nuestros labios.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer bálsamo labial casero
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar este paso a paso sobre cómo hacer bálsamo labial con aceite de coco, es muy importante que conozcas algunas de las propiedades y beneficios de este maravilloso producto:

  • Tiene un alto contenido en nutrientes como ácido láurico y vitaminas E y K, los cuales le brindan propiedades humectantes muy poderosas que ayudan a combatir la sequedad de los labios.
  • También contiene propiedades reparadoras y regeneradoras que ayudan a mantener un buen nivel de colágeno y de elastina que previenen las grietas de nuestros labios.
  • Es un excelente antiinflamatorio que además contiene propiedades antibacterianas que son ideales para tratar trastornos de la piel, como dermatitis atópica.
  • Por último, cuenta con propiedades antioxidantes que previenen los posibles daños en la piel de nuestros labios ocasionados por agentes externos como la luz solar y los radicales libres.

En el siguiente artículo puedes ver más detalles sobre cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de coco.

Cómo hacer bálsamo labial casero con aceite de coco - Paso 1
2

Además de utilizar el aceite de coco para este bálsamo labial, también añadiremos a este remedio casero los siguientes ingredientes por sus propiedades para los labios:

  • Miel: es un producto ideal para el bálsamo labial, ya que contiene excelentes propiedades humectantes que hidratan profundamente la piel de los labios y, además, les brinda una suavidad extra.
  • Aceite de oliva virgen: contiene propiedades nutritivas e hidratantes ideales para aquellos labios secos. Además, también es un excelente reparador que reduce las posibles grietas de los labios.
  • Aceite esencial de limón: esta fruta contiene propiedades reparadoras para evitar la resequedad de los labios. Además, le brindará un olor muy agradable a este bálsamo labial.
3

El primer paso para hacer el bálsamo labial es añadir en un recipiente las 3 cucharadas soperas de aceite sólido de coco, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y las 5 gotas de aceite esencial de limón y mezclarlos hasta que se haga una especie de pasta.

4

Una vez estén mezclados estos ingredientes, vertemos la mezcla en una olla para baño María para derretir la pasta que se habrá creado lentamente con una baja temperatura.

Si no dispones de una olla para baño María, puedes hacer el bálsamo labial con dos ollas, una más grande y otra pequeña para ponerla en el interior de la primera. Para hacerlo de esta forma, debes añadir un poco de agua a la olla grande y la mezcla en la olla pequeña.

Cuando tengamos la mezcla dentro de la olla para baño María, derretiremos los ingredientes a fuego lento y los removeremos con una cuchara frecuentemente para que se mezclen perfectamente entre ellos.

Cómo hacer bálsamo labial casero con aceite de coco - Paso 4
5

Cuando hayas terminado, apaga el fuego y, cuando la mezcla esté a una temperatura templada, añade una cucharada de miel al remedio casero y remuévelo hasta que se haga una mezcla uniforme.

Aunque este paso es opcional, también puedes añadirle antes de sacar la mezcla del recipiente, un poco de sombra de ojos para darle un toque de color a tu bálsamo labial.

6

El siguiente paso es poner toda la mezcla en un recipiente para bálsamos labiales. También puedes verter la mezcla en varios recipientes si deseas hacer un regalo a un familiar o a una amiga. Cuando ya tengas preparado el recipiente con el bálsamo labial, almacénalo en la nevera hasta que se enfríe y se solidifique. De esta forma, ya tendrás tu labial con aceite de coco.

Cómo hacer bálsamo labial casero con aceite de coco - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bálsamo labial casero con aceite de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer bálsamo labial casero con aceite de coco

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Fanny
Se puede sustituir el aceite de oliva por aceite de almendras ???
Camila
Obvio , se puede sustituir.

Cómo hacer bálsamo labial casero con aceite de coco
1 de 4
Cómo hacer bálsamo labial casero con aceite de coco

Volver arriba