Cómo hacer bálsamo labial con vaselina

Cómo hacer bálsamo labial con vaselina

¿Te gustaría elaborar tus propios bálsamos labiales? Puedes hacerlo con facilidad recurriendo a productos naturales como la vaselina, esa sustancia derivada del petróleo que tiene múltiples beneficios para la piel y que es perfecta para hidratar los labios en profundidad. Cuanto estos se encuentran resecos y agrietados, además de ser molestos, son bastante antiestéticos y no dejan que los labiales luzcan igual de bonitos como lo harían sobre unos labios suaves, exfoliados y carnosos. Presta atención a este artículo de unComo en el que te revelamos algunas recetas para hacer bálsamo labial con vaselina, te ayudarán a acabar con la deshidratación de la zona y presumir de unos labios hermosos en todo momento.

Beneficios de la vaselina para los labios

Sin duda alguna, el uso cosmético de la vaselina más popular es el de hidratar y reparar los labios resecos y agrietados. Este ingrediente natural es muy beneficioso para cuidar la piel de los labios, tanto en invierno como en verano, ya que permite crear en ellos una especie de barrera que los mantiene perfectamente protegidos ante condiciones que pueden dañarlos, como la exposición solar, el frío o el viento.

Uno de los principales beneficios de la vaselina es que actúa como un excelente humectante natural, por lo que la piel la absorbe con muchísima facilidad y la reparación y la suavidad obtenida es inmediata. En el caso de los labios, la vaselina puede ser el bálsamo que estos necesitan cuando se encuentran deshidratados, resecos y agrietados, pues llega a humectarlos desde las capas más internas, evita que aparezcan nuevas fisuras o heridas y, además, les proporciona un brillo y una jugosidad muy atractivos.

Bálsamo labial de color con vaselina

Son varios los bálsamos labiales con vaselina que puedes preparar en casa, así que podrás seleccionar la receta que más te interese en función del tipo de loción hidratante para labios que desees obtener. La primera receta que proponemos está pensada para aquellas chicas que, además de aprovechar las propiedades de la vaselina en los labios, quieren que su bálsamo aporte un poco de color a sus labios. Para hacerlo, tan solo necesitarás reunir lo siguiente:

  • vaselina
  • un labial del color que te guste
  • un recipiente pequeño con tapa

Preparación: para empezar, vierte la vaselina en un recipiente e introdúcela en el microondas durante 30 segundos para que se caliente. Pasado este tiempo, coloca en el recipiente un trozo pequeño del labial que hayas elegido y mezcla ambos productos con la ayuda de una cuchara hasta que se hayan integrado por completo. Por último, coloca la mezcla en un recipiente o tarro pequeño con tapa y guárdalo en la nevera durante unos 30 minutos. Después, tu bálsamo labial casero está lista para aplicar.

Bálsamo labial con vaselina y miel

Si tus labios están súper resecos y llenos de antiestéticos pellejitos, e incluso en muchas ocasiones te provocan molestias, entonces necesitas hacer el bálsamo labial con vaselina que te mostramos a continuación. En este caso, deberás combinar la vaselina con otro de los mejores productos naturales hidratantes y humectantes que existe: la miel. Así es, esta sustancia te permitirá suavizar tus labios en profundidad y combatir la resequedad de manera asombrosa. Para elaborarlo, vas a necesitar:

  • 1 cucharada de vaselina
  • 2 cucharadas pequeñas de miel
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • un recipiente o bote pequeño con tapa

Preparación: coloca la vaselina en un recipiente y caliéntala ligeramente en el microondas. Luego, añade el aceite de almendras y la miel para que todos los ingredientes se integren. Una vez hecho esto, coloca la mezcla obtenida en el bote con tapa y deja que repose durante unas horas para que se vuelva un poco más sólido. Luego, ya podrás aplicarlo sobre tus labios deshidratados.

En el artículo Cómo hacer bálsamo labial de miel puedes ver más recetas como esta.

Bálsamo labial con vaselina y chocolate

El último bálsamo labial con vaselina casero es ideal para las que les gusta que sus protectores de labios tengan un poco de sabor, y en concreto, para las amantes del chocolate, ¿delicioso, no? En primer lugar, tendrás que reunir los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de vaselina
  • 1 cucharada de chocolate negro rallado
  • 2 gotas de aceite de vitamina E
  • recipiente o tarro pequeño con tapa

Preparación: en un pequeño cazo, coloca la vaselina con el chocolate rallado y ponlo a fuego lento para que se derrita. Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea, agrega el aceite de vitamina E y vuelve a remover con una cuchara. Luego, vierte la mezcla en el bote pequeño con tapa y guárdalo en la nevera durante unas 2 horas. Después de este tiempo, ya podrás usarlo como tu bálsamo labial habitual.

Consejos para tener unos labios perfectos

Además del uso de bálsamos labiales como estos, es esencial que cuides la piel de tus labios día a día y que tengas en cuentas las siguientes recomendaciones si quieres que estén siempre perfectos y suaves:

  • Aplica los bálsamos labiales varias veces al día.
  • Exfolia los labios una vez por semana para eliminar las células muertas y regenerar la piel.
  • Utiliza cosméticos en los labios que sean hipoalergénicos y de marcas reconocidas y de primera calidad.
  • Antes de maquillarte los labios, aplica un bálsamo para hidratarlos.
  • Bebe abundante agua durante el día para mantener la piel bien hidratada, incluida la de los labios.
  • Proporciónales un extra de nutrición con los tratamientos que te mostramos en el artículo Cómo hidratar los labios con remedios caseros.
  • Evita morder o mojar los labios continuamente, ya que esto los reseca muchísimo más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bálsamo labial con vaselina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.