Compartir

Cómo hacer bálsamo labial de miel

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer bálsamo labial de miel

¿Tus labios están deshidratados y lucen llenos de antiestéticos pellejitos? Este es un claro signo que revela la profunda sequedad que sufre la piel de los labios, la cual además de llegar a ser muy molesta no permite que los labiales que utilices se vean bonitos y jugosos en tu boca. Para lidiar con esta situación, no hay mejor aliado que un bálsamo labial súper hidratante y nutritivo, que ayude a reparar los daños de los tejidos de manera instantánea. En unComo apostamos por la eficacia de la cosmética natural y en este artículo vamos a mostrarte cómo hacer bálsamo labial de miel, es muy sencillo y los resultados finales son realmente espectaculares.

También te puede interesar: Cómo hacer bálsamo labial con vaselina
Pasos a seguir:
1

El uso frecuente de un bálsamo labial es algo fundamental para mantener los labios completamente hidratados y evitar que se resequen tanto en invierno como en verano. Sin importar cual sea la estación del año, los labios de la misma forma que la piel de otras zonas del cuerpo necesitan estar bien humectados para evitar la resequedad y la aparición de molestos pellejitos o grietas.

Hay productos naturales con propiedades muy beneficiosas para regenerar y nutrir la piel de los labios, los cuales permiten en muchas ocasiones una mayor hidratación que los bálsamos labiales comerciales. Por este motivo, hacer nuestros propios bálsamos labiales en casa es una muy buena opción, y en este artículo de mostramos 2 recetas, una más sencilla y otra más laboriosa, con las que podrás elaborar un bálsamo a base de miel, la cual es uno de los mejores hidratantes naturales que existen y protege a los labios de todos los agentes externos que puedan resecarlos y dañarlos.

Cómo hacer bálsamo labial de miel - Paso 1
2

La primera receta, como hemos comentado, es más sencilla de elaborar y para ello tan solo vas a necesitar los tres ingredientes que detallamos a continuación:

  • 1 cucharada de cera de abejas. Esta puedes encontrarla en herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales.
  • 2 cucharadas pequeñas de miel.
  • 3 cucharadas de aceite de almendras. Este al igual que la miel es muy hidratante y le aportará un extra de suavidad a los labios.
  • Además de los ingredientes, necesitas un bote o recipiente pequeño con tapa para guardar el bálsamo labial.

La preparación de este bálsamo labial de miel incluye los siguientes pasos:

  1. En un cazo, tienes que introducir la cera de abejas y derretirla en el fuego siguiendo la técnica del baño María.
  2. Una vez que la cera de abejas se haya fundido, añade el aceite de almendras y sin dejar de remover con una cuchara o espátula deja que la mezcla se caliente a fuego medio durante unos 4 minutos.
  3. Pasado este tiempo, apaga el fuego y añade la miel, removiendo bien para que se integre con los demás ingredientes.
  4. Por último, vierte la mezcla en el recipiente o botecitos en los que vayas a guardar el bálsamo labial. Cuando la preparación se haya enfriado, tapa los recipientes y deja que reposen durante unas 12 horas en un lugar fresco y seco. Después de estas horas, ya estará listo para aplicar en los labios.
Cómo hacer bálsamo labial de miel - Paso 2
3

La preparación anterior ofrece muy buenos resultados, pero si aún quieres agregar más productos hidratantes a tu bálsamo labial de miel, entonces toma nota de la segunda receta que mostramos. En esta, además se incluye manteca de karité que nutre la piel desde las capas más internas, vitamina E ideal para rejuvenecer los tejidos y conseguir que el bálsamo mantenga intactas su propiedades, y unas gotas de otro aceite natural como el de rosa mosqueta que repara por completo los labios agrietados o muy resecos.

En este caso, los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

  • 1 cucharada de cera de abejas
  • 2 cucharadas pequeñas de miel
  • 3 cucharadas de aceite de almendras
  • 1 cucharada pequeña de manteca de karité
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 5 gotas de aceite de rosa mosqueta

Para prepararlo, sigue las instrucciones que detallamos a continuación:

  1. En un cazo, agrega la cera de abejas y la manteca de karité para que juntas se fundan en el fuego al baño María.
  2. Cuando se hayan fundido, añade el aceite de almendras y remueve durante 4 minutos para que termine de calentarse a fuego medio.
  3. Luego, apaga el fuego, agrega la miel y las 5 gotas de aceite de rosa mosqueta. Remueve para que todos los ingredientes se integren por completo.
  4. Por último, agrega a la mezcla el líquido que contiene la cápsula de vitamina E y vuelve a remover.
  5. Vierte la preparación en los recipientes, tápalos cuando estén fríos y deja reposar el mismo tiempo, unas 12 horas, para que se solidifiquen.
Cómo hacer bálsamo labial de miel - Paso 3
4

Ahora que ya tienes hecho tu bálsamo labial casero, no dudes en aplicarlo sobre los labios varias veces al día para que estos no se deshidraten. Únicamente tendrás que coger una pequeña cantidad del producto con el dedo y con la yema extenderlo por la piel de los labios dando pequeños toquecitos. Hazlo hasta que veas que el producto ha penetrado por completo y ¡listo! Tus labios quedarán completamente protegidos y notarás cómo rápidamente recuperarán su suavidad original.

Cómo hacer bálsamo labial de miel - Paso 4
5

Además de la hidratación, hay otras medidas de cuidado que debes tener en cuenta para mantener tus labios en perfecto estado y libre de pellejitos, pieles muertas, grietas, heridas, etc.:

  • Exfolia los labios una vez a la semana para eliminar todas las células muertas acumuladas. Si quieres preparar también tus propias lociones para ello, consulta el artículo Cómo hacer un exfoliante para labios.
  • Mantente bien hidratada bebiendo al menos entre 1,5 y 2 litros de agua diarios.
  • Evita morder y lamer los labios con frecuencia.
  • Utiliza labiales y brillos de calidad y con componentes hidratantes.
  • Consume una mayor cantidad de alimentos ricos en antioxidantes, vitamina C y E, pues son excelentes para mantener la piel de los labios en buenas condiciones.
Cómo hacer bálsamo labial de miel - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bálsamo labial de miel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer bálsamo labial de miel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer bálsamo labial de miel
1 de 6
Cómo hacer bálsamo labial de miel

Volver arriba