Compartir
Compartir en:

Cómo hacer base de maquillaje casera

Cómo hacer base de maquillaje casera

¿Te gustaría elaborar tu propia base de maquillaje? Con muy pocos productos es posible conseguir un maquillaje que se adapte completamente al tono de tu piel y te permita lucir tan espectacular como cuando te aplicas tu base comercial habitual. Igualmente, podrás corregir imperfecciones, hidratar la piel, unificar el tono y crear un lienzo perfecto para después aplicar el resto de productos cosméticos. Presta atención a los tips de este artículo de unComo y descubre cómo hacer base de maquillaje casera.

También te puede interesar: Cómo elegir la base de maquillaje
Instrucciones:
1

La base de maquillaje es un cosmético ideal para unificar el tono de la piel y lucir un cutis mucho más liso y bonito. Y si quieres apuntarte a la tendencia de hacerte tus propios cosméticos en casa, también puedes elaborar tú misma una base de maquillaje casera que igualmente te ofrecerá un acabado perfecto e impecable.

Hay dos recetas posibles que puedes probar, ambas con ingredientes muy sencillos de conseguir y que seguramente tendrás por casa. A continuación, te mostramos las dos posibilidades, toma nota y elige la que más te guste.

2

Con la primera receta, obtendrás una base de maquillaje 100% casera y para elaborarla necesitas reunir los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas de maicena o harina de maíz
  • media cucharada pequeña de cacao en polvo o de arcilla roja
  • un poco de canela en polvo

La canela servirá para aportarle a la piel un tono dorado muy favorecedor, por lo que este ingrediente es opcional. Así mismo, debes tener en cuenta que podrás agregar más cantidad de cacao en polvo si tu tez es morena o, por el contrario, reducirla si eres de piel clara. Además de estos productos, también necesitarás un bote con tapa donde poder guardar la base de maquillaje para utilizarla en otras ocasiones.

3

La preparación de esta base de maquillaje casera es muy simple. Primero, introduce la maicena o harina de maíz en el bote que has elegido y, seguidamente, agrega el cacao y la canela. Remueve todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara pequeña y la mezcla estará lista cuando obtengas una pasta homogénea y uniforme.

4

Si esta opción no te convence y prefieres elaborar una base de maquillaje a base de otros cosméticos, también puedes hacerlo mediante la siguiente receta. En este caso, obtendrás un maquillaje similar al que ofrecen las tan apreciadas BB o CC Cream. Son productos todos en uno que, al mismo tiempo, permiten hidratar la piel y aportarles un color ligero para ocultar imperfecciones e igualar el tono del cutis. Necesitarás los siguientes productos:

  • 1 cucharada de crema hidratante facial
  • 1/4 de cucharada de protector solar
  • un poco de polvos sueltos
5

Coge un bote o recipiente que, posteriormente, puedas cerrar con una tapa, y agrega la crema facial y el protector solar. Mezcla ambos ingredientes con una cuchara pequeña o un palito de madera y, seguidamente, añade la cantidad de polvos que quieras según si deseas obtener una base de maquillaje más clara o más oscura. Recuerda que lo ideal es que el maquillaje sea del mismo tono que tu piel para que se funda perfectamente con esta y no queden cortes antiestéticos.

Si notas que la mezcla de todo ha quedado demasiado líquido, tan solo tendrás que agregar un poco más de polvos para espesar el maquillaje.

6

Una vez tengas preparada tu base de maquillaje casera, ya solo tienes que aplicarla sobre el rostro. Este es un paso que se debe hacer bien para conseguir un aspecto natural y una apariencia atractiva. Lo ideal es usar una brocha específica para maquillaje como una brocha plana de pelo sintético o la llamada brocha 'mofeta' (puedes verlas en la imagen) para que el acabado sea perfecto.

Primero, tendrás que colocar un poco de maquillaje en el dorso de tu mano y con la brocha coger una cantidad reducida de producto para ir extendiéndolo sobre el rostro dando pequeños toques. Empieza por la parte central de la cara y luego ve aplicándola hacia la zona exterior con movimientos circulares.

Si necesitas saber más detalles, te aconsejamos que consultes nuestro artículo Cómo aplicar el maquillaje con brocha.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer base de maquillaje casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (11)

Escribir comentario sobre Cómo hacer base de maquillaje casera

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Florángel Rojas
Muy útil
andrea
gracias me sirvió mucho:)
Su valoración:
Diana
la receta número uno la estoy haciendo pero no se quiere hacer pasta, ¿cómo cuantos minutos tengo que esperar?
rolertrac
como aser base
Karen Noelia Bringas Pérez
Es excelente salida por ofrecer e incentivar utilizar productos naturales y obtener un producto de maquillaje hecho en casa. Me gusta....bastante bien.
Andrea
Lo quiero hacer, pero en la receta numero dos solo pones los ingredientes de la receta anterior y ningún elemento liquido, que le tengo que poner agua?
Marta Vicente
Hola Andrea, no debes agregar agua, solo los ingredientes que hemos indicado.

Saludos
Itzel
La maizena debe ser líquida o en polvo?
Marta Vicente
Hola Itzel, la maicena debe ser en polvo.

Saludos
Su valoración:
petra
postrre
Su valoración:
edith aldana
como hacer maquillaje natural
Marta Vicente
Hola Edith, en el siguiente artículo puedes ver cómo hacer un maquillaje natural: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-maquillaje-natural-41314.html

Saludos
Su valoración:
richard
hola mi pregunta es : en el segundo metodo que polvos son para crear la base no especifica y cual me recomienda soy de tes blanca eso seria saludos gracias
Marta Vicente
Hola Richard, son polvos sueltos o traslúcidos.

Saludos

Cómo hacer base de maquillaje casera
1 de 5
Cómo hacer base de maquillaje casera