Cómo hacer bronceador casero con café - te lo contamos

Cómo hacer bronceador casero con café - te lo contamos

El cuidado de la piel es muy importante para que luzca saludable, pero además de querer presumir de suavidad y firmeza, el color también es una característica que nos preocupa a muchos. En la actualidad se asocia el color pálido o blanco de la piel a enfermedad, cansancio u otros problemas como la ansiedad o el estrés. Por eso se busca que la piel muestre un tono más moreno, que también ayuda a esconder otras imperfecciones, como las ojeras en el caso del rostro, o las estrías en otras zonas del cuerpo.

Hoy en día no solo se quiere lucir moreno durante el verano, también se desea poder alargar tanto como se pueda ese tono dorado de la piel, a ser posible durante la mayor parte del año. Esto provoca que muchas personas recurran a ciertos métodos que pueden causar daños irreversibles en la piel, como las radiaciones UVA de las cabinas de bronceado o los químicos presentes de los autobronceadores que se adquieren en supermercados y centros de belleza. Si estás buscando una solución más natural y casera en unCOMO te descubrimos cómo hacer bronceador casero con café.

Beneficios de utilizar bronceador casero

Los bronceadores caseros tienen grandes beneficios para la salud de nuestra piel, como pueden ser:

  • Son más naturales: en general, los productos y los remedios que realizamos nosotros mismos suelen ser más seguros que aquellos que podemos comprar en las tiendas, porque los hacemos por nuestra cuenta y sabemos qué ingredientes contienen, de forma que son naturales y no tienen químicos que puedan dañar nuestra piel, incluso de manera irreversible. Este es uno de los mayores beneficios que conseguimos al hacer nuestro propio bronceador.
  • Evita que padezcamos cáncer de piel: también tiene ventajas si lo comparamos con broncearnos de manera regular en una cabina de rayos UVA. La cantidad de radiación que recibimos se acumula en nuestro cuerpo y no se elimina con el tiempo, de forma que cuantas más veces nos sometamos a este tratamiento, mayor será el riesgo de sufrir problemas en la piel, como por ejemplo un melanoma (cáncer de piel). Por eso recurrir a medidas caseras también nos beneficia de manera notable en este caso.
  • El precio: el coste de un producto que adquirimos en una tienda siempre será mayor del que tenemos que gastar en caso de que hagamos nuestro propio bronceador con ingredientes caseros. Y la cantidad de dinero invertida será todavía mayor en caso de acudir a hacernos el autobronceado en las cabinas de rayos UVA.
  • No nos manchará la piel: uno de los inconvenientes más comunes del uso de autobronceadores comprados es que puede dejarnos un color anaranjado en vez del tono moreno que deseamos, ya sea por mala aplicación o porque alguno de los químicos que contiene no ha funcionado correctamente. Este efecto adverso lo podemos evitar si usamos un bronceador hecho por nosotros mismos. Además, así podremos calcular con más facilidad el tono que queremos y el que mejor nos viene para nuestra tonalidad de piel.

Puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo broncear la piel naturalmente.

Cómo hacer bronceador casero con café molido

Para hacer un autobronceador casero con café necesitaremos:

  • Café molido natural
  • Una taza de agua
  • Loción corporal neutra de color blanco
  • Un bote de spray vacío

Pasos a seguir

  1. En primer lugar, llenaremos el recipiente del agua de la cafetera con el agua de una taza y rellenaremos todo el recipiente del café a su máxima capacidad.
  2. Haremos el café de forma normal.
  3. Cuando ya esté preparado, tenemos que esperar a que se enfríe del todo para continuar.
  4. Cuando ya se haya enfriado, mezclaremos la cantidad que deseamos de café con la loción corporal neutra de color blanco.
  5. Decidiremos la cantidad del café dependiendo del tono que deseemos para nuestra piel. Cuanto más oscuro queramos la tonalidad, más café debemos de agregar.
  6. Cuando tengamos una mezcla homogénea, la meteremos dentro del bote de spray.

Te recomendamos que antes de aplicártelo por todo el cuerpo de forma homogénea agites bien la mezcla. Para conseguir los efectos deseados deberás de realizar una aplicación una vez por semana o cada quince días.

Cómo hacer bronceador casero con café pasado

Una de las ventajas de hacer tus propios cosméticos en casa es que puedes reutilizar ciertos productos. Es el caso del café pasado, que también puedes utilizarlo para hacer un autobronceador muy efectivo. Para ello necesitas un vaso de café que ya no vayas a ingerir y te haya sobrado de días anteriores.

En este vaso añadirás una cucharadita de aceite de oliva y una pizca de sal. Mete la mezcla homogénea dentro de un bote de spray y repártelo por todo el cuerpo. Te recomendamos que repitas la aplicación cada dos semanas.

Ahora que ya sabes cómo hacer bronceador casero con café, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo ponerse morena sin tomar el sol.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bronceador casero con café - te lo contamos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.