Compartir

Cómo hacer camisetas Tie-Dye

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer camisetas Tie-Dye
Imagen: adventuresofamiddlesister.blogspot.com

La técnica del tie-dye, que en castellano se puede traducir por "atar-teñir", permite personalizar prendas de ropa, a la vez que pasar un rato muy entretenido. Mediante un proceso de nudos y teñidos, podrás crear diseños únicos que no pasarán para nada desapercibidos. Si tú también quieres aprender acerca de cómo hacer camisetas Tie-Dye, no te pierdas este artículo de unComo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo diseñar camisetas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para hacer una camiseta tie-dye será ponerte unos guantes de goma para evitar posibles corrosiones. A continuación, deberás echar lejía en un cubo de tamaño medio lleno de agua. Añadir las tres cuartas partes de una taza de medio, para 3 litros de agua. Deja la camiseta en la solución durante 15 o 20 minutos.

2

Seguidamente, coloca la camiseta sobre una superficie plana, dóblala por la mitad, de modo que una de las mangas quede directamente sobre la otra. Lleve la parte inferior de la camisa hasta el cuello y luego doble las mangas por debajo del resto de la camisa. La forma resultante se ve en la parte delantera.

3

Enrosca gomas elásticas alrededor de la camiseta para mantenerla intacta durante el proceso de teñido. Las bandas de goma se deben colocar de manera uniforme desde la parte superior de la camiseta doblada hasta la parte inferior.

Cómo hacer camisetas Tie-Dye - Paso 3
Imagen: kireei.com
4

Prepara el tinte del color que prefieras, siguiendo las instrucciones del fabricante que vendrán impresas en el embalaje. Es importante que uses guantes de látex para no teñirte las manos.

5

Cabe destacar que en tiendas de manualidades o a través de Internet podrás encontrar kits de tie-dye, con todos los materiales necesarios, así como diversos tintes de color, para personalizar tus camisetas.

Cómo hacer camisetas Tie-Dye - Paso 5
Imagen: thismamamakesstuff.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer camisetas Tie-Dye, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Usted debe llevar ropa vieja, porque tie-dye puede ser un producto complicado.

Escribir comentario sobre Cómo hacer camisetas Tie-Dye

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
jorge william vegazo zegarra
me gustaria recibir un tutorial a mi correo...
Su valoración:
Nilda Morciglio
Hola. Buenos Días
Como puedo conseguir las pinturas o tintes para pintar las camisetas.
Le agradezco su pronta contestacion
Gracias
Elia Tabuenca
Hola Nilda, en tiendas de manualidades suelen haber este tipo de pintura para ropa. Saludos

Cómo hacer camisetas Tie-Dye
Imagen: adventuresofamiddlesister.blogspot.com
Imagen: kireei.com
Imagen: thismamamakesstuff.com
1 de 3
Cómo hacer camisetas Tie-Dye

Volver arriba