Compartir

Cómo hacer cera casera para depilar

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer cera casera para depilar

¿Quieres depilarte con ingredientes naturales? La cera es un producto que se elabora con componentes químicos pero si quieres hacerla tú misma en casa puedes optar por productos naturales como el azúcar y el limón. El resultado es exactamente el mismo que cuando acudes a un profesional y, además, están llenando tu piel de los nutrientes y las vitaminas de estos dos ingredientes. En este artículo de unComo vamos a detallarte cómo hacer cera casera para depilar y conseguir, así, una piel libre de vello, suave y nutrida.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo depilar las piernas de hombre
Pasos a seguir:
1

En los últimos tiempos cada vez son más las mujeres que optan por preparar la cera depilatoria en casa; el motivo es que, de este modo, consiguen una piel mucho más suave, cuidada y sin ningún vello. La manera de conseguirlo es aprovechando el azúcar, un ingrediente que puede actuar como la cera y arrancar el vello desde la misma raíz.

Esta técnica se ha usado desde siempre en Oriente y ahora llega a nuestros hogares con la intención de quedarse. Se trata de un método natural y sin aditivos que consigue, además de eliminar el vello, mejorar la salud de la piel rebajando, también, el dolor que se siente con cada tirón.

2

Para poder hacer cera depilatoria, necesitarás reunir estos ingredientes que seguro que tendrás en casa:

  • 2 tazas de azúcar
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 3 cucharadas de agua

Una vez tienes estos ingredientes, lo primero que tienes que saber es que el método que seguiremos es muy similar a cuando preparamos almíbar en nuestras recetas de cocina. A continuación te detallamos el paso a paso.

Cómo hacer cera casera para depilar - Paso 2
3

El primer paso para hacer cera casera para depilar consiste en añadir todos los ingredientes en una olla y cocinarlo a una temperatura media. No debes marcharte de la cocina pues deberás remover constantemente para evitar que se queme, cuando veas que empieza a hervir, baja el fuego y deja unos minutos más hasta que veas cómo se forma la pasta con la que podremos depilarnos.

4

El momento en el que deberás retirar la mezcla del fuego es cuando veas que su color está ligeramente dorado, sobre todo, si ves que el azúcar está ennegrecido deséchalo pues se te habrá quemado y podría dañarte la piel. Cuando esté en este tono dorado, tendrás que sacar la pasta del fuego y dejar que se enfríe en un lugar fresco, nada de refrigerador porque no queremos que se endurezca demasiado.

El momento perfecto es cuando veas que el azúcar está pegajoso, por lo que servirá para ayudarnos a arrancar el vello.

5

Para depilarte con azúcar es imprescindible que, antes de nada, limpies bien la zona que quieres trabajar para que la cera casera para depilar se adhiera mejor a la piel. La manipulación es manual y, para evitar que se quede demasiado pegada, es aconsejable que embadurnes tus manos con aceite de oliva o de almendras.

Cómo hacer cera casera para depilar - Paso 5
6

Lo ideal es que apliques la cera con tu mano o, si prefieres, uses una espátula que esté impregnada de aceite para que se deslice mejor. Tendrás que aplicar la cera en la zona a tratar en dirección contraria al vello, después colocar encima una banda de papel o de tela y tirar con fuerza para poder quitar el pelo.

Como ves, el método de depilación es exactamente el mismo que cuando usamos la cera depilatoria pero, en esta ocasión, los productos que se usan son naturales y muy favorables para la salud de la piel.

Cómo hacer cera casera para depilar - Paso 6
7

Otro de los métodos que más están triunfando últimamente es el que usa el hilo como técnica para quitar el vello. ¿Quieres saber en qué consiste? Entonces te invitamos a que leas nuestro artículo sobre cómo depilarme con hilo. Y, si quieres más información sobre este tema, también puedes descubrir los diferentes métodos de depilación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cera casera para depilar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer cera casera para depilar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Quiciera q alguien me enseñe mas sobre las cejas con cera
Comentario o pregunta
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, en este artículo encontrarás el paso a paso de cómo depilarse las cejas: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-depilar-las-cejas-con-cera-paso-a-paso-45913.html Saludos

Cómo hacer cera casera para depilar
1 de 4
Cómo hacer cera casera para depilar

Volver arriba