Compartir

Cómo hacer champú casero de ortiga

Cómo hacer champú casero de ortiga

¿Quieres dejar a un lado los champús comerciales y prefieres pasarte a un remedio mucho más natural? En unCOMO te proponemos elaborar tu propio champú casero que estimule tu cuero cabelludo y estimule el crecimiento de un pelo fuerte, brillante y sano. ¿Quieres saber más? Entonces no te pierdas el siguiente artículo sobre cómo hacer champú casero de ortiga, una hierba salvaje perfecta para frenar la caída del cabello gracias a sus propiedades tónicas, astringentes, estimulantes, nutritivas y purificantes, entre otras. ¿Para la caída del pelo y para tener un pelo mucho más fuerte? ¡Champú casero de ortiga! Toma nota.

También te puede interesar: Cómo hacer champú de romero casero
Pasos a seguir:
1

La ortiga es una hierba salvaje muy recomendada para frenar la caída del cabello y combatir la caspa, gracias a las diversas propiedades medicinales perfectas para ayudar al crecimiento del pelo y purifcar el cuero cabelludo. Cuenta con efectos estimulantes y una actuación nutritiva que la convierten en un ingrediente perfecto para champús y acondicionadores, dado que estimula el crecimiento del cabello, frena su caída, recupera el color original y eliminan la caspa. Gracias a todo ello, la ortiga se ha utilizado desde la antigüedad para tratar el cabello.

En sí, la ortiga se utiliza como ingrediente de productos capilares puesto que estimulan la circulación sanguínea sobre el cuero cabelludo. La ortiga provoca que los folículos pilosos se abran y sean capaces de absorber un mayor número de nutrientes, por lo que el pelo crece más sano y fuerte.

Cómo hacer champú casero de ortiga - Paso 1
2

Otro producto sensacional para estimular el crecimiento del cabello es el romero, un ingrediente que cuida el cabello gracias a sus múltiples propiedades, nutrientes y vitaminas y da solución, igual que la ortiga, a un problema capilar muy común: la caída del cabello. Juntos son una opción perfecta para revitalizar tu pelo, frenar su caída, retrasar las canas y combatir la caspa. ¿Te animas a probarlos?

Cómo hacer champú casero de ortiga - Paso 2
3

Sí la respuesta es afirmativa, te traemos la solución: champú casero de ortiga y romero. Para preparar este remedio necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 puñados de saponaria, también conocida como planta del jabón.
  • 1 taza y media de agua.
  • 1 puñado de hojas secas de ortiga.
  • 1,5 cucharadas de romero.

Con todos estos ingredientes, lograrás preparar tu propio champú casero de ortiga. Toma nota a continuación de todos los pasos que debes seguir para hacerlo correctamente.

4

Coge una sartén, preferiblemente de acero inoxidable, y añádele dos puñados de saponaria, la conocida planta del jabón. Sus múltiples propiedades le otorgan una ventaja perfecta para preparar un champú: su poder y su efecto limpiador. En la misma sartén donde has colocado la saponaria, incluye una taza y media de agua. Deja la solución al fuego hasta que arranque a hervir. Cuando lo haga, reduce la intensidad de la llama y deja que la mezcla se quede a fuego lento durante 10 minutos, aproximadamente.

5

Una vez haya pasado este tiempo, retira la saponaria y el agua del fuego. Tapa la mezcla y deja que se enfríe completamente a temperatura ambiente. Cuando ya esté fría, cuélala y guarda el líquido resultante (cargado de las propiedades y la esencia de la saponaria) en una botella con tapa, este será el líquido base que necesitaremos para hacer el champú.

6

Mientras tanto, prepara una infusión de ortiga y romero fresco. ¿Cómo?, es sencillo. Pica las hierbas bien finitas - una cucharada y media de romero por un puñado de ortiga - y colócalas en una olla. Después, agrégales una taza de agua hirviendo y deja que reposen durante media hora a fin de que desprendan todas sus propiedades beneficiosas para el cabello. Pasado este tiempo, cuela la mezcla y agrega el líquido resultante a la botella donde habías dejado la primera solución a base de saponaria.

Cómo hacer champú casero de ortiga - Paso 6
7

¡Listo! Con la mezcla de ambos líquidos tendrás listo tu champú casero de ortiga que frenará la caida del cabello, mientras lo sanea, lo fortifica y lo deja bien limpio. Permite que este champú casero repose al menos 12 horas antes de comenzar a usarlo y recuerda removerlo o agitarlo antes de cada uso. ¡Notarás los resultados!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer champú casero de ortiga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer champú casero de ortiga

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Danilo
Me gustaria saber cuanto tiempo dura este champoo desde una vez echo?
Su valoración:
ruth
me parecio excelente receta la pondre en practica gracias

Cómo hacer champú casero de ortiga
1 de 4
Cómo hacer champú casero de ortiga

Volver arriba