Compartir

Cómo hacer champú casero para cabello seco

Cómo hacer champú casero para cabello seco
Fuente: mejorconsalud.com

Una melena demasiado quebradiza, opaca y encrespada es señal de una severa sequedad de las fibras capilares. Además de necesitar muchísima más hidratación que otros tipos de pelo, el cabello seco requiere de productos que lo regeneren y lo reparen desde el proceso de lavado hasta al finalizar el peinado, por lo que es fundamental seleccionar un champú específico que garantice su salud en todo momento. Si ya has probado un sinfín de lociones comerciales y ninguna te ha dado buenos resultados, no desesperes y encuentra en el siguiente artículo de unComo algunas recetas naturales sobre cómo hacer champú casero para cabello seco.

También te puede interesar: Cómo hacer champú casero para cabello graso

Champú de aceite de coco y huevo para cabello seco

Tanto si sufres de frizz, de cuero cabelludo reseco o de falta de acondicionamiento, el aceite de coco te proporciona las vitaminas y los nutrientes que tu melena lleva tiempo necesitando para lucir sana y bella. Te proponemos elaborar un champú casero mezclando el aceite de coco con un poco de huevo, ¡presta atención a la receta!

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • yema de un huevo
  • 1 taza de champú neutro

Primero, bate la yema del huevo en un recipiente y agrégale las 2 cucharadas de aceite de coco. Cuando esté bien mezclado, añade la mezcla en el champú neutro, remuévelo bien y ponlo en un cazo al fuego para que hierva durante unos 5 minutos. Por último deja que se enfríe y ya podrás aplicarlo sobre tu cabello para dejarlo bien limpio e hidratado.

Cómo hacer champú casero para cabello seco - Champú de aceite de coco y huevo para cabello seco
Fuente: informe21.com

Champú de aloe vera y papaya para cabello seco

Si además de tener el cabello seco, se ve maltratado, sin vida e incluso tienes dificultades para peinarlo, te aconsejamos probar un champú casero a base de aloe vera y papaya. Ambos ingredientes reestructuran las fibras capilares y las refuerzan desde el interior, dando como resultado un pelo más sedoso y lleno de vida.

Ingredientes:

  • 1 papaya grande de buena calidad
  • 1 cucharada de aloe vera
  • 1 taza de champú neutro

Para elaborarlo, corta la papaya a trozos pequeños y lícuala hasta obtener la textura de un puré. Añade al puré de papaya la cucharada de aloe vera, remueve ambos ingredientes e incorporálos en la taza de champú neutro. No olvides guardarlo en el frigorífico hasta que vayas a usarlo para que se mantenga en buenas condiciones.

Cómo hacer champú casero para cabello seco - Champú de aloe vera y papaya para cabello seco
Fuente: www.marujasmodernas.es

Champú de aceite de almendras y caléndula para cabello seco

Para nutrir el cabello en profundidad y aportarle un extra de hidratación, el champú de aceite de almendras y caléndula es la mejor opción. Y es que se unen las poderosas propiedades hidratantes del aceite de almendras con la gran humectación que proporciona la caléndula, además de dejar un brillo increíble en toda la melena.

Ingredientes:

  • 15 g de caléndula
  • 1 cucharada pequeña de aceite de almendras
  • media taza de champú neutro
  • media taza de agua

Coloca los pétalos de caléndula en un cazo con agua y deja que hierva durante 15 minutos en el fuego. Luego, cuela la mezcla, agrégale el jabón neutro y el aceite de almendras, remueve bien hasta que se diluya y cuando se enfríe ya podrás lavar tu cabello con este champú casero.

Cómo hacer champú casero para cabello seco - Champú de aceite de almendras y caléndula para cabello seco
Fuente: caringmother.ru

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer champú casero para cabello seco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer champú casero para cabello seco

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Jackie Sánchez
Me encanta Felicidades my buen trabajo
Edwin Rojas
Muy especial, excelente y agradecido por este articulo de champus.-
jackei sanchez
me encata todos los temas de belleza por favor me gustaria preparer el BOTOX CAPILAR es possible darme la receta yo soy cosmeloga y me facina todo pelo
Evelia
Hay un tratamiento que es muy bueno y te ayudará para ese problema de quiebre y de enredo en tu cabello.. Se llama Eveluna..
Su valoración:
betty jeronimo
me encanta sus comentarios sobre shampoo casero
Yessi
Hola que tal. El aceite de coco no pierde las propiedades al hervirlo ?
Linsa Insleindy hurtado
es que mi cabello se enreda muchco y se parte a la mitad q me puedo aplicar para q no sea tan aspero me gustan sus consejos

Cómo hacer champú casero para cabello seco
Fuente: mejorconsalud.com
Fuente: informe21.com
Fuente: www.marujasmodernas.es
Fuente: caringmother.ru
1 de 4
Cómo hacer champú casero para cabello seco

Volver arriba