Compartir
Compartir en:

Cómo hacer champú de huevo

2 veces compartido
 
Cómo hacer champú de huevo

¿Sabías que el huevo es ideal para cuidar el cabello? Se trata de un ingrediente la mar de nutritivo que te ayudará a mejorar el aspecto de tu melena al aportarle una interesante fuente de vitaminas, minerales y proteínas que le devolverán la juventud, el brillo y la sedosidad a tu pelo. En este artículo de unCOMO vamos a contarte cómo hacer champú de huevo casero para que, así, puedas aprovechar todos los beneficios del huevo en el cabello y lucir un aspecto mucho más atractivo y una melena 100% saludable. Sigue leyendo y descubrirás tres recetas diferentes de champús caseros con huevo.

También te puede interesar: Cómo hacer champú de cebolla

Beneficios del huevo para el pelo

El huevo es un ingrediente que usamos de forma cotidiana en nuestra cocina pero ¿sabías que también es un aliado perfecto para nuestra belleza? Gracias a su interesante aporte en proteínas, vitaminas y minerales, el huevo resulta idóneo para conseguir mejorar aspectos como, por ejemplo, el cabello.

A continuación vamos a descubrirte todos los beneficios que el huevo aporta a nuestro pelo para que entiendas por qué es interesante saber cómo hacer champú de huevo casero. ¡Atenta!

  • Un pelo más fuerte: el huevo es un alimento que es muy rico en proteínas de calidad, por este motivo, al usarlo en el pelo, conseguiremos reforzar los folículos pilosos evitando que se rompa o que se debilite. Con el huevo, nuestro pelo estará más denso, con más cuerpo y más resistente.
  • Una melena más brillante y sedosa: gracias al interesante aporte nutritivo que conseguimos con el huevo, nuestra melena se beneficiará de una apariencia mucho más nutrida y, por tanto, se verá más brillante y sedosa. Cuando a una melena le faltan nutrientes es cuando se muestra dehidratada y con un aspecto más reseco; sin embargo, usando el huevo en el pelo conseguiremos que se vea en perfectas condiciones.
  • Evita la caída del pelo: otro de los beneficios del champú de huevo es que conseguirá frenar la caída del cabello debido a que fortalece cada mechón y lo nutre en intensidad, por tanto, el pelo estará mucho más fuerte. Además, gracias a su aporte en biotina, nuestro cabello estará mucho más nutrido y saludable. En este otro artículo de unCOMO te descubrimos los beneficios de la biotina para el cabello.
  • Reduce la grasa: otro de los beneficios del huevo para el cabello es que este ingrediente consigue regular la producción de grasa gracias a su aporte en biotina que regula las glándulas sebáceas.

Champú con huevo para un pelo liso y suave

Ahora que ya conoces todos los beneficios que puede aportar a nuestra cabellera, a continuación te descubrimos cómo hacer champú de huevo para que puedas lucir un pelo en perfectas condiciones. Para esta primera receta necesitarás estos ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • El jugo de limón 1 cucharadita
  • 1 cucharada de champú sin fragancia
  • 1/2 taza de agua

Para hacer este champú casero, tan solo tenemos que mezclar todos estos ingredientes y licuarlos para conseguir una mezcla homogénea y unificada. En el caso de que tengas el pelo muy largo, te recomendamos que añadas un poquito más de cada ingrediente para que no te quedes sin producto.

Usa este champú 2 o 3 veces a la semana sustituyendo el que uses habitualmente y conseguirás una melena mucho más sedosa, brillante y con una apariencia muy saludable.

En este otro artículo de unCOMO encontrarás los beneficios del huevo para el pelo.

Champú de huevo para una melena hidratada

Continuamos descubriéndote otra manera de hacer champú de huevo y que podrás usar de forma frecuente en tus tratamientos de belleza. Para poder preparar este champú necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 taza de agua tibia

Lo primero que haremos para poder hacer este champú será separar la yema de la clara pues solamente necesitaremos la yema (la parte más anaranjada del huevo). Ahora, tendremos que batirla con un tenedor y, cuando esté lista, añadiremos el aceite y volveremos a batir para que los dos ingredientes se integren al completo. El siguiente paso será mezclar el agua tibia y remover para que todo quede unificado y consigamos un champú homogéneo.

Ahora, tan solo tendrás que lavar tu cabello y, cuando esté mojado, tendrás que aplicar el champú haciendo un masaje circular por el cuero cabelludo. Cuando lo tengas aplicado por toda la melena, deja que repose 20 minutos para conseguir que las propiedades penetren profundamente en el cuero cabelludo. Después, enjuaga tu pelo con agua tibia y repite este proceso 1 o 2 veces por semana para lucir un pelo en perfecto estado.

Champú casero de huevo con aceite de coco

Y, por último, otra de las recetas que te daremos para que puedas hacer un champú de huevo para el pelo es incluyendo entre los ingredientes un poco de aceite de coco, al ser un aliado perfecto para devolverle hidratación y densidad al pelo. En este otro artículo te contamos de forma detallada cuáles son los beneficios del aceite de coco para el pelo.

Para hacer este champú necesitarás estos ingredientes:

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 taza de agua tibia

Para este champú, también tendremos que separar la yema de la clara del huevo para quedarnos únicamente con la parta más anaranjada del mismo. Batiremos la yema y, después, añadiremos el aceite de coco, mezclaremos y verteremos el agua tibia. Remuévelo todo para conseguir un champú homogéneo y unificado.

Ahora, tan solo tendrás que extender este producto en tu pelo húmedo haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo que permitirá que las propiedades penetren mejor en el cabello. Ahora, deja que el champú actúe durante 20 minutos para permitir que todos los beneficios penetren mejor en cada mechón.

Pasado este tiempo, solo tendrás que enjuagar con agua tibia o fría. ¡Listo! Este tratamiento puedes realizarlo 2 o 3 veces a la semana y, así, conseguirás una melena sedosa y perfecta.

Consejos para usar este champú natural de huevo

A continuación, vamos a darte una serie de consejos que te permitirán usar mejor este champú de huevo en el cabello.

  • Evita el mal olor del huevo: a muchas personas no les gusta cómo huele el huevo y, por tanto, hacer un champú únicamente con este ingrediente puede resultar desagradable. En este caso, te recomendamos que añadas esencia de lavanda o de vainilla a la mezcla y, así, conseguirás mejorar el aroma que desprende.
  • No uses agua caliente: cuando tengas que enjuagarte la melena para eliminar el huevo, no tienes que usar agua caliente sino que lo más recomendado es que emplees agua fría o tibia.
  • Repite el procedimiento al menos 1 vez a la semana: los remedios naturales, a diferencia de los químicos, requieren de una constancia y prácticas frecuente para que los beneficios sean realmente visibles. Por tanto, te recomendamos que uses este champú casero 1 vez a la semana al menos para conseguir los resultados deseados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer champú de huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer champú de huevo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer champú de huevo
1 de 4
Cómo hacer champú de huevo