Compartir

Cómo hacer crecer el cabello con aceite de ricino

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 20 septiembre 2017

El aceite de ricino es obtenido de los frutos de la planta de ricino, a través de su prensado y refinamiento. Se trata de un planta de hoja perenne que pertenece a la familia de la euforbiáceas y que es originaria de África central, aunque actualmente se cultiva en muchas regiones con climas cálidos. Este líquido se utilizó tradicionalmente como remedio medicinal para el tratamiento de diversas dolencias y afecciones.

Sin embargo, este aceite, por sus diversas propiedades, también se utiliza a nivel estético, especialmente para el cuidado y el crecimiento del cabello. En unCOMO te detallamos cómo hacer crecer el cabello con aceite de ricino paso a paso y, además, te explicamos sus diferentes beneficios capilares.

También te puede interesar: Aceites para hacer crecer el cabello
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar este paso a paso, es importante que conozcas los beneficios del aceite de ricino para el cabello:

  • Es rico en ácido ricinoleico, un tipo de ácido omega 9 que contiene potentes propiedades antibacterianas y fungicidas que combaten el exceso de sebo y caspa en las fibras capilares.
  • Gracias a estos ácidos grasos, también cuenta con propiedades humectantes que hidratan y mejoran el volumen de nuestro cabello. Además, estas propiedades, reducen la posible resequedad del pelo.
  • Tiene propiedades regenerativas que previenen la caída del pelo y promueve, de esta forma, su crecimiento. Además fortalece el cabello y aumenta su grosor.
  • También cuenta con propiedades que mejoran la circulación sanguínea, lo cual, estimula el cuero cabelludo.
  • El aceite de ricino es muy nutritivo por lo que mejora el aspecto del cabello, lo restaura y previene las puntas abiertas.
  • Por último, su aplicación también nos brindará más brillo y suavidad a nuestra melena.
Cómo hacer crecer el cabello con aceite de ricino - Paso 1
2

Para preparar el aceite de ricino, necesitaremos los siguientes utensilios:

  • 3 cucharadas de aceite de ricino
  • 1 cucharada de aceite jojoba
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 3 gotas de aceite esencial de menta
  • 1 tarro de cristal
3

El primer paso es echar en un bol o recipiente, 3 cucharadas de aceite ricino y mezclarlo con 1 cucharada de aceite de jojoba y otra de manteca o aceite de coco. El aceite de ricino es muy espeso y, por lo tanto, utilizamos los otros dos líquidos para que este se diluya más fácilmente. Además, tanto la jojoba como el coco, cuenta con propiedades que estimulan el crecimiento del cabello y, además, hidratan nuestro cuero cabelludo en profundidad.

4

El siguiente paso es añadir a toda la mezcla unas 2 o 3 gotas de aceite esencial de menta. Lo utilizamos simplemente para darle un olor más agradable al remedio, ya que el ricino suele tener un mal olor. Si no te gusta la menta puedes añadirle otros aceites aromáticos como aceite de romero, árbol de té, etc.

5

Vierte, con la ayuda de un colador, toda la mezcla a un tarro de cristal que tenga disponga de una tapa de cierre. Cuando esté bien cerrado, agítalo durante unos minutos para que quede todo bien mezclado.

6

Ahora, debes llenar el bol de antes con agua muy caliente y meter el tarro cerrado dentro de él. De esta forma, el aceite terminará de diluirse y su aplicación será más sencilla. Asegúrate de que el agua no tenga más ni la misma altura que el tarro, ya que si le entra el agua, la mezcla ya no servirá de nada. Deja que el aceite se caliente durante 2 o 4 minutos.

Cuando el aceite se haya calentado, échalo en un bol de tinte para que la aplicación sea más fácil. En lugar del bol, también puedes utilizar una botella con gotero.

7

Es el momento de usar el aceite de ricino para hacer crecer el cabello. Para su aplicación, solo debes humedecerte el cuero cabelludo, lo cual, puedes conseguirlo con la ayuda de un spray relleno de agua tibia.

8

Cuando tengas el cuero cabelludo húmedo, debes coger la mezcla con tus dedos y masajear esta zona del cabello con el aceite de ricino 3 o 5 minutos. Para que el masaje estimule de forma eficaz el cuero cabelludo, debes hacer movimientos suaves en forma de círculos.

Ahora debes aplicar aceite por todo el cabello. Para ello, vuelve a mojarte un poco las manos en la mezcla y, luego, introduce tus dedos en el pelo, como si lo estuvieras peinando.

9

Cuando hayas terminado de aplicar el remedio para que crezca el cabello, cúbrelo con un gorro de ducha y, luego, debes envolverlo todo con una toalla mojada en agua muy caliente. Ahora deberás esperar desde 30 minutos hasta 3 horas o, incluso, dormir con el turbante puesto. Una vez pasado el tiempo, retira bien todo el aceite y lava tu cabello de la forma habitual.

Para que este remedio sea efectivo, debes utilizarlo 1 y 2 veces por semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el cabello con aceite de ricino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer el cabello con aceite de ricino

1 comentario
LILIANA VIZANO
Hola quisiera sber como detener la caida de cabello, tengo 59 años y estoy preocupada. gracias

1 de 4

Volver arriba