Cómo hacer crecer el cabello con canela

Cómo hacer crecer el cabello con canela

¿Tu cabello ha dejado de crecer regularmente? La falta de crecimiento del pelo es un problema bastante común en la actualidad y suele estar provocado por algunas causas frecuentes, entre las que se encuentran la falta de cuidado o higiene capilar, puntas quebradizas, exceso de caspa o sebo en el cuero cabelludo y/o falta de humedad en las fibras capilares del cabello. Aunque existen diferentes productos capilares para solucionar este problema, estos pueden quedar fuera de nuestro alcance debido que suelen ser bastante costosos.

Por ello, en este artículo de unCOMO, te informaremos sobre un remedio económico y natural que destaca por sus excelentes propiedades para el cabello: la canela. Sigue leyendo para saber cómo hacer crecer el pelo con canela y que puedas lucir una melena sana, larga y abundante.

Composición nutricional de la canela

La canela, o también llamada científicamente como Cinnamomun verum, es una especia aromática muy popular para la elaboración de diversos platos y postres por su delicioso sabor y sus beneficios para la salud. Todo ello, se debe a su siguiente composición nutricional:

  • Vitaminas: la canela es especialmente rica en vitamina C, aunque también tiene un buen aporte de tiamina y niacina.
  • Minerales: tiene un buen aporte en zinc, cobre, hierro, níquel, potasio, manganeso, fósforo y calcio.
  • Ácidos grasos: entre ellos, el ascórbico y el palmítico.
  • Mucílagos: es un tipo de fibra soluble.
  • Aceites esenciales: la canela es muy rica en aceites como el cinnamaldehído, cuminaldehído, fenoles, eugenol y cimeno.

Propiedades y beneficios de la canela para el pelo

Gracias a su riqueza en diferentes nutrientes, la canela cuenta con las siguientes propiedades y beneficios para pelo:

  • Propiedades estimulantes: es un buen tratamiento capilar para acelerar el crecimiento del pelo, ya que cuenta con excelentes propiedades estimulantes que actúan sobre las fibras capilares.
  • Propiedades antisépticas: gracias a ellas, combate algunos problemas capilares como la caspa y el exceso de sebo.
  • Propiedades exfoliantes: por lo que ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan en el cuero cabelludo y, por consiguiente, a limpiar el pelo en profundidad.
  • Propiedades antioxidantes: debido a esto, puede utilizarse como un tinte natural, ya que la canela es ideal para aclarar el pelo, sobre todo aquellas melenas con tonos rubios y castaños.
  • Propiedades reparadoras: su riqueza en antioxidantes también le confiere potentes propiedades reparadoras que regeneran las células del pelo dañado, evitan su resequedad y, en consecuencia, frena y previene la caída del pelo.

Cómo hacer crecer el pelo con canela - paso a paso

Ya hemos visto que la canela es una especia que resulta ser bastante beneficiosa para utilizarla como tratamiento capilar para acelerar el crecimiento del cabello y repararlo en profundidad. Para disfrutar de estas maravillosas propiedades, prepararemos una mascarilla casera (o champú de canela) con los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas de canela en polvo
  • 3 cucharadas de miel
  • Medio vaso de aceite de oliva virgen

Preparación y tratamiento

  1. El primer paso para preparar esta mascarilla de canela para el pelo, será añadir en un cazo el medio vaso de aceite de oliva y calentarlo a fuego lento durante unos minutos. Luego deja que se quede tibio.
  2. Cuando se haya enfriado tan solo un poco, añade al cazo las cucharadas de canela y de miel y remuévelo todo hasta que se forme una mezcla homogénea.
  3. Una vez hayas obtenido la mezcla casera, apaga el fuego y deja que se enfríe para poder aplicarla sobre el pelo.
  4. Para aplicar la mascarilla sobre el cabello, tendrás que lavarlo antes de hacerlo y dejarlo húmedo.
  5. Luego, con la ayuda de un peine, tendrás que ir separando el pelo en capas y aplicando en cada una de ellas el remedio casero hasta cubrir todo el cabello. Sin embargo, debes evitar agregar este tratamiento sobre el cuero cabelludo, ya que podrías tener alguna irritación.
  6. Cuando lo hayas aplicado por todo el pelo, realiza un breve masaje capilar haciendo movimientos circulares durante un par de minutos. De esta forma, activarás la circulación sanguínea del cabello y tendrás mejores resultados.
  7. Ahora cubre el pelo con una bolsa y envuélvelo todo en una toalla. Deja que actúe la mascarilla de canela durante 30 minutos.
  8. Una vez haya transcurrido ese tiempo, retira el tratamiento natural con abundante agua tibia y vuelve a lavar el pelo de la manera habitual.

Como se trata de una mascarilla hecha con ingredientes naturales, se requiere constancia para notar resultados en un corto período de tiempo, así que si lo que buscas es cómo hacer crecer el cabello en una semana, quizás este no sea tu mejor opción. No obstante, al tratarse de un producto natural, a la larga tu pelo lo notaría y te lo agradecería. Intenta aplicar la mascarilla de canela sobre el cabello entre una y dos veces por semana para conseguir acelerar su crecimiento. También puede que te interese este otro artículo sobre Cómo hacer una mascarilla de miel y canela para el pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el cabello con canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.