Compartir

Cómo hacer crecer el cabello con hojas de guayaba

Por Beatriz Ruiz. 22 agosto 2018
Cómo hacer crecer el cabello con hojas de guayaba

¿Tu cabello ya no crece tan rápido como antes? Muchos factores como la mala higiene capilar, el exceso de caspa y la falta de humedad en el cuero cabelludo son los que terminan estropeando nuestro cabello hasta tal punto que deja de crecer de forma saludable. Para ello, tanto muchas peluquerías como tiendas especializadas en productos capilares disponen de tratamientos que pueden ayudarnos a recuperar la salud de las fibras capilares.

Sin embargo, como dichos productos también destacan por ser bastante costosos, en unCOMO te ofrecemos una alternativa más natural y económica como el uso de las hojas de guayaba, un remedio eficaz por sus diferentes propiedades capilares. Sigue leyendo este artículo y descubre cómo hacer crecer el cabello con hojas de guayaba.

Propiedades de las hojas de guayaba para el cabello

El guabayo, también conocido científicamente como Psidium guajava L., es un árbol que crece en las zonas tropicales de Centroamérica y América del sur. Aunque su parte más conocida es su fruta, es decir la guayaba, este árbol cuenta con otras partes útiles como es el caso de sus hojas. Aunque tradicionalmente se utilizan como un colorante para teñir la seda y otras telas, también son un excelente remedio para el pelo por sus siguientes propiedades capilares. Estas son las principales propiedades de las hojas de guayaba para el pelo:

  • Combate la caída del pelo: su riqueza en algunos nutrientes, como la vitamina C, le otorgan a la hojas de guayaba propiedades que regeneran y fortalecen las fibras capilares. Por tanto, este remedio reduce y evita la caída del cabello.
  • Favorece el crecimiento del cabello: su alto contenido en vitaminas (especialmente en B12 y C) le brindan a estas hojas propiedades estimulantes que aceleran la producción de colágeno, proteína esencial para el crecimiento del pelo.
  • Repara el cabello dañado: las hojas de guayaba cuentan con propiedades antioxidantes, por lo que protegen nuestro pelo de agentes dañinos como los radicales libres y los rayos ultravioleta del sol, entre otros. De esta forma previene algunos síntomas de pelo dañado como la resequedad y las puntas abiertas y quebradizas.
  • Ideal para cabellos grasos: esta planta cuenta con propiedades astringentes, por lo que evita que los poros capilares queden obstruidos por un exceso de sebo.
Cómo hacer crecer el cabello con hojas de guayaba - Propiedades de las hojas de guayaba para el cabello

Cómo hacer crecer el cabello con hojas de guayaba - paso a paso

Ahora que ya conocemos las propiedades capilares de este remedio natural, a continuación te explicaremos cómo hacer crecer el pelo con hojas de guayaba y combatir la caída del pelo. Tan solo necesitaremos seguir este paso a paso para preparar una loción capilar con hojas de guayaba:

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 7 hojas de guayaba.

Elaboración y tratamiento

  1. Añade en una olla un litro de agua y deja que se caliente a fuego medio.
  2. Una vez el agua alcance su punto de ebullición, añade en la misma olla 7 hojas de guayaba. Deja que hiervan a fuego lento durante 10 minutos.
  3. Cuando pase el tiempo indicado, apaga el fuego y deja que el remedio se enfríe. Luego filtra la infusión para retirar los restos de las hojas. Ya tendrás lista la loción de hojas de guayaba para hacer un enjuague del pelo.
  4. Antes de aplicarlo sobre el cabello tendrás que lavarlo de la manera habitual pero sin utilizar ningún acondicionador. Luego deja que tu pelo se seque al aire libre.
  5. Una vez lavado y seco, aplica la loción de hojas de guayaba por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Para que el remedio tenga más efecto, es importante que masajees suavemente tu pelo durante 5-10 minutos, ya que activarás la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
  6. Una vez finalices el masaje, deja actuar el remedio durante 2 horas aproximadamente.
  7. Finalmente, retira los restos de la loción o enjuague con abundante agua tibia.

Repite este proceso entre 1 y 2 veces por semana. Al ser un remedio natural es importante ser constante para conseguir resultados.

Mascarilla de guayaba para frenar la caída del cabello

Además del enjuague que hemos explicado en el anterior apartado, también puedes probar en elaborar una mascarilla de hojas de guayaba para el cabello y también puedes hacerla usando la propia fruta. Esta es una de las mejores mascarillas caseras para la caída del pelo y también, una vez empieza a frenarse la caída del cabello, ayuda a que la melena crezca. Para ello, necesitarás seguir los siguientes pasos:

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 7 hojas de guayaba.
  • 1 guayaba.

Preparación y tratamiento

  1. Realiza una infusión de hojas de guayaba como te explicamos en el anterior paso a paso.
  2. Mientras dejas que la infusión se enfríe, parte por la mitad una guayaba y extrae la pulpa de su interior en un recipiente.
  3. Agrega en el vaso de una batidora la pulpa de la guayaba y un vaso de la infusión que has hecho con sus hojas y procésalo todo hasta obtener una pasta cremosa. Ya tendrás lista tu mascarilla de guayaba para la caída.
  4. Lava tu cabello sin aplicar ningún acondicionador y luego deja que se seque de forma natural.
  5. Una vez limpio y seco, aplica la mascarilla antes de irte a dormir por todo el cabello y envuélvelo en una toalla.
  6. Deja que el remedio actúe durante toda la noche y vuelve a lavarlo a la mañana siguiente aclarándolo con abundante agua tibia.
Cómo hacer crecer el cabello con hojas de guayaba - Mascarilla de guayaba para frenar la caída del cabello

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el cabello con hojas de guayaba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer el cabello con hojas de guayaba

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Kiara
Prueba con las cápsulas augmentum
yzori
buenas tarde tengo mi cabello rizado pero horita no tengo rizo lo tengo feo como hago para que m cabello tenga mis rizos
Yeiny
Ola es q se me cae demasiado el pelo q he llegado al punto de tener poquito como hago para q se deje de caer y tener una melena abundante

Cómo hacer crecer el cabello con hojas de guayaba
1 de 3
Cómo hacer crecer el cabello con hojas de guayaba

Volver arriba