Cuidar el pelo rizado

Cómo hacer crecer el pelo afro rápido

Cómo hacer crecer el pelo afro rápido

El pelo afro es un tipo de cabello voluminoso que se caracteriza por una gran densidad de rizos por todo el pelo. El gran inconveniente de este tipo de cabellos es que tienden a resecarse, sobre todo por las puntas de estos rizos donde se pueden llegar a formarse nudos que terminarán partiendo el pelo, lo cual, puede desanimarte a la hora de dejarte crecer el cabello afro. Sin embargo, aunque pueda parecer una tarea difícil, en unCOMO te enseñamos cómo hacer crecer el pelo afro rápido a través de unos pasos que mejorarán tu rutina capilar y convertirán tu pelo en el centro de todas las miradas.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer el pelo rápido
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer crecer tu pelo afro rápido es mantenerlo siempre hidratado. Tal y como hemos mencionado anteriormente, el pelo afro tiende a resecarse y dañarse, sobre todo en las puntas, por lo que tu primera tarea es dedicar parte de tu tiempo en la reparación de esta zona.

Para ello, utiliza un acondicionador específico para cabellos dañados cada vez que te laves el pelo. Además, deberías aplicarte cada dos semanas un acondicionador que hidrate tu pelo afro de manera más profunda. Debes dejarlo actuar 15 minutos y una vez aclarado, volver a usar champú.

En unCOMO te descubrimos cómo hacer acondicionador casero para el pelo que te ayudará a hidratarlo en profundidad y reparar cualquier daño.

Cómo hacer crecer el pelo afro rápido - Paso 1
2

El uso de aceites en las puntas también hará que tu pelo afro crezca más rápido y de manera saludable. Aplica en desde la mitad del cabello hacia las puntas, cuando esté húmedo, alguno de los siguientes aceites naturales:

  • Aceite de argán: podrás encontrarlo en cualquier supermercado. Es ideal para pelo afro ya que le aporta brillo y flexibilidad, alimenta las fibras capilares y lo hidrata profundamente.
  • Aceite de lavanda: cuenta con propiedades muy beneficiosas para el cabello ya que si lo aplicas con frecuencia acelerará el crecimiento de tu pelo.
  • Aceite de ricino: entre sus beneficios se encuentran una aceleración del crecimiento del cabello y además ayuda a prevenir el daño en el pelo.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales.

3

También se recomienda que cortes las puntas de tu cabello de manera frecuente. Si quieres que tu pelo afro crezca rápidamente, las puntas dañadas o partidas de alejarán de tu objetivo. Debes acudir a la peluquería al menos cada 3 meses para cortar tus puntas y que tu cabello esté en buenas condiciones.

4

Los suplementos vitamínicos también son muy útiles para hacer crecer el pelo afro rápido:

  • Vitamina B6: es un nutriente ideal para el crecimiento del pelo afro ya que actúa como barrera contra los receptores de testosterona de la raíz del cabello. Esta vitamina bloque de manera parcial la testosterona ya que un exceso de ésta hace que el pelo crezca menos.
  • Biotina: es una vitamina que potencia el crecimiento del pelo y sirve de ayuda en la renovación de las células capilares.
Cómo hacer crecer el pelo afro rápido - Paso 4
5

Los tratamientos con un alto contenido en proteínas también te ayudarán a acelerar el crecimiento de tu cabello puesto que las proteínas tienen propiedades que restaurarán tu cabello dañado pero también es recomendable usar este tipo de tratamientos en pelos normales.

Aunque el efecto no es inmediato, este tratamiento hará que, con el tiempo, tu pelo crezca más.Puedes acudir a una peluquería a que te realicen este tratamiento o aplicartelo tú misma comprándolo en una tienda de productos capilares.

6

Por último, cuida tu alimentación. Existen algunos alimentos que benefician al cabello y su crecimiento además de ayudar en su nutrición e hidratación. Añade a tu dieta algunos alimentos de esta lista para que tu pelo afro crezca rápido:

  • El salmón y las semillas de calabaza: tienen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que ayuda a que los folículos del cabello estén saludables.
  • Huevos, lentejas y espinacas: son ricos en proteínas, nutriente que nos ayuda tanto en el crecimiento del pelo como en la nutrición de las hebras.
  • Arándanos: tienen un contenido muy alto en vitamina C, la cual, nos ayuda a que nuestro cabello crezca fuerte y sano.

Aquí encontrarás un completo listado de Alimentos buenos para el pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo afro rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Evita el uso frecuente de planchas y secadores ya que el calor reseca el pelo y lo quiebra.
  • Los tintes tampoco son recomendables si quieres que te crezca el pelo afro. Si tienes que usarlos, hazlo cada 3 meses.
  • Cepilla tu pelo de manera suave y con un cepillo de cerdas suaves para evitar más enredos y caídas de cabello.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
NORALBA PADILLA MENA
gracias por sus consejos la verdad me hacia falta, ya que mi cabello es afro y muy dificil de manejar.
sus consejos me ayudaran a dedicarle tiempo a mi pelo y hacer todo lo que indican.
Conseguire los aceite y me are los tratamiento. Gracias
Diego
Ingredientes?
Su valoración:
Geidy
Todos los Tips para cabello afro
1 de 3
Cómo hacer crecer el pelo afro rápido
X